Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TENIS

El navarro Eduardo Sanz, subcampeón de España +35

Sunday 12 de June del 2011 | 19:49
noticia publicada en Polideportivo | Tenis

Eduardo Sanz, vigente campeón navarro absoluto de tenis finalizó como subcampeón el Campeonato de España +35, al caer en la final contra Roberto Menéndez, actual número 22 del Ranking Nacional. Un meritorio resultado en las instalaciones del Club Tenis Llafranc (Girona) en una competición nacional y con el nivel de inscripción que había.

"En cuartos de final jugué contra Piquero, contra el que perdí un dobles en el año 88 en Cáceres con mi compañero David Alday, gané 6/3 6/0, empezó el partido muy reñido hasta el 3/2 suyo, empezó muy fuerte y pegando a todo, poco a poco fui cogiendo golpe y ritmo y el empezó a fallar más y a notar el cansancio, sobre todo en el segundo set", afirma el tenista navarro.

En semifinales jugué contra Bruno Barrientos en un partido en el cual jugué muy bien, con muchísima profundidad y con pocos fallos. Supe jugar muy bien contra un rival muy seguro y técnico. Gané 6/3 6/2, en el 6/3 mío y 1/0 suyo se suspendió por la lluvia y estuvimos una hora y media parados esperando a que las pistas estuviesen en condiciones. En la reanudación me puse 2/1 arriba en dos juegos muy largos y con ventajas para los dos.

La final, contra Roberto Menéndez, un partido contra el 22 de España actual, un jugador que está ganado muchísimos nacionales absolutos por toda España y un jugador muy en forma. Hice un partido muy bueno, empecé 4/2 arriba y saque. No tuve opciones de ganar ese juego porque lo jugó muy bien y yo cometí un error muy tonto en una dejada. Con 5/5 con mi servicio se jugó un juego muy largo que no pude ganar. Y el 7/5 fue un juego disputado hasta el 30/30, fallé un resto y me hizo un ace en el setball. En el segundo set me puse 4/0 en contra, por pequeños despistes y ahí volví a coger el ritmo y la concentración. Me puse 4/3 y de ahí al final 6/4. Además de ser él un gran jugador yo tuve pequeños despistes que marcaron la diferencia que existe entre los dos jugadores. Estoy muy orgulloso de poder dar guerra a jugadores de tanto nivel.

¿Cómo se ha encontrado durante el torneo?

Muy bien, la verdad, es que he hecho un gran torneo, me queda la pena de poder haber dado un poco más en la final, pero para jugar contra jugadores tan buenos hay que estar muy en competición para poder ganarles. Tal vez no pueda ganarlo pero por lo menos ponérselo más difícil. Pero por mi vida y obligaciones laborales y familiares no puedo estar compitiendo tan a menudo como precisaría…

¿Qué tal la experiencia?

Una experiencia estupenda, he vuelto a jugar a un gran nivel y con unas sensaciones estupendas, me han invitado para jugar un ITF +35 de nivel internacional en el Real Club Polo de Barcelona. Mi intención es ir a jugarlo si la familia y el trabajo me lo permiten, es una oportunidad muy bonita.

¿Volver a jugar Campeonatos de España le traen recuerdos de la infancia?

La verdad es que la forma en la que jugué este torneo me recordó cuando tenía entre 14 y 17 años e iba a Cataluña a competir en julio con mis padres y hermanos. He peleado muchísimo y he sido un rival más o menos sólido y duro. Como en aquella época, la verdad que era más rápido que hoy en día pero ahora tengo mejor de mentalidad. A pesar de que tuve mis despistes en la final. Me recordó el torneo e incluso olores y sensaciones tanto día en el club esperando a jugar…

¿Qué supone para usted ser finalista?

Ser subcampeón de España es algo muy bonito, soy consciente que probablemente no estén los mejores de España, ya que alguno faltará. Me gustaría algún año poder ganarlo, me he quedado cerca y intentaré volver a jugarlo con ilusión y mejorando mis errores y aprovechando mi calidad y mi juego.

