Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña no baja el ritmo

Sábado 21 de January del 2017 | 23:38
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña ha ganado 4-0 al River Ega y sigue al mando mientras la Peña Sport no ha podido pasar del empate ante el Ardoi.

C.D. IRUÑA: Txabo, Borja, Ismael A., I. Perujo, Ander A., Miguel, Jose, Vania A., Manu (Andrey min. 83), Txiki (Asier min. 78), Vicuña.  (- Markos min.71)

CD River Ega: Asier Gurrea, Melvin Sanz, Pablo R., Guillermo M., Cabrebra, Denis O. (Jon Losa min. 76), Jamel (Aritz Losa min. 60), David R (Carlos Marco min. 56)., Mariano A., Roberto M., Javier P.

ÁRBITRO: Igor Garcés Bargada. Asistido por Nabarro y Prieto. Amonestaciones: CD Iruña (Vania min. 26, Ander Min. 30), CD River Ega (Denis Oses min. 47, David Ruiz min. 55, Roberto M min. 60, (Guillermo M. min. 72).

RESULTADO FINAL: 4-0

GOLES: (1-0) Vicuña min.1, (2-0) Manu min.23, (3-0) Jose min.90, (4-0) Vicuña min.92.

INCIDENCIAS: 120 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

Ayoze Paz

Un gol tempranero rompió el marcador al minuto del pitido inicial. El inesperado tanto afectó al planteamiento del conjunto visitante. Empezar un encuentro contra el líder y perdiendo no es nada esperanzador. El gol vino a raíz de un pase al hueco de Miguel a Vicuña, que tras una mala salida del portero aprovechó la situación y dio la alegría al equipo.

El filial rojillo no tuvo una primera parte muy técnica y con un gran porcentaje de posesión, sino que se basó en el juego directo con balones aéreos lanzados desde su propio campo.

A los 15 min. los de Tajonar volvieron a avisar con un tiro cuyo destino fue el palo. Por el contrario, el River Ega no tuvo ninguna ocasión hasta la pasada media hora, con un par de lanzamientos que no llegaron a buen puerto.

El segundo trallazo llegó en el min.23. Un fallo defensivo ofreció a Manu anotarse un tanto a su cuenta personal.

La segunda parte fue un tanto floja en cuanto a detalles que pudiesen entretener al espectador. Un par de tiros aislados (uno por cada lado del área) de los de Andosilla pusieron en aprieto al portero local. Mariano intentó sacar el equipo hacia adelante, pero no hubo manera de sorprender al Iruña.

Ortigosa quería más de sus chavales, y en el descuento llegaron dos goles que abultarían el marcador para disfrutar una buena victoria. Ambos goles se debieron a errores defensivos. El tercero lo marcó Jose con un caño que sonrojó a Asier. La defensa se durmió y permitió esta acción. El último la empujó Vicuña, de nuevo mediante un lío de la defensa y el portero.

3 puntos le separan de la Peña Sport. El líder continúa mandando a base de fútbol.

RESULTADOS

Cirbonero,2; Txantrea,1

Adoi,0; Peña Sport, 0

Cantolagua,1; San Juan,1

Cortes,2; Valle de Egüés,0

Iruña,4; River Ega,0

Subiza,3; Burladés,3

Oberena,2; Lourdes,2

Valtierrano,3; Pamplona,5

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.