Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

EL IRUÑA SIGUE LÍDER

Sábado 17 de December del 2016 | 16:04
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña se ha asegurado seguir de líder tras ganar por 3-1 a Oberena.

C.D. IRUÑA: Álvaro I., Andrey A., Borja A., I. Perujo, Ander A., Markos M., I. Vicuña (Izpura min.92), Vania A., Txiki (Julen Undiano min.87), Jose R. (Manuel Calvo min.81), Ismael A.

C.D Oberena: David A., Lukas A. (Adrian Beruete min.57), Beñat P., Sergio M., Guille A. (Álvaro Gómez min.57), Iñaki B., Adrian G., Óscar E., Íñigo A. (Jesús Ayensa min.73), Jon I., Adrian A.

ÁRBITRO: Javier Palomo. Asistido por Huci y García Sánchez. Amonestaciones: CD Iruña (Vania Adot min.30 y Recalde min.81), CD Oberena (Sergio Molinero min.54).

GOLES: (0-1) Iñigo Ayesa min.36, (1-1) Jose Recalde min.66, (2-1) Txiki min.79, (3-1) Manuel Calvo min.91

INCIDENCIAS: 125 espectadores en las instalaciones de Tajonar.

AYOZE PAZ. TAJONAR.

Un partido a priori muy igualado. Los visitantes llegaban al encuentro con tres victorias consecutivas a sus espaldas, y con la intención de hacer daño al líder. Estos últimos aceptaban con ansias el reto.

La primera parte se basó en una ausencia de ocasiones con algún que otro bostezo mañanero. Los verdes intentaban jugar a través de un apretado mediocentro, mientras que el Oberena hacía daño por su banda derecha.

En el min.21 pudieron haber señalado un penalti para el equipo local. La patada a Txiki dentro del área fue clara, pero el conjunto arbitral no vio nada. Casi un cuarto de hora después, Vicuña recibe un balón por alto en zona peligrosa, pero no pudo controlarlo adecuadamente. Hubiera sido una ocasión clave.

El gol visitante llegaría en el min.36 tras un error garrafal defensivo. Vania intentó regatear al borde de su propia área, por lo que Íñigo Ayesa le robó el balón en una acción totalmente evitable e incluso ridícula, marcando a placer tras encarar al guardameta.

El Iruña pudo conseguir el empate antes del descanso, donde Ismael centró desde la banda derecha, pero ni el delantero ni el lateral pudieron llegar a rematar, paseándose el esférico sutilmente por delante de sus ojos. Eso sí, lograron un córner que Txiki remataría a bocajarro, pero David se encontraba bien colocado y pudo atajarlo.

El filial rojillo no se desconcentró a pesar del resultado en contra, y en la segunda parte comenzaron a  tocarla tranquilamente, abriendo más el juego por las bandas y confiando en que las ocasiones tarde o temprano llegarían.

En el min.52, una jugada ensayada a raíz de una falta finalizó con un tiro de Borja, que golpeó bruscamente desde los 30 metros. Arbizu se hizo con el balón sin ninguna incidencia. Dos minutos después los locales reclamaron la pena máxima por mano del rival, pero nuevamente el colegiado decidió proseguir. No hubo ninguna acción relevante hasta pasada la media hora, donde Recalde avisó con un tiro colocado (que el portero envió a corner) de que el tanto llegaría de manera inminente.

En el min.66, Txiki se removió por la banda derecha, centró raso al primer palo y Recalde marcó un golazo de espuela al palo opuesto. Una maravilla técnica que tardará en olvidar.

A partir del empate el encuentro se intensificó. Ambos querían lograr la victoria para sus ambiciosos planes en liga. Un par de ocasiones indicaron su disconformidad con el resultado que se plasmaba en el marcador. A once minutos de concluirse el tiempo reglamentario, tras varias acciones consecutivas de tiros dentro del área, el capitán local reivindicó su liderazgo, siendo él el  que finalmente enviaría la bola al fondo de la red rival. Los gritos de rabia y felicidad no podían silenciarse.

En el min.81. Txiki pudo obetener un doblete, pero falló una acción a puerta vacía, enviándola por encima del travesaño. El encuentro no acabaría ahí. Los cambios también tuvieron su protagonismo, y fue Manuel Calvo el que cerraría el encuentro en el descuento. Sin romper el fuera de juego, hizo un cambio de ritmo y engañó al portero en su tiro y marcando el 3-1 final.

El CD Iruña disfruta ahora de unas vacaciones envidiables.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.