Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña visita al León

Martes 28 de December del 2010 | 23:05
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

 

El Palacio municipal de los deportes de León acogerá este miércoles  a las 20:45 el decimosexto partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el León. Es el penúltimo partido de la primera fase que se cerrará en Pamplona ante el Tarragona el martes 4 de Enero.

Un interesante encuentro en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que es firme candidato al ascenso y que ocupa la cuarta plaza con una victoria más que los navarros.

El Baloncesto León ha ganado 10 partidos y ha perdido 5. Curiosamente en su cancha han ganado todos los partidos ante Huesca, Tenerife, Ourense, Tarragona, Clínicas Rincón, Lleida y Girona. Los   lances perdidos han sido en los pabellones de Melilla, Obradoiro ,  La Palma , Burgos y Cáceres en la última jornada disputada. Entre sus meritorias victorias destaca la  lograda en casa del Murcia.  
 

Las últimas 3 temporadas el club leonés han militado en la Adecco Oro, categoría en la que suman 10 años en total. Además es un histórico de la ACB. Su última participación en la máxima categoría fue en la temporada 2007-2008 y en total ha disputado esa liga durante 11 años. Este año celebran su 30 aniversario y han tenido que reducir un 40 por ciento su presupuesto que es aportado mayoritariamente por el Ayuntamiento de León,  propietario de la entidad.

El año pasado alcanzaron los cuartos de final del play off de ascenso cayendo ante el ciudad de la Laguna. Han mantenido al entrenador y a 5 jugadores y se han reforzado con baloncestistas formados en la entidad como González , Múgica y con un ex del club como García.

A ellos se han unido dos jóvenes jugadores extranjeros, el prometedor escolta dominicano Quezada y el pívot estadounidense Seawright que ya demostró  su eficacia en la categoría el año pasado en Tarragona.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante sexta posición con  9 victorias y 6 derrotas. Tras su derrota en Pamplona ante el Murcia está a sólo un partido de Cáceres (5º) , León  (4º) y Burgos ( 3º). 
 
 
 

PLANTILLA:

Entrenador:

-JAVIER DE GRADO: Repite de nuevo comandando el proyecto leonés. 
 
 
Bases:

-JUANJO BERNABÉ: Base de 35 años y 1.82 de estatura. El capitán renovó a  la baja esta temporada a cambio de un contrato más prolongado. Natural de Ourense firma su quinta temporada en León.

 
-JORGE CALVO: Base gallego de 23 años y 1.90 de estatura. Formado en el club jugará su tercera temporada consecutiva.

Escolta

-JULIO GONZÁLEZ. Jugador leonés formado en el club de 29 años y 1.90 de estatura. Llega del Tenerife Rural de la Adecco Oro donde ha jugado las tres últimas campañas a las que precedieron otras tantas en Los Barrios.

 
-MANNY QUEZADA, escolta de 1,90 metros de altura y 25 años de edad. Natural de Puerto Plata (República Dominicana) ocupa plaza de Cotonou. Su formación baloncestística se produjo en Estados Unidos. 
Comenzó a jugar en St. Albans School donde promedió 24,4 puntos, 6,2 asistencias y 5 rebotes. Reclutado por Rutgers de la NCAA para la temporada 2004-05, decidió cambiar de Universidad a USF (Universidad de San Francisco). Las reglas de la NCAA le hicieron pasar una temporada sin jugar pero después sus números fueron:

 
Comenzó su experiencia profesional en su país natal con Sameji. Sus 16,7 puntos (octavo máximo anotador), 4,1 asistencias (tercer clasificado) y 37 % en triples (octavo mejor) hicieron que la prensa deportiva le eligiera por unanimidad como novato del año. 
Asímismo, fue máximo anotador de la serie regular XXXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Ministerio de Deportes” del Distrito Nacional en las filas de Bameso promediando 17,9 puntos por partido. Acabada la liga regular decidió emigrar a Gaiteros de Zulia de la liga venezolana para aportar 15,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,25 asistencias en el tramo final de liga. 
 
Este mismo verano formó parte de la Preselección de República Dominicana para el Centrobasket 2010. 
 
Tiene cualidades físicas excepcionales para el baloncesto, desequilibrando desde el puesto de escolta por velocidad. Es una amenaza constante desde la larga distancia y se puede crear sus propios tiros tanto en 1x1 como saliendo de bloqueos directos.

Alero

 
-Franco Rocchia. Acaba de ser operado de su hombro derecho y tiene por delante 3 meses de baja. A sus 24 años (28/12/1985), el alero italo-argentino de 1´92 m. es uno de los hombres más queridos y respetados por la afición. En 2003 fue reclutado por el equipo para proseguir su formación y adaptarse al baloncesto europeo en una Liga EBA que lo vio debutar con apenas 17 años. Tras dos temporadas en el conjunto filial, en la campaña 2005/06 pasó a formar parte de la primera plantilla alternando sus participaciones en ambos conjuntos. 

Un año más tarde pasaría a las filas de Baloncesto Palencia con quien asumió más minutos y protagonismo en la LEB-2 antes de recalar como cedido en la LEB Oro con Drac Inca para finalizar la temporada en la categoría con el CB L´Hospitalet.

