Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako no falló en Barakaldo

Sábado 02 de May del 2009 | 20:48
noticia publicada en Actualidad

Las de Caín pasó el conjunto navarro ante un Zuazo extramotivado ante lo mucho que se jugaba a la hora de eludir el descenso. Hasta el minuto 50 de partido las vizcaínas mandaron en el luminoso con ventajas que llegaron a los cinco goles. Sin duda ha sido su mejor partido en esta temporada ante un Itxako al que le costó Dios y ayuda demostrar que es el líder de la categoría.

Desde el primer momento se vió a las locales más entonadas y concentradas jugando sin presión a pesar de lo mucho, muchísimo que podían perder, nada menos que la categoría. Las jugadoras de Jorge Dueñas poco a poco comenzaron a creer en sus posibilidades ante un rival que regalaba la posesión una y otra vez en ataque sin llegar a tiempo al repliegue defensivo. Faltaba de todo en el equipo de Ambros Martí: porteria, tensión defensiva, claridad en la circulación y definición en el momento decisivo. Enseguida se comprobó que el partido era de alta, altísima tensión. El 12-7 con el que se llegó al descanso obligaba a las navarras a apurar sus posibilidades en juego contra el reloj y ante un equipo crecido al que no parecía hacerle daño el generoso esfuerzo físico. Ambros Martín alternó defensas seis cero y cinco uno. Costó pero el entramado defensivo comenzó a procurar recuperaciones y lentamente se fue enjugando la desventaja. Aún y todo Zuazo siguió mandando en el luminoso a la vez que perdía la iniciativa del juego. Itxako Reyno de Navarra corrigió los numerosos errores de la primera parte, se asentó sobre el parquet y comenzó a acariciar la realidad de la remontada. El parcial de 3 a 6 en los primeros quince minutos dejaba a falta de un cuarto de hora todo por decidir hasta que a falta de diez minutos el 18 a 20 daba por primera vez la iniciativa a las visitantes. En ese momento apareció en el equipo vasco el cansancio y la tremenda tensión con la que se habían comportado hasta el momento comenzó a jugar en su contra. El líder tiró de oficio, marcó el ritmo adecuado y más que respirar, suspiró aliviado con el pitido final.

La inquietud del choque y su alto voltage pasó factura a todos, árbitros incluidos al mostar sendas tarjetas amarillas a ambos banquillos.

Itxako Reyno de Navarra continúa líder y a falta de tres jornadas Zuazo Barakaldo está mas cerca del abismo  y las de Estella de la cumbre. 

Zuazo Barakaldo: Oliveira, Marzio, Yánez 3, Snjezana, Noelia 2, Bonilla, Nogales 1, Azanza, Negrín 2, Pavel 7, Aedo, Friksson, Pérez, Anuska 6. 

Itxako Reyno de Navarra : Silvia Navarro, Andrea Barnó 2, Conchi Berenguel, Naiara Egozkue 1, Nely Carla 10, Medeiros 2, Araujo 2, Petronica Melinte 4, Jessica Alonso 2, Cristina Barrios, Cristina Mihai 1, Begoña Fernández, Sissel Nygard 1, Marion Callave. 

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila del colegio andaluz. Exclueron dos minutos por las locales a Yánez, Negrín y Anuska, por Itxako a Barnó, Nely y Alessandra. 

Parciales1-1, 3-1, 4-2, 6-3, 10-5, 12-7, 13-9, 14-12, 16-15, 18-17, 18-20, 21-25.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.