Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako, hoy ante el Gyor

Sunday 01 de November del 2009 | 00:57
noticia publicada en Actualidad

Tras casi nueve horas de viaje la expedición de Itxako Reyno de Navarra llegaba al hotel de concentración a la una y media de la tarde del sábado. A las cinco de la madrugada se iniciaba un cómodo desplazamiento que incluía dos viajes en avión (Pamplona-Madrid y Madrid-Viena). Desde la capital austriaca hasta Györ apenas hora y cuarto por autovía por lo que las catorce jugadoras han dispuesto de la posibilidad de descansar en sus habitaciones.

A las seis de la tarde llega el turno de la sesión de video en la que se analizará más profundamente al rival de mañana y entre siete y ocho y media de tendrá lugar el primer contacto con la pista de juego. El Magvassy Mihaly Sporthalle registrará mañana a partir de las 17:15 horas, un esplendido aspecto con tres mil entradas vendidas.

Para afrontar el envite Ambros Martín dispone de la totalidad de la plantilla, a excepción de Alexandrina Barbosa, que no puede disputar esta primera fase de la liga de Campeones. Sin embargo no todas las jugadoras se encuentran al cien por cien; sí que están recuperadas Andrea Barno, olvidado el proceso catarral, Nely Carla ya ha superado una contusión en el hombro y la alemana Christina Rhode sigue progresando en su puesta a punto. Sin embargo, el viernes quien no pudo finalizar el entrenamiento  fue la pivote Begoña Fernández al sufrir un problema muscular en el muslo izquierdo. Muy mal tendría que estar la gallega para no participar. 

Sensibles son también las bajas del equipo húngaro que no podrá contar con dos jugadoras sobre las que descansa buena parte del potencial ofensivo. Se trata de las centrales Aurelia Bradeanu, de baja maternal, y Anita Gorbicz, declarada la mejor jugadora del mundo en el año 2005, quien sufrió una grave lesión la temporada pasada y permanece en el dique seco. La ausencia de centrales obligó al Gyor a reforzarse de cara a la presente temporada.

A pesar de estas ausencias Gyor es un equipo a tener muy en cuenta, no en vano es el actual subcampeón de la Champions y en sus vitrinas se exhiben 5 ligas magiares, otras tantas copas nacionales y en estos momentos es líder en solitario de su liga con ocho victorias en otros tantos enfrentamientos. La primera derrota de la presente campaña le llegó hace una semana, en el primer enfrentamiento de la Champions, cayeron en Rusia ante el Zvezda por 34 goles a 29, en un partido dominado de principio a fin por las pupilas de Trefilov. Por su parte las navarras, fueron derrotadas por el Oltchim Valcea por 24 a 27. El coeficiente goleador deja en estos momentos como primer clasificado al equipo ruso, seguido del conjunto rumano, ambos con dos puntos y a continuación Itxako Reyno de Navarra y como colista el rival de este domingo. 

Aquel Itxako-Gyor del 2003 

En su primera temporada europea, las de Estella fueron eliminadas de la Copa EHF, en octavos de final por un Gyor capaz de remontar en su pista los cuatro goles de desventaja. En el mismo escenario de esta oportunidad derrotaron a Itxako por once tantos, siete en el global de la eliminatoria. De entonces a hoy, mucho, muchísimo han cambiado las cosas en el equipo amarillo. El devenir de los años ha dejado un poso de experiencia en un club acostumbrado a batirse el cuero en ambientes francamente hostiles y, porque no decirlo, con arbitrajes cuando menos discutidos.

EL OPTIMISMO DE AMBROS MARTÍN

Esta es una circunstancia que el técnico canario ha querido resaltar: “Hemos aprendido no solo a sobrellevar la presión de grandes aficiones y ante grandes rivales por lo que la experiencia nos hace más competitivas.”

-De nuevo frente a frente contra uno de los grandes de Europa.

“Y sabemos competir con los grandes, lo demostramos la pasada semana. Estamos obligados a minimizar los errores exigiéndonos un altísimo nivel de concentración y hasta aquí hemos venido a ganar. Somos capaces de conseguirlo y queremos hacer valer nuestras opciones”.

-¿Cuál será la consigna que traslades al grupo poco antes de que se inicie el partido?

“Es clara, hay que ganar y para ello tenemos que estar en plenitud. Hay que darlo todo en la pista y estar al cien por cien en cada momento, sin distracciones. Además sabemos hacerlo y para eso trabajamos con denuedo.” 

Árbitros lituanos 

La Federación Europea ha designado como jueces a los lituanos Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis. El delegado será el danés Henrik La Cour Laursen.

El encuentro se podrá  seguir por televisión, Canal 6 Navarra, y por radio tanto en Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella como en la emisora local de Punto Radio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.