Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako gana en León y sigue de líder a tres jornadas para el final

Sábado 24 de April del 2010 | 22:07
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

 

Tal y como se preveía Itxako tuvo que sufrir para hacerse con dos puntos vitales en sus aspiraciones por revalidar el título de liga. Las leonesas volvieron a demostrar que llegan al final de temporada plenas de confianza en un gran estado de forma. Por su parte las pupilas de Ambros Martín se vieron en la necesidad de combinar experiencia, responsabilidad, trabajo, sufrimiento y oficio, solo con esos ingredientes pudieron hacerse con una victoria trascendental que les permite continuar haciendo valer la ventaja de dos puntos con respecto a Elda.

Si la primera mitad fue un toma y daca constante con ventajas mínimas a favor de uno y otro la segunda resultó aún más emocionante hasta el punto de que a falta de diez minutos las de Diego Soto se fueron dos arriba a falta de tan solo dos minutos (24-22). En ese instante salió a relucir el alto grado de experiencia de las estellesas que con un parcial de 1-9 en los siguientes diez minutos fueron capaces de matar el encuentro alcanzando la máxima diferencia en su favor. Seis goles de ventaja con los que el publico asistente tuvo que frotarse los ojos y pellizcarse en busca de una realidad que nadie parecía creerse. En diez postreros minutos Itxako pudo lo que había intentado en los cincuenta anteriores. ¿De qué manera lo consiguió? Probablemente fue la fuerza de la convicción y la seguridad en su propia fortaleza.

Una vez más volvió a destacar la capacidad de sufrimiento y esa determinación colectiva que tienen los grandes equipos.

Cleba León

Cristina, Da Silva, 2, Caño 4, Araujo 3, Da Rosa 5, Dos Santos 6, De Moura 1-siete inicial- Stefani, p.s, Negrín 2, Rodríguez, Gracia, Cembranos, Savic, Engelimo.

Itxako Reyno de Navarra

Navarro, Barnó 3, Rhode 1, Alonso 3, Pena 6, Eli 3, Laura 1-siete inicial- Marieke,p.s, Barbosa 7, Conchi 5, Naiara 1, Patri 1, Begoña, Nely.

Árbitros

Jesús y jorge Escudé Santiuste. Excluyeron dos minutos por las locales a Caño, Dos Santos y Negrín y por Itxako a Barnó, Barbosa y Rhode (2).

Parciales

3-3, 6-4, 7-8, 10-10, 13-11, 15-13 descanso, 16-16, 18-20, 21-22, 24-22, 25-27, 25-31, final.

 


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.