Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña se reencuentra con el triunfo

Viernes 12 de November del 2010 | 22:13
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra se ha reencontrado con el triunfo tras tres derrotas seguidas y ha ganado esta noche al Melilla por 79-62 en el Pabellón Anaitasuna en un excelente partido del equipo de Jareño con mención especial para Blair y Robert Joseph.

Los navarros han ganado 4 de los 8 partidos que han jugado en Adecco Oro y se ponen XXXX en la clasificación empatando con los melillenses en partidos ganados pero con mejor basket average.

En el primer cuarto los navarros saltaban a la pista de manera arrolladora con un 11-0 con sendos triples de González y García que provocaban el primer tiempo muerto del entrenador visitante. El ataque navarro seguía siendo muy preciso en el tiro y un triple más adicional de Iñaki Narros ponía 22-4 a los locales a los 5 minutos de partido. Melilla reaccionaría recortando diferencias y terminado el cuarto 11 abajo ( 28-17).

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra entraba en un juego más pausado, con ataques más largos en los que Sanz y Blair se mostraban muy atentos en todo el campo. 

Ante la mejora de la defensa melillenses los navarros optaban por el tiro de tres puntos logrando en los dos primeros cuartos 7 aciertos de 8 intentos. Bajo los aros Sanborn demostraba sus cualidades de juego con ambas manos pero se le complicaban los rebotes ante Montañana. Los de Ángel González Jareño llegaban al descanso 13 puntos arriba ( 46-33).

La reanudación se abría con un tiro libre conseguido pro Blair. A los locales les costaría más de 8 minutos volver a marcar. En un cúmulo de despropósitos en el tiro navarro los melillenses iban recortando paulatinamente la diferencia hasta los 5 puntos lo que provocaba el tiempo muerto local. Entonces surgió Blair para desatacar el apartado anotador y para que con la ayuda de Iñaki Narros encauzara de nuevo a su equipo que lograba liderar el marcador por 11 puntos

En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra salió con el fantasma de la derrota en Pamplona ante el Huesca. Entonces se vio al mejor Joseph de la temporada que reboteo con garra y estuvo muy acertado en la anotación liderando al Grupo Iruña Navarra cuando más lo necesitaba. Melilla demostró su poderío anotador con Pakamanis y Yebra pero la efectividad final de Blair e Iñaki Narros no les dieron opción. El Grupo Iruña Navarra lograba ganar sin problemas a un rival directo en la clasificación por 77- 62.

El noveno partido se jugará el miércoles 17 de Noviembre a las 20:30 de nuevo en Pamplona contra el Fundación Adepal Alcazar.

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA 77 

Joseph (14), Narros (15) Blair (16), González (3), García (6) (cinco inicial) , López (0), Sanborn (7), Bas (6), Sanz (10), Raya, Labiano y Calvo.

MELILLA 62

Jiménez 8 , Vega 5 ,Montañana 13, Detrick 5 , Yebra 10 ( quinteto titular) Pakamanis 12 , Glenn 2, Fernandez 2, Morales 3, Romero 0, Suka .

 

Pabellón: Anaitasuna ( Pamplona ), 1700 espectadores. 

Árbitros: Carballo y Quintas.

Parciales:28-17, 18-16 ( 46-33 descanso) ,55 -44, 22-18 ( 77-62 fin)

ASÍ LO VIO ÁNGEL GONZÁLEZ JAREÑO

Hemos empezado el partido muy bien , haciendo un primer cuarto realmente bueno a nivel ofensivo y defensivo. Nos hemos parado bastante en el segundo cuarto y por nuestros propios errores hemos dejado que ellos se fueran metiendo poco a poco.

En el tercer cuarto hemos intentado empezar muy duro pero no hemos enlazado varias ocasiones buenas seguidas y sí cosas negativas. Llevabamos 1 punto en 6 minutos y un atasco mental importante. Somos capaces  de lo mejor y lo peor. Ellos se han ido acercando hasta los 5 puntos aprovechando nuestros errores.

En un momento determinado hemos realizado varias muy buenas defensas que nos han salvado el partido seguidas de aciertos en 3 o 4 ataques y hemos terminado rompiendo el partido.

Hemos tenido poca continuidad en el buen baloncesto, lo hacemos todavía de manera intermitente. Da rabia jugar tan bién en Cáceres y todavía no haberlo dedicado  una victoria buena a la afición en un partido en Pamplona.

Les podemos dedicar el buen resultado y romper la dinámica de 3 partidos perdidos y más ante un rival que al final de la liga estará arriba. Así que la victoria nos viene fenomenal para afrontar el siguiente partido en casa el miércoles ante el Alcazar.

No se por qué en momentos claves que podemos romper el partido , como en Cáceres , no matamos el  partido.  No tenemos esa cualidad, tenemos otras. Es difícil de trabajar tiene mucho que ver con el tema mental y la fatiga y es difícil de trabajar.

Creo que hemos hecho una defensa muy buena. Hemos podido dejarles en 60 puntos sin problema. Nos falta el paso de agresividad para no perder rebotes, que no te cojan un rebote en el último momento y de asumir adelante la responsabilidad  de matar el partido definitivamente.

El equipo lucha, pelea y no se le puede pedir más, terminan exhaustos. Estos jugadores pelean como ninguno y sólo queda felicitarles, se dejan la piel en el campo y es para sentirnos orgullosos del equipo que tenemos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.