¿Cómo fue la final?

Muy intensa, la viví con  mucha paciencia y motivación, el rival no me dejaba momentos para el despiste. Me exigía un plus de concentración al cual no estoy habituado. Es un jugador magnífico y probablemente no esté a mi alcance pero creo que le di mucha guerra y le demostré que puedo jugar a un gran nivel en ciertos momentos. Saqué un poco menos de lo normal y cuando jugué con pocos primeros servicios él me hizo los breaks. Estoy muy orgulloso de poder jugar así a este deporte y disfrutar tanto. Es un lujo para mí.

¿Tuvo opciones en la final?

Iba 4/2 ganado el primer set, pero sin darme cuenta ya estaba 4/4. Roberto Menéndez tiene muchísima calidad, competición y experiencia y en eso me supero claramente. Ahora, un día después, creo que hice un gran partido sobre todo porque no estoy acostumbrado a jugar partidos de este nivel. Pero también sé cosas que si me hubiera parado a pensar en el partido me podrían haber dado algún punto más. Pero estoy enormemente satisfecho.

¿Disputó alguna prueba más?

No, no disputé ninguna otra prueba, pero si estuve muy bien arropado por mis padres y los compañeros de Pamplona, que me animaron y me hicieron pasar una estupenda semana. Mi padre Jesús Marí jugó individual, dobles y dobles mixtos, y también estuvieron, Mari Luz Baztan, Jesus Mari Capitán, Joaquin Archanco, Marivi Fernandez, Jose Mari Gurich, subcampeón de dobles y campeón de mixtos de su categoría, y su mujer. Animo a los veteranos de mi club y de toda Navarra a que el año que viene se apunten para disfrutar del tenis y se apunten a varias pruebas. Creo que aquí en navarra tenemos jugadores que lo harían realmente bien, incluso podrían hacer final o ganar su categoría como, Kintxo Ancín, María Garay, Roberto Unzué, Fedrico Irujo y Javier Pablo Garayoa, entre otros.

¿Cómo va el 2011 en lo tenístico?

He jugado pocos torneos y pocos partidos de competición pero por lo menos este año estamos casi sin problemas físicos lo que me hace poder entrenar y mejorar cada semana. Ahora empieza lo mejor y a ver si puedo llegar a en forma al Campeonato Navarro Absoluto y al campeonato de España por equipos, que quiero subir de categoría, tenemos un equipo más completo que el año pasado y los jóvenes seguro que nos van a dar muchas alegrías.

Todavía se lo que soy y hasta dónde puedo llegar, pero seguiré intentando jugar lo mejor posible y seguir disfrutando cada día de los entrenamientos. Además entrenar con gente de muchas edades es fantástico y compartir entreno con chicos y chicas de 14, 15, 16, 17, 18 hasta los 45 de Kintxo Ancín, es una maravilla. Además estoy muy ilusionado en este año poder hacer un buen campeonato de España por equipos.

Estoy muy contento porque con 35 años sigo teniendo un buen nivel, humildemente lo digo, y gracias a mis compañeros de equipo y alumnos puedo seguir estando en forma y disfrutando de jugar a tenis que me encanta.

¿Próximos compromisos?

El social absoluto del Club Tenis Pamplona este junio, el ITF internacional +35 del Polo, el Campeonato de Coma Rura en julio, el Campeonato Navarro en Agosto, y en septiembre y octubre el Campeonato de España por equipos. La verdad que con este calendario me doy por satisfecho. Son torneos muy bonitos y los afronto con ganas. Además, a ver si saco tiempo para hacerle un plan de entrenamiento a mi padre, que juega muy bien, pero no aprovecha sus virtudes. Y por supuesto quiere enseñarle alguna cosilla a mi hijo Lucas, transmitirle valores y cosas bonitas de este deporte por si algún día lo quiere practicar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.