Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña no pasa del empate, pero duerme líder

Sábado 03 de February del 2018 | 19:36
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña no ha podido pasar del empate ante el Corellano (1-1) pero duerme líder con un punto sobre la Mutilvera que visita este domingo al Cantolagua.

CD IRUÑA: Iñaki, Borja, Goñi, Perujo, Mahugo, Azcue, Hualde (Mikel Yoldi min.65), Losantos, Martínez De LIzarrondo (Íñigo Izpura min.86), Adot (Marino Eslava min.81), Muro.

CD CORELLANO: Guillermo, Pedro, Simón (Rafael Armendáriz min.45), Jaime, Martínez (Rubén Arias min.68), Sergio, Fran, Isaac, Nicolás, San Juan (Sergio Yanguas min.61), Sánchez.

ÁRBITRO: Víctor de Los Ríos, asistido por Antoni y J.J. Molinares. Por parte del Iruña, amonestó a Borja Aizpun (35’) y a Iñaki Perujo (84’). Al Corellano enseñó la cartulina amarilla a Jaime García (10’), Mario Martínez (67’). Sergio Yanguas (79’), Francisco Jose Sainz (89’), Rafael Armendáriz (89’)

INCIDENCIAS: 150 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima lluvioso.

Ayoze Paz

Ni tiempo dio de sacudir el paraguas cuando el primer gol se elevó al marcador. El reloj del árbitro rondaba apenas un minuto cuando llegó el tanto. Un centro raso desde la banda izquierda al balcón del área fue suficiente para que Losantos chutara y sonriera al escuchar el sonido de la red abrazando al balón. ¡Qué mejor forma de empezar! (1-0)

El Iruña dominó en el primer periodo aunque no de forma descarada. Los de Corella también tuvieron ocasiones. La lucha era constante por evitar el arrinconamiento del filial rojillo.

Pasada la media hora se igualó el rifirrafe, donde Isaac (quizás hoy el mejor jugador del conjunto rival), vio un agujero en la defensa, aprovechando este inusual espacio en la fortaleza de Tajonar, y marcando desde el centro del área.

Las charlas de ambos entrenadores centraron más a sus once guerreros, que durante el segundo periodo intentaron asediar la portería opuesta.

El portero de la zaga local también tuvo su papel en el ruedo. Un paradón en una falta en los últimos instantes mantuvo firmes a los de Ortigosa, que acabaron empatando contra un visitante que está en la parte alta de la clasificación.

Partido muy abierto, donde el Corellano le plantó cara sin miedo a los locales.  Un rival que ha demostrado su valía en el césped. Igualar la solidez del CD Iruña no es fácil y ellos lo han logrado.

Toca ahora esperar el resultado del otro pretendiente al título: la UD Mutilvera, que se enfrentará al Cantolagua a las 16:30 horas en Sangüesa. Si perdiera, EL CD Iruña conservaría el liderato esta jornada.

 

RESULTADOS

Garés,2; Valle de Egüés,3

San Juan,4; Ardoi,1

Baztán,1; Pamplona,0

Subiza,2; Huarte,2

Iruña,1; Corellano,1

Cortes,1; River Ega,0

Oberena,2; Idoya, 0

Burladés,2; Beti Kozkor,1

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.