Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña gana a la Peña Sport y se pone a un punto del liderato

Sábado 04 de March del 2017 | 18:26
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El duelo en la cumbre en Tajonar se ha resuelto a favor del Iruña que ha ganado por 2-0 a la Peña Sport y se pone a un punto de los tafalleses.

C.D. IRUÑA: Txabo, Borja, Asier, Iñaki, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Mikel Y. (Ander Aramendia min.84), Txiki (Andrey Asenov min.77), Vicu (Ismael Arratibel min.49).

PEÑA SPORT F.C: Jorge L., Samuel G., Imanol G., Héctor, Iván G., Mario G., David S. (Diego Marton min.45), Xabier C., Diego L., Pablo M. (Miguel Maeztun min.45), Gorka E. (Jonathan Apestegui min. 72)

ÁRBITRO: Óscar Garciandía Rosa. Asistido por Gochev y Jiménez G. Amonestaciones: CD IRUÑA (Asier Goñi min. 20, Txiki min. 23, Miguel Díaz de Rada min.50, Borja Aizpun min. 51, Markos Munarriz min.65), CD ITAROA HUARTE (Iván García min. 37, Héctor Urdiroz min. 59). Expulsó por doble amarilla a Markos Munarriz (75’) y a Asier Goñi (83’)

RESULTADO FINAL: 2-0

GOLES: (1-0) Txiki (Pen) min.2, (2-0) Mikel Yoldi min. 15

INCIDENCIAS: 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

Ayoze Paz

El primero contra el segundo. El encuentro navarro más destacado de la jornada atrajo tanto a curiosos como a  los seguidores de ambos conjuntos. El campo estaba a rebosar.

Caía el sol en Tajonar cuando el árbitro hizo sonar el silbato que abriría el encuentro. El césped, empapado por la lluvia del día anterior, planteaba un partido muy rápido.

Solo hicieron falta 2 minutos para que subiera el primer gol al marcador. Jorge López, el portero visitante, se llevó por delante al delantero, ocasionando un penalti que Txiki dirigiría al final de la red con una buena ejecución.

Llegando a los 15 min, la eficiencia de los verdes les haría marcar de nuevo. El guardameta pudo blocar un tiro pero Mikel, el 9 del Iruña, aprovechó el rechace para generar el 2-0. Resultado que se mantendría durante los 90 minutos.

La Peña apretaba. Diego Lacruz se desesperaba intentando proyectar algún hueco donde pudiera pasar el balón. Fue el jugador rival más constante, aunque la defensa local se mantuvo firme, mostrando una seguridad propia de un equipo que busca liderar la tabla. Una primera parte muy intensa.

En el segundo periodo los de Tafalla disminuyeron su fluidez en el ataque. Ortigosa insistió en mantener el orden de los suyos y mantener la concentración en todo momento. Parecía que habían soñado el día anterior con cada minuto del partido, ya que interceptaban pases “perfectos” de manera casi intuitiva.

Llegaron a disponer de hasta 3 ocasiones clarísimas, pero muchas fueron directas a las manos del cancerbero visitante. Quizás el capitán estuvo un poco individualista en los contraataques, pero en un encuentro donde el balón rodaba con tanta velocidad, el tomar la mejor decisión a veces es complicado. Mejor perder la posesión en el área rival que en la propia. Un saber estar impecable donde todos los jugadores participarpon en las labores defensivas.

En el último cuarto del partido, al filiar rojillo le tocó sufrir. Hasta dos jugadores fueron expulsados por una doble amarilla. Y cómo no, la Peña Sport intentó reducir la diferencia. Txabo, firme bajo los palos, evitó la posible remontada.

La victoria deja a los verdes a solo un punto de alcanzar el primer puesto, aunque ellos moralmente ya desprenden una esencia de campeones. Una lucha que continuará generando emoción jornada tras jornada.

 

RESULTADOS

Cortes,3; Erriberri,0

Subiza,3; Ardoi,1

Iruña,2; Peña Sport,0

Oberena,1; Valle de Egüés,0

Txantrea,1; Pamplona,5

Valtierrano,0; Cantolagua,1

River Ega,1; Lourdes,0

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.