Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El Mar Alicante, otra víctima de Asfi Itxako que da un nuevo paso hacia el título (32-24)

Miércoles 08 de February del 2012 | 19:35
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Después de derrotar al segundo clasificado, el Bera Bera, Asfi Itxako ha podido también con el tercero, el Mar Alicante. En un partido tremendamente complicado para el cuadro de Ambros Martín hasta el minuto 45 en que se ha conseguido despegar de forma definitiva en el marcador gracias a una gran labor defensiva y a una excelente Milenkovic. Otro gran paso de las de Estella hacia el título de Liga.

Los empates a 5, 7, 9 y 11 goles han demostrado lo complicado del partido desde el inicio. Las navarras han utilizado las armas habituales, con defensa y rapidez en ataque, mientras que las visitantes han tenido buenas actuaciones personales de la guardameta Mercedes Castellanos o de las lanzadoras Ortuño o Krnic.

Al descanso, el resultado ha reflejado la igualdad vivida durante toda la primera mitad. Asfi Itxako se ha ido por delante, pero sufriendo mucho para abrir brecha. El 14-13 ha venido propiciado por el importante acierto de las visitantes en el lanzamiento exterior, que les ha mantenido con vida en el partido en esta primera mitad.

La segunda parte comenzaba con Asfi Itxako más entonado, con una defensa más solvente, apoyada por rápidas contras que obligaba al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto sin cumplirse el minuto 5 de la segunda parte.

No pudo Alicante con el ritmo de las amarilas que pese a continuar trabajando con la misma intensidad no era capaz de disminuir la renta y para el minuto 10 de la segunda el marcador era ya muy claro para Asfi Itxako con un 22-15.  Buen resultado para las chicas de Ambros Martin que ya pueden pensar en el compromiso de Champions que tienen este próximo Domingo frente al Larvik noruego. 

El equipo se desplazará este mismo viernes desde Bilbao hacia la localidad Noruega y el partido se disputará a las 16:45 en Larvik.

ASFI ITXAKO: Milenkovic y Silvia Navarro; Patricia pinedo (2), Macarena Aguilar (4), Tervel  (1), Zulai Aguirre (1), Zebic (5), Carmen Martín (6), Nerea Pena (4), Begoña Fernández (2), Fachinello 1, Alexandrina, 5 y Sopronyi,1.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 4-4, 7-7, 9-9, 11-11, 14-13 (descanso), 19-15, 24-16, 26-18, 27-20 y 32-24.

Foto Itxako

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.