Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako conocerá el día 24 a sus rivales en la Liga de Campeones

Jueves 18 de June del 2009 | 22:27
noticia publicada en Actualidad

Hoy jueves la Federación Europea de Balonmano ha sorteado la fase previa y ha definido tres bombos por lo que nuestro equipo al menos sabe de antemano a quién no se enfrentará. En el mismo bombo que Itxako Reyno de Navarra están el Buducnost de Montenegro, Leipzig de Alemania y Kometal de Macedonia.

Si el equipo estellés ha evitado a cualquiera de estos rivales los tres conjuntos que les acompañarán en la liga saldrán de los otros dos bombos que quedan así: Viborg de Dinamarca, Hypo NÖ de Austria, Györi Audi de Hungría y Dinamo de Volgogrado ruso. Oltchim Valcea de Rumanía, Krim Merkator de Esolvenia, Podravka Vegeta de Croacia y Larvik de Noruega.

El tercer rival saldrá de la fase previa cuyos grupos se han sorteado hoy en Viena. En una de las fases clasificatorias está Parc Sagunt junto a las danesas del Aalborg, el Metz francés y un equipo por decidir de la fase de calificación.

Itxako Reyno de Navarra jugará la liga de campeones entre el 24 de octubre y el 17 de enero. En cada grupo pasan a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo mientras que el tercer clasificado pasa a la Recopa y el cuarto queda eliminado de la competición europea. Entre los posibles rivales de la escuadra navarra viejos conocidos como el Györi húngaro a quien en el año del debut europeo, en EHF, ganó el Itxako en Estella por cuatro y les dejó fuera al derrotarnos en el partido de vuelta por diez tantos. El Dinamo de Volgogrado ruso hace un año les ganó la final de la Copa EHF, contra el Podravka Vegeta en el pasado octubre cuando Estella acogió la fase previa de la Champions, ganaron las croatas. El recuerdo del Larvik lleva al Itxako a cuando jugaron los cuartos de final de la Recopa y las noruegas fueron superiores haciendo valer el factor cancha y marcando en Estella un gol con el reloj a cero desde los 9 metros. De momento y a la espera por un lado de la fase de clasificación y por el otro del sorteo de grupos del día 24 Itxako Reyno de Navarra ya forma parte del selecto grupo de los 16 mejores equipos del continente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.