Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

EL IRUÑA EMPATA PERO SIGUE LÍDER

Sunday 08 de January del 2017 | 23:29
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

C.D. IRUÑA: Álvaro I., Andrey A. (Manuel Calvo min.74), Ismael A., I. Perujo, Borja A., Ander A., I. Vicuña, Vania A., Txiki (Miguel Díaz de Rada min.68), M. Munarriz, J. Recalde (Julen Undiano min.87).

UDC TXANTREA KKE: Gorka P., Josu D., Ion E., Anaitz I., Gorka B. (Xabier Catalán min.45+), Asier G., Ander G., Andoni C., Ignacio M. (Julen Equiza min.9), Eduardo M. (Jon Izura min.14), Youssouf D.

ÁRBITRO: Fernández de Arcaya. Asistido por Trzeciak y Ponce. Amonestaciones: CD Iruña (Andrey A. min.24, I. Vicuña min.45+, Vania Adot min.45+, I. Perujo min.65; Expulsó a Vania por doble amarilla min.81), CD Oberena (Ander G. min.45+, Xabier A. min.54, Josu D. min.57, Anaitz I. min.85).

GOLES: (1-0) Vania A. min.10, (1-1) Josu D. min.25, (2-1) Txiki min.55, (3-1) J. Recalde min.61, (3-2) Anaitz I. (P) min.65, (3-3) Andoni C. min. 69

INCIDENCIAS: 100 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

Ayoze Paz. TAJONAR.

Ambos equipos estaban deseosos de estrenar sus nuevas botas tras el parón liguero. Para el espectador que tuvo la suerte de acudir al campo pudo disfrutar de un precioso encuentro. Fue el que abarcó más goles en toda la jornada de tercera.

El líder rompió el hielo al pitido inicial creando una jugada de peligro en un uno contra uno, pero el tiro de Txiki se encontró con el palo izquierdo. Otro chut llegó poco después, siendo el portero visitante el que se hizo con el esférico.

En el min.10 Vania mostró su magia, metiendo el balón por toda la escuadra mediante un tiro directo desde el borde derecho del área. Los locales se ponían por delante.

Al min. siguiente la Txantrea podría haber empatado, ya que el portero del Iruña se comió un balón en un intento de despeje, dejando vendida la portería a su rival. Cuando los espectadores ya se temían el gol, Álvaro Iso apareció de nuevo, remediando su error atrapando la bola y demostrando su seguridad bajo los palos.

Ambos clubes se irían al descanso con empate, ya que a raíz de otra jugada a balón parado, Josu Díaz aprovecharía un rechace dentro del área y haciendo que el tanto subiera al marcador.

El punto negro de la mañana llegó con la lesión del jugador de la Txantrea Gorka B., siendo necesario el traslado hospitalario. El colegiado añadió casi un cuarto de hora de tiempo extra debido al incidente.

La segunda parte estuvo plagada de goles. Los visitantes apretaban fuerte en los primeros minutos, logrando incluso dos tiros al larguero.

En el min. 55, Munarriz se encontró con el gol mediante un rechace en una acción confusa donde muchos reivindicaban el fuera de juego. Solo seis minutos después llegaría el 3-1, con una jugada que nada envidiaría a la delantera de muchos equipos de primera división. Vania se inventó un movimiento con el exterior, desplazando entre líneas el balón, que dejó a Txiki solo contra el portero, teniendo  la suficiente sangre fría como para dar el pase de la muerte a su compañero Recalde. Una delicia de gol que le quitó el hipo hasta a algún aficionado rival.

Un penalti en el min.65, dio un vuelco al partido, siendo Anaitz el protagonista del tanto. Aún quedaba tiempo para lograr el empate. Y así fue. Andoni, el extremo de los azules, pudo desbordar al lateral del filial rojillo, entrando al área y colocándola al fondo de la red por el lado que cubría el portero.

A diez minutos del final, la remontada podría haber llegado a su culmen tras un centro que se paseó por delante de los centrales y de Youssouf, que no se creía como no pudo rozar la bola y lograr la victoria

Un empate que transmite muy buenas sensaciones. El CD Iruña continúa líder a tres puntos de la Peña Sport. El 2017 pinta bien.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.