Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña gana y se pone a un punto de la Mutilvera

Sunday 04 de March del 2018 | 20:06
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña ha ganado por 1-0 al Cortes y se ha puesto a un punto de la Mutilvera.

C.D. IRUÑA: Álvarez, Aizpun, Goñi, Perujo, Mahugo, Adot, Hualde, Izpura (Tkiki min.70), Yoldi (Iván Martínez), LoSantos (Marino Eslava min.68), Muro.

C.D. CORTES: Aguilar, Arriazu, Chueca, Pérez, Embid, Magallón, Viela, Recio (Adrián Villar min.60), Herrando, Hualde (Mikel Pascual min.60), Caudevilla.

ÁRBITRO: Colegiado Fernández Santesteban. Asistido por Legarra y Gallego. Amonestó al jugador local Iñaki Perujo (50’). Por parte del equipo visitante: Ander Hualde (37’) y a Héctor Magallón (45’).

 

GOLES: (1-0) Íñigo Izpura min. 44.

INCIDENCIAS: Clima soleado en las Instalaciones de Tajonar. Acudieron unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de Isidro Lázaro Balduz, ex presidente del CD Iruña y fundador de la sede de la Calle Campana.

AYOZE PAZ

El balón se mezclaba entre los diferentes colores de botas. Ambos conjuntos salieron a por los puntos desde el pitido inicial. Se intuía entonces de que el partido iba a estar emocionante.

Yoldi apareció en el min.13 para dejar el primer recadito al guardameta rival. Justo cuando cargaba la pierna para chutar, los guantes pudieron atrapar el cuero.

La primera parte no tenía un dominio claro. Ninguno lograba la posesión completa, ni calmar el partido. En el 22’ apretaba el Cortes con dos acciones consecutivas. Una de cabeza y otra  de remate que pudo atrapar el portero. Pocos minutos después Mikel Yoldi respondió la ofensiva con un tiro en una jugada a balón parado. Una falta que podría haber entrado si no fuera por la mano que pudo sacar Jaime Aguilar.

Cuando se avecinaba el descuento, un misil de Íñigo Izpura a raíz de una jugada ensayada dio lo que sería el único tanto del partido. El de debajo de los palos intentó llegar, incluso la rozó con la punta de los dedos, pero la dirección iba directa a la escuadra izquierda de la portería. Imparable. (1-0)

El ritmo frenético continuó en la otra mitad. Yoldi atosigaba al Cortes con una clase que viene demostrando jornada tras jornada. Un chut cruzado asustó a la línea defensiva, pero rodó hasta la línea de fondo. Se respiraba su hambre de gol.

La intensidad no cesaba a pesar de los minutos transcurridos. El físico aguantaba y la adrenalina les aceleraba. La plantilla de Ortigosa guerreaba para mantener el resultado y conseguir otro gol que les diera calma. A su vez, los de Zapater luchaban para lograr rascar al menos un empate.

Antes de ser sustituido, Mikel Y. volvió a disparar otra de las suyas, por poco no acabó al fondo de la red. También para el mítico capitán verde: Txiki. Pudo haber sentenciado en el descuento, golpeó a bote pronto pero se interpuso el defensa rival.

Importante victoria del C.D. Iruña ante uno de los rivales más complicados a los que se ha enfrentado en esta campaña. Equipo sólido y completo. Se acerca así a la Mutilvera, que tras perder esta jornada solo se restan un punto de diferencia. El liderato está a la vuelta de la esquina.

 

RESULTADOS

Iruña,1; Cortes,0

Cirbonero,1; Oberena,2

Cantolagua,3; Txantrea,1

Beti Kozkor,0; Pamplona,1

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.