Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, a repetir victoria ante el Cáceres

Jueves 29 de March del 2012 | 10:58
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA.

El pabellón Anaitasuna acogerá este viernes a las 20:30 horas el partido de temporada número 30 del Grupo Iruña Navarra ante el Cáceres patrimonio de la humanidad.

 

Los cacereños están en el puesto 11 con 14 victorias y 15 derrotas. La última jornada ganaron a Tarragona en Cáceres. Los pupilos de Aranzana aspiran por tanto a lograr una victoria que les ayude a entrar entre los nueve primeros puestos que valen para clasificarse para los play offs de ascenso. Disputan su cuarto año consecutivo en la liga Adecco Oro.

En el partido de ida en Cáceres ganó el Grupo Iruña Navarra por 75-84.

 

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra buscará seguir ganando tras la valiosa victoria en la cancha de Girona. Está en el sexto puesto con 17 victorias y 12 derrotas a un partido de Burgos (4º) y Lleida (5º) y a dos de Menorca (2º) y La Palma (3º). Le siguen con un partido ganado menos Melilla (7º) y Lugo (8º).

 

EL RIVAL

 

En el  proyecto solo repiten tres jugadores de la pasada temporada. Gustavo Aranzana vuelve a dirigir la nave extremeña demostrando que conoce a la perfección la categoría tratando de enmendar el gris final de temporada  en el que las lesiones les privaron de ocupar un puesto superior en la tabla clasificatoria y conseguir un cruce más asequible en los playoff de ascenso a la liga ACB.

Cherry, Antelo y Sanguino son las caras conocidas de este Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a los que se suma Xavi Forcada que ya vistió la elástica del equipo anteriormente.

En Enero el equipo se reforzó notablemente con Sergio Olmos pívot de 2,08 metros de altura y 25 años, nacido en la localidad valenciana de Elda. Formado a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple, equipo NCAA en el que completó el ciclo universitario de cuatro temporadas. Su experiencia en la categoría la logró en Palencia y en La Palma . Llega del Valencia de la ACB.

También en enero cortaron a Tyron Bouldin y ficharon, desde el desestructurado Granada , al alero Francis Sanchez de 2,02 m. de altura y 32 años (17/03/1979), su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes. Es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Malmaison francés, Universidad Complutense, Plasencia, U.B. La Palma y tres temporadas en Tenerife Rural, con dos fases finales por el ascenso a la ACB a sus espaldas (Cáceres y Fuenlabrada). 14,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias es el bagaje estadístico por encuentro que ha acumulado en las filas del C.B. Granada.

 

También están reforzando el equipo dos jugadores del filial de EBA: Medina y Ferreiro.

En febrero perdieron a Asier Zengotitabengoa que fue fichado por Iberostar Canarias.

Pedro Robles (que viene de ascender a Murcia por segunda vez a la liga ACB), Dani Rodríguez y (prueba de fuego para él tras debutar en la categoría con Huesca) son los nacionales que completan el armazón del equipo.

En los dos extracomunitarios han apostado por Leon Williams y en un principio por Carleton Scott, un 3 físico que vivia su primera experiencia profesional tras formarse en Notre Dame. Pero en Noviembre sustituyeron a Scott por Dreike Bouldin, un polivalente alero americano de 2.02 con amplia experiencia en España y que jugó en el Girona de Borja Comenge (temp. 2009-10) a los que llevó a los play offs de ascenso tras sustituir a Drevo. Bouldin fue cortado en enero de 2012.

Cierra la plantilla el ala-pívot checo Justin Sedlak que está siendo baja en varios partidos por problemas continuados de lumbalgias.

Leon Williams es un pívot fuerte y trabajador, que conoce el juego y suple con su brega la falta de centímetros para ocupar la posición de 5. Excelente reboteador, es muy productivo en las inmediaciones del aro.

José Ángel Antelo. Consiguieron la continuidad del ala-pívot gallego, jugador muy importante en el esquema de juego. Con una muñeca rápida, no duda en tirar (normalmente después de bloquear para abrirse) con acierto. Además, es un buen reboteador, especialmente en el ofensivo.

Vuelve Xavi Forcada al equipo en el que probablemente mejor ha jugado. Hace de todo: penetra, tira, finaliza contraataque y tiene buena actitud defensiva. Su contrapunto será Pedro Robles, todo un especialista tirador que fuera campeón en un concurso de triples de la liga ACB.

Si algo hay que destacar es la gran pareja de bases que han conseguido conformar. Junto al experimentado Carlos Cherry, hombre de confianza de Aranzana en la pista, llega Dani Rodríguez que da un paso adelante en su carrera tras militar en Tarragona y La Palma.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.