Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Portland San Antonio presenta a Ion Belaustegui y a Víctor Álvarez

Lunes 15 de June del 2009 | 12:17
noticia publicada en Actualidad

* EL EQUIPO NAVARRO TENDRÁ UNA TERCERA PARTE MENOS DE PRESUPUESTO

Portland San Antonio ha presentado este mediodía en el Hotel AC Ciudad de Pamplona a dos nuevos jugadores: Ion Belaustegui y Víctor Álvarez con la presencia del presidente Miguel Galarraga y del entrenador Chechu Villaldea.

ION BELAUSTEGUI RUANO (San Sebastián, 19-3-79, central zurdo, 1.95 y 95 kilos) procede del Natur House y antes ha jugado en el Barcelona, Valladolid, Ademar, Hamburgo y Ciudad Real. Ha firmado por tres temporadas.

Así lo define Villaldea: "Es un jugador experto y que viene muy motivado. Ha sido una apuesta mía y de Bulligan al cincuenta por ciento. Es uno de los mejores zurdos que hay en España y en el extranjero. Un jugador de ataque y defensa con un gran lanzamiento exterior"

VICTOR ÁLVAREZ FERNÁNDEZ (Gijón, 13-3-81, central diestro, 1.88 y 90 kilos). Ha sido 26 veces internacional con la selección junior. Procede del CAI Aragón y ha fichado por dos temporadas. Antes ha jugado en el Ademar y Altea.

Así lo define Villaldea: "Lo tuve hace siete años y es un todotrerreno con experiencia. Es un central atípico, casi un lateral. Es un jugador con un gran liderazgo en el campo, casi un segundo entrenador"

LAS OTRAS ALTAS

Portland ha hecho oficiales el resto de las altas:

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA (1-10-84, Alicante, 1.98 y 107 kilos). Pivote diestro. Procede del Natut House. Ha fichado por dos temporadas.

ELOY GONZÁLEZ GIL (28-9-86, Elche, 1.92 y 90 kilos). Pivote diestro. Procede del Almería. Ha fichado por dos temporadas.

ALBERTO ARRIZABALAGA GARCÍA (1-12-88, Zarautz, 1.82 y 75 kilos). Extremo derecho. Procede del Natur House. Ha fichado por tres temporadas.

LAS ÚLTIMAS BAJAS

Lars Jorgensen. Ha fichado por tres temporadas por el AG Handball.

Tomas Svensson. Finaliza su contrato el día 30.

MENOS PRESUPUESTO

En otro orden de cosas el presidente Miguel Galarraga ha reconocido que el presupuesto del club se rebaja en un tercio respecto al de la pasada campaña y que aún no se puede hablar de que el equipo se denomine Portland Reyno de Navarra, sino únicamente Portland San Antonio al no estar cerradas las negociaciones. "Lo que siempre haremos será un presupuesto que nos permita pagar a los jugadores. El año está siendo dificilísimo. Respecto al apoyo del Gobierno de Navarra todavía no está definido, pero contamos con conversaciones muy adelantadas y en el presupuesto contamos con ese apoyo, pero de momento no vamos a hablar para nada del Reyno de Navarra y de momento el equìpo sigue siendo Portland San Antonio. Aforntamos esta temporada con verdadera ilusión. Todas las personas que quieran ver balonmano no va a ser por el precio por lo que no lo van a poder hacer. Los abonos van a ser a 200 euros los adultos, a 100 los de joven y a partir de ahí los de esquina a 150 y todos van a tener además una serie de descuentos importantes, sea por el apoyo de Diario de Noticias o Diario de Navarra o algunos especiales para jubilados. Nos preocupa mucho más el que vaya la gente y que disfrute. Este año se está haciendo un equipo acorde con el presupuesto restringido y con los deseos de Chechu Villaldea. Deseos limitados por el tema de presupuesto", ha dicho.

Se ha referido al caso Gurbindo.: "Tiene contrato hasta el 30 de junio, tenía una oferta para renovar pero ha escogido otros aires. Espero que dentro de un par de años esos aires le traigan de vuelta a Pamplona.

Y sobre Saric: "Sigue siendo jugador nuestro. De todos modos los pasos que está dando son de acuerdo con nosotros. Veremos lo que pasa".

El caso Sevensson. "Para nosotros es alguien importantísimo que ha dado respuesta a las necesidades del Portland en muchísimos partidos. El año pasado hablamos de que posiblemente este año se incorporaría  como un empleado de relaciones en exteriores especialmente con el G 14. Pero las circunstacias, los presupuestos y las decisiones de última hora han hecho que todo se haya ido retrasando. No es un tema de incumplir la palabra, sino de que las circunstancias han hecho que la última negociación no se haya producido"

Fotos navarrasport: las dos nuevas incorporaciones del Portland.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.