Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

El juvenil Eugenio Sánchez completa la plantilla del Lizarte

Jueves 14 de December del 2017 | 10:22
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El juvenil Eugenio Sánchez, ganador de la pasada edición de la Vuelta al Besaya, es el último refuerzo del Equipo Lizarte de cara a la temporada 2018. El corredor de origen albaceteño y residente en Calpe se une a los 17 ciclistas renovados y a los siete refuerzos anunciados hasta ahora (la perla vasca Íñigo Elosegui, el motor gallego Martín Bouzas, el sexto navarro Miguel Mujika, el escalador vitoriano Ibon Ruiz, el veloz juvenil Raúl Rota, el excelente compañero Miguel Briz y el trepador de 51 kilos Nicolás Sáenz) para conformar una plantilla de 25 efectivos que se reunirá por primera vez este fin de semana en el Hotel Andia de Orcoyen (Navarra).
Mi terreno predilecto es la montaña”, se define Eugenio Sánchez, “aunque también puedo rendir bien como rodador”. Este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tiene ganas de integrarse en la “piña” que es el Equipo Lizarte: “Veo que es un grupo de personas que verdaderamente desea trabajar unido y tiene un muy buen feeling. Quiero que me enseñen todo lo que no sé para aprender a ser mejor persona y mejor ciclista. Por poner un ejemplo: hasta ahora he entrenado por sensaciones y me gustaría aprender a hacerlo por pulsaciones o incluso vatios”. Su objetivo para esta primera temporada es claro: “Adaptarme tanto al equipo como a la categoría amateur. Trabajaré para mis compañeros, aprenderé y, con un poco de suerte, podré realizar alguna actuación brillante a nivel individual”.

Eugenio Sánchez y el resto de miembros españoles de la plantilla del Equipo Lizarte se juntarán desde el jueves hasta el domingo en el Hotel Andia de Orcoyen (Navarra) para una concentración en la cual podrán estrechar lazos, disfrutar de actividades distintas al ciclismo y recoger parte del material que utilizarán en la temporada 2018.

Eugenio Sánchez (1999, Albacete; se mudó a la localidad alicantina de Calpe con 11 años) lleva pedaleando desde que tiene uso de razón. “Mi abuelo materno me la inculcó llevándome a montar en bicicleta desde muy pequeño”. Fue la génesis de un ciclista prodigioso que ha destacado como pocos en las categorías inferiores en una trayectoria ligada al Restaurante Zafiro del exciclista Severo Rodríguez y el Castillo de Onda de José Cabedo. Si siendo cadete de primer año ganó la Vuelta Internacional Txuma, como juvenil de segundo logró anotarse la primera etapa y la general de la Vuelta al Besaya.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.