Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

El Iruña gana al Cirbonero y sigue la estela de la Mutilvera

Sunday 18 de March del 2018 | 16:31
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

El Iruña sigue a tres puntos del líder, la Mutilvera, tras haber ganado este domingo por 2-1 al Cirbonero en Tajonar. Por su parte, el Burladés ha ganado por 1-0 al Idoya.

C.D. IRUÑA: Iñaki, Borja, Asier Goñi (Xabier Olague min.82), Perujo © (Alfonso Aranguren min.84), Karlos, Iván, JJ Hualde, JJ Losantos, Yoldi, Vania, Muro (David Arguiñano min.69)

CIRBONERO: Narvajas, Celihueta, Jiménez, Lizarbe, Martínez (Imanol Amador min.61), Erviti, Revilla (Daniel Jiménez min.91), Garbayo, Alayeto (Jorge Randez min.90), Sagues, Anguas.

GOLES: (1-0) Mikel Yoldi min.26, (1-1) Alayeto min.32, (2-1) Borja Aizpun min.94

ÁRBITRO:  Iker Fernández de Arcaya. Asistido por Ignacio López y Trzeciak. Amonestó a los locales Aizpun (35’), Iván Azcue (41’), Mikel Yoldi (55’), Asier Goñi (78’), Perujo (81’), Xabier Olague (83’).  Mostró también amarilla a los visitantes Rubén Martínez (39’), Íñigo Alayeto (55’), Adrián Garbayo (59’), Javier Erviti (62’), Noel Lizarbe (75’). Expulsó además al jugador Íñigo Alayeto (89’), que se encontraba ya en el banquillo, no afectando al encuentro.

INCIDENCIAS: Clima lluvioso en las instalaciones de Tajonar. 150 Espectadores. El jugador local Perujo tuvo que acudir al hospital tras el encuentro a que le realizaran algunas pruebas tras el duro golpe recibido en un choque en el terreno de juego.

AYOZE PAZ. TAJONAR.

A pesar de que la meteorología no era muy favorable, la fiel afición de ambos conjuntos decidió desplazarse  a Tajonar a disfrutar de lo que a priori era uno de los partidos de la jornada. Los locales necesitaban ganar para no desligarse de la lucha por el título, y los de Cintruénigo para seguir manteniendo un colchón con el resto de equipos, buscando su objetivo de playoff.

El césped deslizaba el balón rápido bajo la lluvia, aunque no era un impedimento para ambos planteles, que empezaron con ganas de comerse al contrario desde el minuto cero. Empezó Vania rompiendo el hielo en los primeros instantes con un disparo potente, aunque se marchó algo alto. Minutos después, un centro raso de Muro asustó a los de Sergio Vazquez, pero la ofensiva no llegó a tiempo de incluir alguna bota a la táctica. Los de la ribera tampoco eran tímidos.  Una manopla de Iñaki Álvarez tuvo que aparecer para despejar el chut del delantero.

El Gol llegaría en el 26’. La Magia del Iruña desde su propio campo. Yoldi, sin maltratar la bola golpeó formando una parábola que cualquier matemático o físico hubiera estudiado. Perfección para nuestras retinas. El portero pudo llegar a tocarla, pero como buen conjuro, la sorpresa afectó a los sentidos de Narvajas, acabando inevitablemente al fondo de la red. (1-0)

La alegría no duraría mucho, ya que una pérdida de balón le dio al Cirbonero una oportunidad clave a Alayeto, que mediante un centro,  remató de tacón. Llegaba el empate en pasada la media hora. (1-1)

Antes de acabar el primer periodo, el bloque defensivo de los de la calle Jarauta mostró su astucia y poderío. Una maniobra exquisita de Iñaki Álvarez bajo los palos pudo repeler la pelota. En el rechace el capitán Perujo sacaría de nuevo bajo la línea de gol otro misil. Pudieron irse al vestuario evitando la remontada.

Los de Ortigosa empezaron a cogerle el truco a los foráneos, dominando y entendiéndose mejor en cada jugada, por lo que tras la reanudación del partido, el área rival empezó a ser una visita constante por parte de los verdes.

Poco ofreció el Cirbonero en el segundo periodo. Un tiro potente aislado de Garbayo y algún destello que se disolvía con el buen planteamiento del coach local. En el 73’ el guardameta de Cintruénigo bloqueó un tiro a bocajarro de Vania. Justo en el siguiente contra ataque, Hualde se inventó una jugada individual que acabó en las manos del cancerbero. Ellos aguantaban como podían.

Cuando parecía que el pitido del colegiado se escucharía en cualquier momento, llegó el gol. Minuto 94. Tremendo Borja Aizpun, el portentoso lateral del CD Iruña. Una volea en el aire. Un símil de cualquier delantero de ‘La Liga’. Difícil explicar con palabras el éxtasis de tal exquisitez, así como su celebración (2-1)

El CD Iruña continúa peleando por el título (a 3 puntos). A esperas de que su rival, la UD Mutilvera falle en algún momento. No fue fácil. Magnífico el partido vivido en el anexo de Tajonar.

 

OTROS RESULTADOS

Garés,0; Txantrea,2

Baztán,4; Corellano,2

Beti Kozkor,2; Huarte, 0

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.