Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El HNV Consmetal gana al Caja Rioja

Viernes 29 de August del 2008 | 23:26
noticia publicada en Polideportivo

El HNV CONSMETAL NAVARRA de la LEB Plata se ha enfrentado en su primer partido de pretemporada al Caja Rioja de Logroño de su misma categoría. Los navarros acudían con la ausencia de Raúl Narros, enfermo con un proceso febril , y con el refuerzo de 2 jóvenes jugadores vinculados al Club , Orlando y Munárriz. En el primer partido de la nueva plantilla dirigida por el técnico Jose María Urabayen los pamploneses han dado buena muestra de su potencial para la temporada que comenzarán el viernes 19 de Septiembre ante el Peñas de Huesca en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona .

En el primer cuarto el HNV CONSMETAL NAVARRA comenzó anotando con una canasta de Cage. Joseba Aramburu suplía con fuerza la falta de centímetros del equipo navarro. La rapidez de Iñaki Sanz no era suficiente para detener al Caja Rioja, que se mostró muy acertado en el tiro exterior. Los riojanos mandaban en todo momento en el marcador y sólo la intensidad defensiva del HNV Consmetal Navarra evitaba una diferencia mayor. EL cuarto terminaba con los logroñeses 5 puntos arriba (18-23).

En el segundo cuarto el técnico visitante Jesús Salas planteó una defensa mucho más agresiva, que puso muchos problemas al ataque de los pamploneses. El Caja Rioja hizo valer su experiencia y los 4 partidos disputados ya esta pretemporada para imponerse en todos los aspectos del juego. Tres canastas consecutivas del equipo local no fueron suficientes para contrarrestar los triples del Caja Rioja, que se iba al vestuario 14 puntos arriba (35-49).

Tras el descanso el HNV Consmetal Navarra ajustó mejor su defensa, bloqueando el tiro exterior del Caja Rioja. Un robo de balón, culminado por un mate de Iñaki Sanz, demostraba el ansia de victoria de los navarros. Los balones interiores fluían con mayor facilidad a Cage. La rapidez defensiva de González y Sanz propiciaban varios robos, que llevaban a los pamploneses a terminar el cuarto perdiendo sólo de 5 (57-62).

El último cuarto comenzaba de nuevo con una canasta de Cage. Posteriormente, García empataba a 62 el electrónico a falta de 7:25 para el final. Cage adelantaba al HNV Consmetal a falta de 5 minutos. A pesar de los esfuerzos de los riojanos, la fuerza en el juego interior de Clemmons, el acierto en el tiro exterior de Ott y Narros y la calma en los minutos finales, daban la victoria al HNV Consmetal Navarra. El partido terminaba 75-70 para los navarros, que dejaron un buen sabor de boca y, sobre todo, la sensación de ser un equipo trabajador, al público estellés.
Parciales 18-23.  17-26. 22-23.  18-8

ALINEACIONES:

HNV CONSMETAL NAVARRA: Sanz , Cage, Iñaki Narros, Aramburu, García , ( quinteto titular ) , González , Labiano , Munárriz, Orlando, Ott , Clemmons.

CAJARIOJA: Soria , Rodriguez , Albano , De Forrest , Jean Francois, Navarro, De Santana, Herrero, Arévalo, Carreto , Mediano.

El segundo partido de pretemporada se jugará en Pamplona el próximo miércoles 3 de Septiembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante el Breogán Lugo , uno de los mejores equipos de la LEB Oro.

URABAYEN (Entrenador HNV Consmetal Navarra): "Al principio del partido hemos cometido fallos en pequeños detalles y hemos estado espesos en defensa. No hemos podido atascar su juego exterior. En la segunda parte hemos mejorado mucho en defensa, lo cual nos ha permitido tirar con más facilidad y jugar nuestras bazas interiores, especialmente con Cage. Así, con la cabeza más despejada, hemos logrado ganar el partido. La primera impresión que me llevo es la gran fortaleza física de los equipos de LEB Plata, incluso Clemmons ha tenido problemas para moverse en la zona. Lo mejor de todo ha sido que el equipo ha sabido sacar su casta navarra cuando ha hecho falta"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.