La campaña  2008/09 marcaría su vuelta a León para enrolarse en un proyecto en el que lleva ya dos años contando con la confianza del técnico Javi de Grado. En la presente liga ha disputado la totalidad de encuentros de su club (20) aportando unas medias de 9´5 puntos, 3´8 rebotes, 1´6 asistencias, 1´6 recuperaciones y 2´2 faltas recibidas para 9´6 puntos de valoración en poco más de 23 minutos de juego por choque.

 
-CARLOS FERNANDEZ: Alero barcelonés de 23 años  y 1.97 de estatura formado en al cantera leonesa que repite experiencia del año pasado.

Ala pívot

-Javier Mugica, ala-pívot de 2,00 m. y 27 años (25-03-1983). Formado en las categorías inferiores de Baloncesto León, jugó en el equipo vinculado de liga EBA Universidad Baloncesto León las temporadas 2003-04, 2004-05 y 2005-06. Daba el salto en la temporada 2006-07 a la LEB-2 de la mano de Provincia de Palencia, viviendo así su primera experiencia profesional. En la campaña 2007-08 fichaba Matchmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila de LEB Bronce promedió 7,7 puntos, 6,1 rebotes, 48% en tiros de 2 y 9 puntos de valoración por encuentro en 23 minutos de juego. Balneario de Archena se fijó en él para incorporarlo de cara a la temporada 2008-09 entrando en el playoff de clasificación para la Final Four en el que cayeron por 3-0 a manos de C.D. Huelva Baloncesto. La pasada campaña se incorporaba al C.B. Guadalajara siendo una pieza fundamental en el juego interior llegando a ser MVP de la jornada en el partido que enfrentó a los alcarreños ante Leyma Básquet Coruña.

 
- Jorge García 33 años (21/02/1977), cordobés de 2´03 m. En las últimas temporadas el jugador había militado en las filas del Fuenlabrada, donde llegó en la campaña 2004/05 para ascender a la ACB y disputarla los tres últimos años.

Es un jugador talismán, ya que cuenta con un total de 4 ascensos a la ACB: 2 con el Alicante (1999/2000 y 2008/09), uno con el Fuenlabrada (2004/05) y uno con el Bilbao Basket (2003/04). Del mismo modo el jugador fue Campeón de España Juvenil con el Real Madrid.

 
Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del C.B. Córdoba y Real Madrid

1994/95: Real Madrid (Junior) 
1995/96: C.B. Marbella (Liga EBA) 
1996/98: Cajasur Córdoba (LEB) 
1998/99: Recreativos Orenes Murcia (ACB)  
1998/01: Lucentum Alicante (LEB y ACB) 
2001/03: Baloncesto León (LEB)  
2003/04: Bilbao Basket (LEB) 
2004/08: Baloncesto Fuenlabrada (LEB y ACB) 
2008/10: Lucentum Alicante (Adecco Oro y ACB)

Pívots:

- Kahiem Seawright, pivot de 2,03 m y 23 años (17-12-1986). El norteamericano ya disputó la pasada temporada la Adecco Oro en las filas de C.B. Tarragona, ayudando al equipo a conseguir la permanencia en el playoff de descenso.

En el instituto Uniondale HS ya dejó marcas históricas con unas medias en su año senior de 19.1 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones por partido que le valieron para ser seleccionado para jugar el Jordan Classic 2005, partido que reúne cada año en el Madison Square Garden a los mejores jugadores de instituto.

No quiso abandonar el área de Nueva York para estar cerca de la familia y completó el ciclo universitario con los Rams de Rhode Island, donde llegó a ser uno de sus capitanes. Completó el cuatrienio entrando en el ranking histórico de la universidad en diferentes apartados. Su aportación, y la de la otra estrella del equipo, Jimmy Baron, llevaron a los Rams a la final de la Conferencia Atlantic 10. Su aportación sirvió también para ser elegido en el tercer cinco ideal de la Atlantic 10, y ganarse la invitación para tomar parte en el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament). En su primer año como profesional en la Adecco Oro en el C.B.Tarragona 2017 fue de menos a más. Así se demuestra que fuera clave en el playoff de descenso consiguiendo 11,5 puntos, 9,8 rebotes y 1,5 rebotes para 17,8 puntos de valoración en los cuatro partidos ante Cornellà.

 
- Albert Fontet (Tarragona, 16-03-1986) es un pívot de 2,12 metros de altura que inició su andadura en el C.B. Alcanar aunque de inmediato paso a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia para posteriormente regresar a su tierra incorporándose a la cantera del FC Barcelona llegando a jugar en el equipo EBA catalán para regresar en la temporada 2005-2006 al equipo EBA del Pamesa Valencia, participó en el equipo ACB que se hiciera con el Subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada 2005-2006. En 2006 recalaba en Beirasar Rosalía, permaneciendo dos temporadas para la pasada campaña incorporarse a Baloncesto León. 
 
Internacional en categorías inferiores con España, consiguió una tercera posición en el Torneo de Manheim en 2008 y el título en el Eurobasket Sub’18 de Zaragoza junto a Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y cía. Posteriormente también formaría parte de la Selección U-20.

Trayectoria deportiva: 
 
2001/05 Fútbol Club Barcelona (Cadete, Junior y EBA) 
2005/07 Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2007/09 Beirasar Rosalía (LEB Oro) 
2009/11 Baloncesto León (LEB Oro)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.