Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako recibe al Parc Sagunt

Martes 20 de October del 2009 | 23:10
noticia publicada en Actualidad

El compromiso de Champions del próximo fin de semana adelanta para Itxako la jornada de liga a este miercoles para recibir al equipo de Cristina Mayo en partido que se jugará a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria. Y los que asistan recibirán otra entrada para el partido del sábado de la Champions ante el Olchim, de Rumanía.Las de Ambros Martín apenas han podido entrenar con todos los efectivos ya que hasta el martes no llegaron las seis jugadoras concentradas con el equipo nacional.  Así sin apenas tiempo d e preparación afronta el conjunto de Estella un choque de alto nivel ante un Parc Sagunt que no ha tenido un buen inicio de liga. En su primer partido perdieron ante la visita de Elda y no fueron capaces de reconducir el rumbo en su visita a León donde sufrieron la segunda derrota de la temporada. Tienen por lo tanto en su casillero cuatro puntos menos que un Itxako que junto a Elda comanda la clasificación con un pleno de victorias.

Las principales preocupaciones de Ambros pasan por el estado de forma de las internacionales, sobre todo por el grado de fatiga que los dos partidos, ante Turquia en Santander y frente a Grecia en la capital del Pireo,han podido generar en Nerea, Ely, Andrea, Macarena, Begoña y Nely, por no hablar de la incomodidad de los desplazamientos en tan corto periodo de tiempo.

En su ausencia el trabajo de entrenamiento ha servido para coordinar los esfuerzos en compañía del equipo de Primera Nacional: Lacturale Itxako. De esta forma se han podido completar los objetivos de preparación.

El encuentro será dirigido por los colegiados David Monjo Ortega y Fernando San Pedro Colorado, ambos debutantes en Estella.

En la página web del club http://www.itxako.com, se podrá seguir en directo el enfrentamiento más interesante de la jornada.

Un rival con problemas económicos

La crisis que sufrimos no ha dejado al deporte de lado, más bien al contrario y sobre todo en cuanto al deporte femenino se refiere. Las apreturas económicas afectan al equipo de levantino. El carácter indómito de su entrenadora, Cristina Mayo no se doblega ante la adversidad y todos sabemos que ese compromiso no sabe de flaquezas, a pesar de las notables bajas de un equipo que sigue siendo un grande.

La adaptación de la plantilla no ha sido fácil y probablemente necesite más tiempo a la hora de desplegar el nivel que atesora. Probablemente Parc Sagunt haya perdido potencial ofensivo pero es seguro que ha ganado conciencia y reforzado el orgullo que distingue a los mejores.

Danilovic, sigue siendo el referente de la primera línea, la portera brasileña Arenhart ya no es una relevación sino un seguro, la solvencia de Verónica Cuadrado resuelve en ataque e intimida en defensa. Sigue siendo, por encima de las individualidades, un conjunto con mayúsculas, dispuesto a demostrar su capacidad y su valor.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.