Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña vuelve a caer en los segundos finales (76-73)

Viernes 05 de November del 2010 | 23:45
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra no está teniendo la menor fortuna en los instantes finales de los partidos. Ocurrió en la anterior jornada en que perdió en casa por 85-86 y hoy ha caído en Cáceres. A 33 segundos para el final del partido el marcador reflejaba un 73-73 pero un triple de Basmart a falta de seis segundos le dio la victoria al cuadro extremeño.

Los de Ángel González Jareño afrontaban el inicio de encuentro con la baja de Raya por lesión. En el primer cuarto el Grupo Iruña Navarra salía muy entonado tomando ventaja en el marcador. La defensa ajustada limitaba los ataques del Cáceres que buscaba la reacción por medio del contrataque. Pero poco a poco los locales se metían en el encuentro aumentando su efectividad en el tiro exterior mientras que los navarros se mostraban menos certeros anotando. Se llegaba con empate a 21 al final del periodo.

 

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra vio como el Cáceres mejoraba su juego y tomaba ventaja. Ángel González Jareño ajustó la defensa intentando parar el poderío ofensivo de su rival bajo los tableros. La rapidez de Sanz lograba desequilibrar la defensa extremeña y el juego entraba en una fase de intercambio de canastas que dejaba ventaja de 40-37 en el descanso para los hombres de Gustavo Aranzana.

 

En la reanudación los navarros tuvieron una gran salida a la cancha imprimiendo velocidad al juego y llevándolo a su terreno. Pero la reacción cacereña con su gran poderío interior no se hizo esperar. El cuarto terminaba con el Cáceres 5 arriba (60-55). En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra intentó recortar distancias saliendo rápido desde una defensa más agresiva. Y le dio resultado ya que logró igualar el marcador. Pero de nuevo Cáceres cogería hasta 6 puntos de ventaja. Cando parecía que los locales iban a despegar Blair, Joseph y Sanz les cortaron el vuelo con un parcial de 0-9 ( 68-71). Los locales empataban en un final trabado , desde la línea de los tiros libres. Con 1 minuto y 20 segundos el Grupo Iruña Navarra desperdiciaba un ataque fundamental al perder el balón Sanz. A ello le siguió otra canasta local que adelantaba 73-71 a los de Amanzana. 2 tiros libres de un sereno Narros empataban de nuevo el encuentro a 33 segundos. Pero Cáceres no perdonó y sentenciaba con un triple poniendo el definitivo 76-73. El último ataque navarro no llegaría a buen puerto tras una defensa a Iñaki Narros que rozó la legalidad.

 

El Grupo Iruña Navarra ha vuelto a dar una gran imagen al estar a punto de dar la sorpresa y ganar en la cancha de uno de los mejores equipos de la Adecco Oro. De esta manera los navarros han ganado 3 de los 7 partidos que han jugado en Adecco Oro y continúan en la zona media de la clasificación.

El próximo partido se jugará en Pamplona el viernes 12 de Noviembre a las 21:00 ante el Melilla.

 

CÁCERES 2016

 

Humphrey 17, Sánchez 7, Mc Coy 12 , Cherry 13 , Xavier 10 ( quinteto titular) Mediano 3 , Antelo 8 , Sanguino 0 , Angulo 4 , Movilla 2.

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA

 

Bas (2), Sanz (15), Joseph (18), Blair (6), Narros (13) (cinco inicial) López (), Sanborn (6), García (8) , González (5), Labiano

(0).

 

Pabellón: Multiusos de Cáceres

 

Árbitros: MORALES GARCIA-ALCAIDE, JUAN PEDRO - DIAZ HERNANDEZ, IVAN

 

Parciales:21-21, 19-16 (40 -37 descanso) ,20-18, 16-18 (76 -73 fin)

ASÍ LO VIO JAREÑO

"Estoy contento con el juego y el esfuerzo de mi equipo, creo que no hemos sido un rival fácil de ganar. En esta liga tenemos la filosofia de intentar divertirnos y salvar la categoría, es nuestro primer año y nuestro objetivo sigue siendo competir en todos los partidos. Lo estamos logrando, salvo en Burgos. Ahora debemos pensar en el siguiente encuentro en casa ante el Melilla.

Hemos hecho un buen partido, llevando un ritmo alto, corriendo y consiguiendo algunas canastas fáciles. Hemos tenido opciones de abrir brecha en el marcador cuando íbamos ganando por 7 , pero ha llegado la reacción de ellos con dos mates lo que habla de su gran calidad. Hemos entrado al último cuarto con opciones de ganar y al final se ha decidido por sus buenas acciones defensivas en nuestros últimos ataques. La última jugada la del triple habla de la confianza de un jugador como Francis que llevaba 0 de 3 desde esa distancia y ha conseguido la canasta de la victoria. Nosotros hemos intentado marcar nuestro ritmo, pero claro hay que tener en cuenta la gran calidad de los jugadores del Cáceres. Al final ellos han bloqueado nuestros últimos ataques y todo suma.  El Cáceres estaba más nervioso que nosotros en los minutos finales ya que no esperaban un final tan ajustado. Pero claro su calidad es su calidad y ese triple les ha dado la victoria. En el último tiro nuestro el jugador me ha dicho que le han hecho falta, pero no tiene más importancia, hay que ver el video pero nada más, si está bien pitada perfecto y si no los árbitros se equivocan como cualquiera, no hay que darle más vueltas".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.