Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL JUVENIL SÍ DA ALEGRÍAS

Lunes 03 de April del 2017 | 12:34
noticia publicada en C.A Osasuna

* DAVID GARCÍA: "HA SIDO UN AÑO ESPECTACULAR"

* "ES UN REFLEJO DEL TRABAJO DE TAJONAR"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

A la vista de lo que ocurre con el primern equipo y hasta con el Promesas, el osasunismo tiene el refugio del equipo juvenil de División de Honor con ese título de campeón de grupo conseguido el sábado y que le hace poder jugar la Copa de Campeones en mayo en Pontevedra.

Este lunes ha pasado por la sala de prensa de Tajonar el artífice directo del éxito: David García. Un técnico que lleva veinte años en el club y que nos da la impresión de que no ha sido lo suficientemente valorado en Osasuna y que no tuvo la recompensa que merecía tras lo bien que lo hizo cuando sustituyó a Mateo en el Promesas y estuvo a un paso de ascenderlo.

- Habéis ganado el título con superioridad sobre el resto...

- No me acuerdo desde que jornada nos pusimos líderes y hemos estado todo el año en los puestos de cabeza y con ventajas bastante amplias aunque al final por la ansiedad de conseguir el título el equipo no ha estado tan fresco. Ha sido un año espectacular y estoy super orgulloso y contento. Primero por los chavales y después por mí porque era un objetivo bonito. Es una gozada entrenar a este grupo y en todos los años que llevo entrenando es con el que más me he indentificado. Es un premio para ellos y para el club. Es un reflejo del trabajo de Tajonar, del de todos mis compañeros de fútbol base y cuando los jugadores llegan al División de Honor o al Promesas no es de un día para otro.

- ¿Ves muchos jugadores con proyección para el primer equipo de los que hay en tu plantilla?

- Esa es la pregunta del millón. Yo me considero un entrenador de formación y esa es mi misión, que progresen todo lo que se pueda. Pero después las circunstancias mandan, hay jugadores que pueden progresars cuando crees que ya no tienen más margen o algunos que los ves bien y luego no dan.

- ¿Pensabas lo que ha pasado a principio de temporada?

- Veía que había un bloque importante, los que se quedaban y los venía del de Liga Nacional. Pero me ha sorprendido gratamente en una categoría muy competitiva. Antes nos costaba más fuera de casa, pero este año hemos cimentado el título fuera. Se han adaptado a cada campo y a cada circunstancia. Hemos ganado por ser el mejor equipo a nivel colectivo. Con jugadores del perfil de Osasuna, de equipo. Muchos partidos los hemos ganado como equipo, más que por individualidades.

- ¿Estilo de juego?

- Siempre me ha gustado lo táctico y en ataque alegre y vertical. De presionar al contrario. En casa hemos practicado un fútbol de más posesión y fuera un fútbol más feo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.