Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El Itxako Reyno de Navarra viaja a Canarias antes de dar inicio a la Segunda Fase de la Champions.

Martes 01 de February del 2011 | 16:32
noticia publicada en Balonmano

* AMBROS MARTÍN: "AÚN NOS PODEMOS CONJUNTAR UN POCO MÁS"

Se acumula el trabajo para Itxako Reyno de Navarra que se verá obligado a meter horas extras a la hora de preparar no una, ni dos, sino tres competiciones en el mes más corto del año. Y es que febrero sigue con la liga, retoma la Champions y estrena la Copa de la Reina. Las tres citas parecen llegar en buen momento para el conjunto de Estella. No solo marcha líder en la liga española sino que lo hace goleando jornada tras jornada y mostrando unas características de juego que destilan confianza y seguridad. Parece que el grupo juega de memoria aunque Ambros considera que aún queda margen de mejora:

“Aun nos podemos conjuntar un poco más. Hay que tener en cuenta que Raph Tervel, apenas ha podido jugar hasta hace dos semanas. El equipo puede ofrecer más y se lo vamos a exigir en el trabajo del día a día”.

El miércoles a las siete de la tarde hora canaria, Itxako se las verá frente al penúltimo clasificado. Rocasa solo ha podido conseguir 5 puntos en 14 jornadas, por los 28 de Itxako. Unos números muy pobres para una plantilla llamada a ocupar puestos más tranquilos en la tabla. Las insulares se han reforzado con la contratación de la primera linea  Zorika Boskovic, procedente del Kikinda serbio. En sus filas se encuentran jugadoras experimentadas como las hermanas Lujan, Alba Albadalejo o Davinia López. Se trata de un conjunto en busca del equilibrio que procura la promoción de la cantera apoyada por la calidad de jugadoras foráneas. En su cancha se disputará entre el 24 y el 27 de febrero una nueva edición de la Copa de la Reina, por lo que la planificación establecida persigue que Rocasa alcance la plenitud de juego y forma en este mes de febrero.

Ambros advierte de la peligrosidad que  tiene la cita:”No solo por la calidad del contrincante, ya que no quiero que juguemos contra un exceso de confianza por nuestra parte. Además solo hemos podido entrenar un día y sin apenas preparación tenemos que afrontar la liga el miércoles y la Champions el viernes. “

La principal novedad en la convocatoria es la inclusión de la portera brasileña Adriana Stefani en detrimento de la lateral Nerea Pena necesitada de un descanso extra tras su regreso a la competición el pasado sábado. La navarra se incorporará el jueves a la concentración para así estar a disposición de su técnico en la cita europea. Antes habrá que sortear al Rocasa en partido que contará con la pareja arbitral que conforman Juan Bautista Lanuza Alonso y José Ramón Saez López.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.