Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña, nuevo líder

Sunday 27 de November del 2016 | 22:07
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña es el nuevo líder tras ganar por 2-1 al Lourdes y que la Peña Sport haya caído ante el Burladés por 4-1.

C.D. IRUÑA: Álvaro I., Borja A., Andrey A., I. Perujo, Ander A., Miguel D., Markos M., Daniel S. (Asier Goñi min.60), Txiki (Jose Recalde min.76), Vania A., I. Vicuña (Manuel Calvo min.67).

C.D Lourdes: Daniel V., Victor, Rubén C., Youssef A., Borja A. (Eneko Domínguez min.50), D. Bonilla (Sergio Bartolomé min.75), J. Baba, Anibal I., Michel M. (Igor Jacoste min.45), Alegría, Moha E.

ÁRBITRO: Eneko Ballano. Asistido por Jiménez y Ezquerro. Amonestaciones: CD Iruña (Ander A. min.71, Daniel S. min.30, Vania A. min.37), CD Lourdes (D. Bonilla min.43, Moha E. min.91, Anibal I. min.54, Eneko D. min.62). Tras finalizar el encuentro, el colegiado le enseñó a David Bonilla la cartulina roja (segunda amarilla).

GOLES: (0-1) Youssef A. min.29, (1-1) Txiki. Min.34, (2-1) Asier Goñi min. 96

INCIDENCIAS: 115 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado

Ayoze Paz

El equipo visitante venía dispuesto a trastocar los planes de Ortigosa, pero la motivación de la plantilla del Iruña era aún mayor, aspirando a proseguir con su envidiada buena racha.

Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por el conjunto local, forzando muchos ataques, aunque la mayoría rebotaban en la línea defensiva rival. Los amarillos reaccionaron y empezaron a generar peligro.

En el min.23 una jugada peligrosa del Lourdes acaba en las manos de Álvaro, que evita el remate de Michel. Poco después, el portero demuestra de nuevo su solidez bajo los palos. Tuvo que intervenir en un disparo a bocajarro, levantándose de nuevo y cubriendo el palo de lo que parecía un tanto asegurado.

Podría haberse calmado la situación, pero los de Tudela, bajo una acción individual de Youssef, debordó desde el lateral del área, y rematando desde el centro con su zurda al palo opuesto, la colocó al fondo de la red.

El filial del Osasuna no se quedó de brazos cruzados, y tras un despeje originado por el centro de Vicuña, Txiki anota el empate con una semi-bolea, que toca el césped antes de entrar.

Ambos equipos intentaron mostrar sus ambiciones en la segunda parte. Ninguno se conformaba con el empate.

El Lourdes continuaba asustando, proyectando calidad en varias ocasiones, pero el portero local siempre se encontraba bien colocado, así como su defensa, muy comunicativa durante todo el encuentro. Los cambios del Iruña surtieron efecto. En especial Asier Goñi, que desestabilizó a los rivales, perjudicando al rival siempre que controlaba un balón.

Los aficionados que habían viajado hasta Pamplona para ver a los amarillos exigían al árbitro que finalizara el partido, pero en el min.96 llegó un inesperado gol. Asier Goñi remata sin piedad en la portería de Daniel tras la asistencia de Vania en un buen corner, sellando el marcador final y dándoles la victoria.

La peña Sport cayó en Ripagaina, rival directo por la primera plaza y actualmente a 2 puntos de los locales. El CD Iruña pasa de ser un equipo “humilde y con suerte”, a proclamarse un rival temido por cualquier equipo de Navarra.

 

RESULTADOS DEL DOMINGO

Iruña,2; Burladés,1

Burladés,4; Peña Sport,1

Corellano,2; Cantolagua,2

Idoya,0; Subiza,2

Cirbonero,2; Valtierrano,0

River Ega,0; Ardoi,2

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.