Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

El nuevo presupuesto tiene unos ingresos de 21.193.000 y unos gastos de 19.565.000 euros

Viernes 30 de November del 2018 | 16:25
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

* NO SE HA INCLUÍDO LA PETICIÓN DE OSASUNA2020 DE ASIGNAR DE PRESUPUESTAR GASTO POR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Osasuna ya ha enviado a los compromisarios el nuevo presupuesto para tratar de que sea aprobado en la Asamblea del 16 de diciembre. 21.193.000 euros de ingresos y 19.595.000 de gastos. Un beneficio de 1,6 millones antes de impuestos cuando en el anterior era de 300.000 euros. Esto ha sido posible por los ingresos posteriores al día en que se redactó el anterior presupuesto. Lo que no se ha incluído es la petición del colectivo Osasuna2020 para incluir el posible pago del impuesto de sociedades, 1.8 millones según unos y 1.1 según el club, que habría que pagar de no hacerse la reforma integral de El Sadar. Y se razona diciendo que "No se ha presupuestado gasto por Impuesto de Sociedades ya que se dispone de Bases Imponibles Negativas pendientes de aplicar. Respecto de la posibilidad de que el Club lleve a cabo la Reforma Básica y por tanto no materialice la totalidad de las inversiones comprometidas al constituir la Reserva Especial de Inversión, y tenga que liquidar el importe no pagado a Hacienda en la temporada 16/17, suponiendo una pérdida de 1,1 millones de euros, este importe no se va a recoger en el Presupuesto. No hay obligación de incluirlo porque no está tomada la decisión de que reforma se va a realizar. El beneficio que se presenta es de 1,6 millones de euros que en caso de tener que hacer frente a este gasto no implicaría el dar pérdidas". 

NUEVOS INGRESOS

Resultados Extraordinarios.

Beneficio por la venta de la parcela propiedad del Club que ha ascendido a 495 miles de euros Ingresos incluidos en el Nuevo Presupuesto 

Ajuste contrato de TV de la temporada 17/18, comunicado y liquidado por la Liga en Octubre de 2018 que asciende a 738 miles de euros. Este ajuste viene dado por haber incorporado datos de los ingresos de TV que el club envió a la Liga correspondientes a la temporada 12/13. Este año figuraba en la Liga con importe inferior al importe del contrato y el efecto de incorporar el dato correcto ha supuesto un mayor ingreso en el reparto de TV del pasado año para el Club.

Devolución Juzgado 1ª Instancia denuncia presentada por socios de la Sociedad Deportiva Recreativa y Gastronómica Tajonar S.D.R.G. (antiguos socios de las piscinas de Osasuna), pagado por el Club y reclamado. Este importe figura como gastos de la temporada 16-17 y 17-18. El importe ya devuelto asciende a 220 miles de euros y supone un ingreso este año.

Sentencia condenatoria en costas a Mediapro. Se ha reclamado ya en el Juzgado y asciende a 251 miles de euros a cobrar. Estos gastos fueron ya liquidados por el Club a abogados y procuradores.

Total puntos 1 y 2 asciende a 5.660 miles de euros y suponen sobre los 4.185 miles de euros del anterior presupuesto un incremento de 1.475 miles de euros Estos datos no se conocían cuando se envió el presupuesto a La Liga.

En el capítulo de gastos se atienden algunas de las propuestas presentadas por el colectivo Osasuna2020.

Se incrementa respecto del Presupuesto anterior presentado, en 6.000 euros el coste de transporte de socios en autobuses. Aquel grupo de socios de las líneas que se han eliminado, que se organicen y contraten un autobús, el Club pagara 10 euros por socio y viaje a la compañía de transporte presentando esta la factura correspondiente. Este es el coste máximo que el club asume en el resto de líneas que se han mantenido. En este epígrafe se incluye respecto del Presupuesto anterior presentado un importe del 0,7% de los ingresos presupuestados (146.000 euros), para dotar económicamente el Plan Social del Club que recoge varios proyectos conjuntamente con Fundacion Osasuna y con el Ayuntamiento de Pamplona.

Gastos de Personal En este epígrafe se produce una reducción en el coste de la plantilla deportiva debido a que el Límite aprobado por la Liga es inferior al no disponer de ingresos como la Ayuda al Descenso del pasado año. En cuanto al personal no deportivo se presupuesta un incremento, ya que el coste de las nuevas contrataciones en la temporada 17/18 no ha contemplado el coste de una temporada completa. Respecto del coste de Seguridad Social se presupuesta la estimación realizada en función de los contratos actuales. La reducción del coste de la plantilla deportiva tiene su efecto en este coste 

D.- Otros Gastos de Explotación Se ajustan los importes a las condiciones del nuevo presupuesto, los gastos de agentes se calculan en base a comisiones del 5% pactadas y el importe de Cuotas de Entidades Deportivas se ajusta ya que casi todos los jugadores ya tienen pagado el importe correspondiente para jugar en 2ª división a la RFEF. E.- Gastos Financieros Se reduce el gasto financiero, dos de los préstamos han sido cancelados. F-. Amortizaciones Se incluye la amortización de los importes pagados como Traspaso. En Amortización del Inmovilizado material se presupuesta un importe similar al del pasado ejercicio. Las nuevas inversiones por reforma del estadio se amortizaran cuando se pongan en uso. G-. Resultado por enajenación y otros Únicamente se ha contemplado la aportación a Fundación Osasuna y Fundacion Osasuna Femenino por un global de 300 miles de euros

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA QUE TENDRÁ LUGAR EL 16 DE DICIEMBRE EN EL IRUÑA PARK A LAS 9.30 EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 10.00 EN SEGUNDA

A) Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.
B) Puntos incluidos por los socios para la Asamblea, referidos a cuentas anuales y presupuesto.
C) Examen y aprobación del presupuesto de la temporada 18-19.
D) Ruegos y preguntas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.