Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña no pasa del empate

Sábado 18 de February del 2017 | 22:17
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El líder Iruña no ha podido pasar del empate este sábado ante el Huarte por lo que este domingo la Peña Sport puede ponerse líder si gana en Valtierra.

C.D. IRUÑA: Txabo, Andrey , Ismael A. (Borja Aizpun min.58), I., Ander A., Asier G. (Alfonso Aranguren min.66), Miguel, Jose R. (Markos Munarriz min.62), Vania A., Mikel Y., Txiki, I. Vicu.

CD ITAROA HUARTE: Sergio Z., Xabier O., Iñaki A., Josu G., Adur L., Julen I., Xabi G., Íñigo I. (Iñaki Olaberri min.65), Fermin G., Iker L. (Ander Elcano min.78), Iñaki A.

ÁRBITRO: José Luis Angós Martínez. Asistido por Borja Munárriz y Fco J. Lerga. Amonestaciones: CD IRUÑA (Miguel Díaz de Rada min.71, Imanol Vicuña min. 82), CD ITAROA HUARTE (Iñaki Alonso, min.47)

INCIDENCIAS: 200 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

Ayoze Paz. Tajonar.

Gran asistencia en la tarde del sábado. El acuerdo en el que los socios del Osasuna puedan asistir a los encuentros del filial de tercera ha dado sus frutos. Además, acompañaba el buen tiempo.

Los locales son conscientes de la importancia de puntuar en casa. La competencia aprieta y ellos no iban a ser menos. La constancia del humilde conjunto y un visitante buscando escalar a los puestos de play-off planteaban un encuentro muy interesante.

Y así fue. La primera parte una defensa bien colocada evitó el asedio rival, que a pesar de intentar buscar los huecos necesarios para crear peligro, la comunicación entre los propios jugadores fue exquisita, aportando un significado defensivo más allá del propio contacto directo.

Cabe destacar del primer periodo un intento de chilena de Iker Lizarriaga, que no llegó a golpear correctamente. Varias ocasiones claras eran interceptadas por el fortín de Tajonar o atajadas por el guardameta Xabi Irigoyen, muy seguro bajo los palos.

En el descanso, desde el vestuario se pudo escuchar un grito de ¡IRUÑA!. Justo el punto de motivación necesario para cambiar la perspectiva del encuentro: potenciar el gran trabajo defensivo y desestabilizar en el ataque.

La charla de Ortigosa tuvo su efecto positivo ya que las ocasiones del líder de tercera división empezaron a llegar. Mikel Yoldi y Vicuña fueron algunos de los protagonistas, originando varios ataques con mucho peligro, incluso probando suerte desde el medio campo. El Huarte, sorprendido ante tal intensidad, no supo reaccionar a tiempo y alcanzar el nivel ofensivo de la primera parte.

Los de Huarte, que seguían intentando nivelar la posesión, asustaron con dos ocasiones talentosas. Era la única forma de hacer daño al filiar rojillo. Ya en el descuento y respondiendo con una contra, el acertado cambio, Markos Munarriz, le gana la partida en carrera al lateral y con la astucia de sus botas remató a puerta, superando al portero pero desafortunadamente impactando en el palo.Se repite el resultado de la ida en Areta: 0-0.

RESULTADOS

Ardoi,1; Cortes,2

Subiza,3; San Juan,2

Iruña,0; Huarte,0

Oberena,1; Burladés,1

Txantrea,3; River Ega,1

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.