Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña sigue de líder

Sábado 03 de December del 2016 | 15:36
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña sigue al frente de la clasificación tras ganar por 2-0 al Idoya.

C.D. IRUÑA: Álvaro I., Borja A., Ismael A. (Jose Recalde min.67), I. Perujo, Asier G., Miguel D., Markos M. (Julen min.85), Daniel S., Txiki, Vania A. (Manuel Calvo min.79), I. Vicuña.

C.D Idoya: Gil A., Eulate L., Araujo P., Zudaire A., Redondo R., Barricart E., Lacarra M. (Ongay Medina min.79), Canela, Portillo G. (Zabalza T. min.89), Viana A., Garayo E. (Ruiz de Larrinaga min.76)

ÁRBITRO: Fernando Castillejo. Asistido por Azkarate y Legarra. Amonestaciones: CD Iruña (Imanol Vicuña min.52, Asier Goñi min.91), CD Idoya (Lacarra M. min.57, Redondo Ruiz min.77, Ongay Medina min.89, Canela min.91).

RESULTADO FINAL: 2-0

GOLES: (1-0) Txiki. min.29, (2-0) Txiki. min.80

INCIDENCIAS: 120 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Niebla

Ayoze Paz

Los de Josu Esparza venían tras una derrota en casa. Deseaban continuar ascendiendo en una tabla muy apretada entre equipo y equipo. Para ello necesitaban superar a un líder muy sólido, pero la buena racha del filial de Osasuna parece no tener fin.

Una primera parte muy equilibrada se saldó con un gol del Iruña a la media hora del pitido inicial. La jugada vino a raíz de un centro que remató Marcos Munárriz, pero el palo evitó que subiera el gol al marcador. Su compañero de vestuario, Txiki, fue ágil y pudo terminar el trabajo, siendo el dorsal número 9, goleador ya habitual en las últimas jornadas, el que se adjudicaría el tanto. Los entrenadores esperaban el pitido del colegiado para dar instrucciones a sus jugadores.

La segunda parte seguiría la misma línea. El balón rodaba principalmente por la mitad del campo, empleando ambos un estilo directo y con poco toque. Los porteros no tuvieron mucho trabajo, salvo alguna ocasión asilada y sin peligro. En el último tramo del encuentro, Jon Recalde subió rápidamente dirigiendo la bola hacia la frontal del área con un buen toque, siendo Txiki el que anotaría de nuevo, al rematar el balón, ajustándolo al palo izquierdo de la portería rival. Doblete para David Arguiñano.

Los de Oteiza quizás se hubieran merecido un empate, pero el fútbol se mide en goles y el equipo dirigido por Ortigosa sabe muy bien cómo y cuándo hacerlos.

El CD Iruña posee ya 41 puntos, a la espera de lo que haga esta jornada la Peña Sport FC. En caso de que este último no sumara, 5p. serían los que le separarían del líder.

 

RESULTADOS

Iruña,2; Idoya,0

Cortes,5; Txantrea,0

Ardoi,0; Burladés,0

Erriberri,1; Corellano,0

Subiza,2; Cirbonero,2

San Juan, 2; Valle de Egüés,0

Valtierrano,1; Oberena,2

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.