Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

El presidente de la FIFA defiende las pruebas con la tecnología

Sábado 17 de December del 2016 | 22:51
noticia publicada en Fútbol | Fútbol internacional

Infantino, presidente de la FIFA ha salido en defensa de las pruebas tecnológicas que se están haciendo en el Mundial de Clubes en Japón.

"Durante años se había criticado a los organismos rectores, y en particular a la FIFA, por negarse a utilizar el arbitraje asistido por vídeo. Por fin hemos decidido pasar de las palabras a los hechos, ensayarlo y ver cómo funciona. Al principio, yo mismo era escéptico, pero si no se ensaya de verdad, ¿cómo vamos a saber si funcionará?

Esta  decisión se adoptó en marzo, en la asamblea del IFAB. Desde entonces se han tomado muchas decisiones sobre cómo se debe utilizar esta tecnología, se realizaron algunas pruebas sin conexión, otras en partidos amistosos, pero no hay nada que pueda sustituir el ensayo real de un torneo oficial. Este es el motivo por el que decidimos efectuar las pruebas ahora, en el Mundial de Clubes de Japón. Hemos hecho historia al utilizar por primera vez el AAV. Hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí. Por supuesto, poner en práctica la teoría entraña dificultades. Es posible que haya algunas críticas, pero por eso estamos haciendo los tests, para ver qué se puede mejorar. Creemos que el AAV puede ofrecer un beneficio máximo con una interferencia mínima, algo esencial para el ritmo del juego. Somos muy optimistas. 

El IFAB tomará una decisión final al respect Aún es muy pronto para hablar acerca de su despliegue completo. A día de hoy, hay competiciones en 12 países que han aceptado formar parte de esta prueba, algo que agradecemos mucho. Al final del año que viene ya tendremos una buena perspectiva general de lo que implicará su posible implantación en distintos países. Si el IFAB decide aprobar el sistema de AAV para darle luz verde en marzo de 2018, no cabe duda de que la FIFA lo utilizará en sus torneos. Sin embargo, depende de cada federación decidir si utiliza el sistema de AAV y en qué torneos. Les compete a ellas. Uno de los elementos clave es que no queremos que el ritmo del juego se interrumpa. El ritmo del juego es uno de los principales valores del fútbol. No podemos permitir que el ritmo del juego se interrumpa"

Marco van Basten, Director General para el Desarrollo Técnico de la FIFA
Creo que todo el mundo entiende que, si se está empezando algo nuevo, a veces se necesitan unos segundos más al principio. Si estos pocos segundos, digamos 10 o 15, hacen que todos tengamos la impresión de que se ha tomado la decisión adecuada, creo que todos debemos sentirnos satisfechos. Estoy convencido de que dentro de unos pocos meses y años todos lo entenderán y se mejorará la forma en que los árbitros toman las decisiones. No es más que cuestión de tiempo, y creo que al final todo el mundo quedará satisfecho.

Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA
El aspecto más difícil será la decisión que tome el árbitro, acerca de cuándo debe utilizarse el vídeo. Quien tome la decisión y corrija los posibles errores claros siempre será un humano, no la tecnología. Todavía queda mucho por hacer. Necesitamos más comunicación. Todas las innovaciones requieren tiempo. Pero creo que lo importante hoy es que hemos empezado y tenemos resultados. Algunos dicen que son positivos, otros que deben corregirse, pero esta es la manera de hacerlo, seguir con el AAV. No estamos intentando comprobar todas las decisiones, ya decimos que va a utilizarse en momentos críticos. Si se produce un error claro, entonces se usará."

Foto: cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.