Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO

El Grupompleo Pamplona Atlético gana el Campeonato de Navarra mixto de clubes

Lunes 06 de May del 2019 | 15:42
noticia publicada en Polideportivo

El Grupompleo Pamplona Atlético se hizo este pasado domingo con el triunfo en el Campeonato de Navarra mixto de clubes. La cita se desarrolló en Larrabide, donde se disputó un campeonato con un atractivo formato de competición en el que la mitad de las pruebas las hacían las mujeres y la otra mitad, por su parte, los hombres (los relevos eran mixtos).

El equipo ‘A’ de la capital sumó 146 puntos al finalizar la competición, por 112 del Hiru Herri ‘A’, que ocupó la segunda plaza, justo por delante del Grupompleo Pamplona Atlético ‘B’ (104 puntos). Sin duda, fue una bonita mañana de domingo en la que muchos de los atletas participantes realizaron el test perfecto de cara a la liga de clubes de División de Honor que arranca este sábado con el Grupompleo compitiendo tanto en hombres como en mujeres.

Campeonato de España universitario

El fin de semana también sirvió para que los mejores atletas universitarios de España se citaran en Castellón. Allí, los estudiantes navarros cosecharon tres medallas de oro y dos récords de los campeonatos, por lo que la actuación se puede calificar como excelente. Uno de los mejores momentos llegó en la jabalina masculina, donde Manu Quijera, con un mejor tiro de 75,51 metros, batió la plusmarca de los campeonatos y conquistó el triunfo, mismo éxito que su compañera de equipo Mirén Bartolomé, que con 4,25 metros dominó la pértiga femenina. En el disco femenino, oro para June Kintana con 54,99 metros.

 

Juegos Deportivos de Navarra

El sábado por la mañana, Larrabide fue el escenario donde se celebró la final de los Juegos Deportivos de Navarra por equipos en categorías sub16 y sub18. Entre los sub16, el vencedor femenino fue el Grupompleo Pamplona Atlético ‘A’, del mismo modo que ocurrió en la competición masculina. En la categoría sub18, dominio del mismo club en categoría femenina, mientras que fue el Hiru-Herri el conjunto que se llevó el gato al agua en la cita masculina.

 

Carreras populares

Dos fueron las carreras populares desarrolladas el domingo e incluidas en el calendario de la Federación Navarra de Atletismo. En Tudela, en la XXXIX Vuelta a la Mejana, triunfos para Alicia Carrera y para Iván Muñoz. En la tercera edición de La Conquista del Castillo (en Sangüesa), Izaskun Olleta y Andrew McLoud fueron los más rápidos en completar un precioso recorrido con final en las faldas del castillo de Javier. Este domingo, el atletismo popular llega a Pamplona con la disputa de la Media Marathon Ciudad de Pamplona Intersport.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.