Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El mejor presidente

Por: * Riaño
Martes 06 de March del 2018 | 11:18
noticia publicada en Rincón de Riaño

No tenemos la menor duda de que Fermín Ezcurra, fallecido este martes, ha sido el mejor presidente de la historia de Osasuna.

Llegó al club como directivo impuesto por la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona como condición para la concesión de un crédito, para que vigilara su buena utilización, y en 1971, tras la dimisión de Emilio García Ganuza accedió a la presidencia que abandonó en 1994 en la temporada en que Osasuna bajó a Segunda.

Fue el presidente que logró devolver al equipo a Primera División, jugar por primera vez la Copa de la UEFA, sanear la economía, construir Tajonar, lograr que Osasuna no tuviera que convertirse en SAD y seguir siendo de los socios. Su lema era muy claro: gastar menos de lo que se ingresa. Y de ese modo llegaban los superavit en cada temporada. 

Comentarios

Un gran señor y un gran

Un gran señor y un gran Presidente. Personas como él hacen mucho bien a la sociedad. Todo mi respeto hacia él y un abrazo para la familia

Amén.

Amén.

Sin duda el mejor presidente

Sin duda el mejor presidente que ha pasado por el Club. Todo un ejemplo de honradez y buena gestión, muy lejos de toda la calaña que ha venido después y ha saqueado las arcas del club. Sin duda una persona de las que se echa de menos, fiel, honrado, humilde...

Y ahora la parte por la que me van a caer palos... veo en Sabalza un futuro Ezcurra. Su gestión durante estos 3 años del club ha demostrado una entereza sin parangón. Hemos esquivado la desaparición tras una inteligente manera de utilizar los recursos unida al ascenso y el ingreso extra de capital. Creo que hace las cosas con cabeza y está claro que él quiere lo mejor para el club. Sin duda el único candidato que cumplía los requisitos para presentarse a la presidencia... Los otros ya sabemos cómo han acabado (uno comprando el Murcia -demostrando así su "Osasunismo incondicional"-) y otro cogiéndose una rabieta por no poderse presentar... Insisto, cuando Sabalza y compañía se presentaron, se tuvieron que jugar su patrimonio personal, las demás candidaturas vinieron con todo hecho y sin tener que arriesgar nada y aún así ni pudieron presentarse... Mi apoyo a Sabalza!

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con tu visión sobre D. Fermín.
Sobre lo otro, no debes preocuparte por opiniones viscerales y poco rigurosas. Sabalza es difícil que llegue a la altura de Ezcurra, son otros tiempos, más etéreos, llenos de relativismo y donde no se valora ni el trabajo ni el esfuerzo personal. Pero, desde luego, yo también aprecio su labor teniendo en cuenta la situación en que encontró el club, y los buitres que revolotean a su alrededor esperando que caiga.

Un poco de respeto, sabalza

Un poco de respeto, sabalza aquí no viene a cuento. Y es incomparable, años luz. Don Fermín, descanse en paz, los osasunista nunca le olvidaremos, gracias don fermin

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.