Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako visita a un Zuazu Barakaldo que se juega la permanencia

Viernes 01 de May del 2009 | 15:33
noticia publicada en Actualidad

El Itaxko visita mañana al Zuazu Barakaldo. La victoria ante las navarras haría posible al equipo de Jorge Dueñas soñar con la permanencia. Por su parte las estellesas no quieren dar ánimos a sus rivales con un tropiezo inesperado. Aún así son dudas en la plantilla de Ambros Martín tanto Begoña Fernández en el pivote como Nerea Pena en el lateral. Ninguna de las dos ha podido recuperarse al cien por cien de sendas microroturas musculares. En previsión el técnico canario ha incluido a Cristina Barrios en una convocatoria a la que vuelve la portera Marion Callave una vez superada la gastroenteritis.

La crítica situación clasificatoria en la que se encuentra Zuazo Barakaldo obliga al líder de la liga a realizar un ejercicio de máxima concentración al objeto de evitar confianzas. Tan solo queda un mes de temporada y a pesar de que Itxako Reyno de Navarra cuenta con cuatro de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado esa renta no debe tenerse en cuenta una vez que suene el pitido de los colegiados andaluces Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.

Con seis puntos, producto de tres victorias en 22 jornadas el equipo vasco sabe que apenas dispone de tiempo para reaccionar. Sin embargo muchas de las derrotas se han producido por una escasa diferencia de goles, por lo que hasta la suerte parece haberle dado la espalda. En la primera vuelta Itxako Reyno de Navarra venció en casa por 34 goles a 19 en un partido sin apenas historia ni oposición.

En la plantilla que entrena el seleccionador nacional femenino, Jorge Dueñas destaca la presencia de hasta tres jugadoras que o bien están o han estado vinculadas al Itxako. Es el caso de las exjugadoras Eli Negrín y Anuska y de la estellesa Amaia Azanza cedida esta temporada por la S.D. Itxako

Con la cita de este sábado quedan otras tres jornadas ligueras en las que el conjunto navarro tendrá que enfrentarse en Estella a Cementos La Unión Ribarroja (6 de mayo) y Mar Alicante (23 de mayo) y por en medio visitar el jueves día 14 a Prosolia Gaviota Elda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.