Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña recibe al Tarragona

Lunes 03 de January del 2011 | 22:09
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Los navarros quieren cerrar este martes la primera vuelta con una victoria que les mantenga en los play offs de ascenso

Campaña de abonos de media temporada

 El Pabellón Anaitasuna  acogerá este martes a las 20:00 el decimoséptimo partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Tarragona 2017. Es el último encuentro de la primera ronda.

Un interesante encuentro en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que vive su segunda temporada en la categoría y que ocupa la decimosexta plaza de dieciocho equipos con cinco victorias.

El Tarragona 2017 ha ganado 5 partidos y ha perdido 11. Curiosamente en Cataluña han ganado al Xacobeo, única derrota sufrida en toda la liga por los gallegos, y a La Pálma. El resto de victorias las han logrado en los pabellones del Huesca, Clínicas Rincón Axarquía y Lleida.  
 

En total el conjunto tarraconense ha han militado en la Adecco Oro 7 años . Se trata de un conjunto que coincidió con el Grupo Iruña Navarra en la Adecco Plata en la temporada 2008-2009 y que eliminó al equipo navarro en los play ofss de ascenso de la Adecco Oro.

El año pasado salvaron la categoría en los play offs de descenso al imponerse a al Cornella por 3-1.

Este año tuvieron muchas dificultades económicas y elaboraron un nuevo proyecto que ha hecho variar en gran medida la política del club. Con el estreno en los banquillos del mítico exjugador tarraconense Berni Álvarez el Tarragona ha tenido que recurrir a cesiones

(Aguilar, Santana) y jugadores de cantera ( Fernández Jacas y Torres) para completar la plantilla con el presupuesto más bajo de la categoría.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante sexta posición con  9 victorias y 7 derrotas. Tras su derrota en León están empatados  a victorias con el Isla de Tenerife Canarias (7º) y dos partidos de Cáceres (5º) , León  (4º) y Burgos ( 3º). 
 

PLANTILLA:

Entrenador:

-Berni Alvarez. El ex jugador vuelve al club de sus amores donde ha desarrollado gran parte de una carrera deportiva que a lo largo de casi dos décadas lo ha llevado a vestir únicamente la camiseta de tres equipos. El propio Tarragona, el Lleida Básquet, y el Pamesa Valencia donde se proclamó campeón de la Copa del Rey.

A sus 39 años (08/08/1971) comienza su andadura profesional de entrenador.  
 

 
Trayectoria deportiva: 
 
Cantera La Salle Tarragona y CB Tarragona 
 
1992/95: CB Tarragona (Primera División y EBA)  
1995/01: Pamesa Valencia (ACB) 
2001/04: Caprabo Lleida (ACB) 
2004/07: CB Tarragona (LEB) 
2007/08: Lleida Bàsquet (LEB) 
2008/09: CB Tarragona (Adecco Plata) 
2009/10: CB Tarragona (Adecco Oro) 
 
 
Palmarés deportivo:

1997/98: Campeón de la Copa del Rey con Pamesa Valencia 
1998/99: Subcampeónde la Copa Saporta con Pamesa Cerámica 
1999/00: Subcampeón de la Copa del Rey con Pamesa Valencia 
1999: Medalla de Bronce con la Selección de España Universitaria en la Universiada de Palma de Mallorca

Bases:

-Juan Alberto Aguilar, base de 1,89 m. y 22 años (06-01-1988). Nacido en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando desde edad infantil. Ha jugado con los sevillanos en todas las categorías además de EBA, la LEB Plata y, por fin, hace dos temporadas, el debut en ACB donde jugó 4 partidos. Disputó por cuarta temporada consecutiva el Circuito sub-20, competición en la que debe ser uno de los jugadores con más partidos disputados (56). Internacional por España en la selección cadete 2004. Hace tres temporadas fue preseleccionado por la selección sub 18 que disputó el Europeo de Grecia, pero fue uno de los últimos descartados. Hace tres veranos formó parte de la lista definitiva de la selección sub 19 a las órdenes del técnico Mateo Rubio y con Juanma Pino de segundo que disputó el mundial U19 de Novi Sad. El pasado verano comenzó como uno de los tres jugadores con ficha LEB Plata con Qalat y que alternaron los partidos con los entrenamientos con el equipo ACB.

Juan Alberto Aguilar es el clásico jugador de equipo, generoso en el trabajo. Un base director que quizá debería ser más ambicioso en su aportación puesto que tiene mucho talento y manejo de balón. Colabora en todas las facetas del juego y ha elevado su acierto en el triple hasta el 37% en la LEB Plata, lo que le permite disponer de más repertorio en su juego ofensivo. Ha ofrecido un gran rendimiento en el conjunto sevillano en los últimos años.  
 

La última campaña, el jugador firmó con Xacobeo Blu:sens Obradoiro con quien disputó un total de 25 encuentros en la Liga ACB. Llega cedido por el Cajasol.

 
-David Fernández. Base de 1.85 y 19 años de la cantera. La temporada pasada formaba parte del Messer masculino, el segundo equipo del club, y ahora pasará de entrenar con el primer equipo a jugar bastante minutos.

Escolta

-Jorge Santana (1.93, escolta-base y 20 años) jugador canario de 1.92 y 20 años que llega tras un acuerdo con el Real Madrid para su cesión. El club blanco estuvo a punto de cederlo al Blancos de Rueda pero en el último momento no hubo acuerdo en el apartado económico. Lucentum Alicante fue otro de los equipos ACB sopesados por Alberto Angulo. En la Adecco Oro, Xacobeo Blu:sens Obradoiro fue otro de los candidatos.

- Alejandro Alba De 32 años de edad (26/11/1977), el veterano escolta es uno de los hombres más experimentados de la categoría al no haberse perdido ni una sola de las últimas 12 ediciones del campeonato. A lo largo de este tiempo, Alejandro ha militado en equipos punteros como Menorca o Melilla, ha estado cerca del ascenso con el Villa de los Barrios, e incluso ha luchado por permanencias con Rosalía o el propio Tarragona.

Y es que el CBT no será territorio desconocido para él ya que militó en sus filas durante las 4 temporadas comprendidas entre 2003 y 2007. El último curso, Alba se incorporó al Kics Ciudad de Vigo donde gozó de la confianza de Manolo Povea con casi una veintena de minutos por encuentro y que le sirvieron para acumular unos números de 4,5 puntos y 4,2 rebotes.

Trayectoria deportiva:

1997/99: Unicaja Málaga (Liga EBA) 
1999/00: Ulla Oil Rosalía (LEB) 
2000/01: Menorca Básquet (LEB) 
2001/02: Melilla Baloncesto (LEB) 
2002/03: Coinga Menorca Básquet (LEB) 
2003/07: CB Tarrgona (LEB) 
2007/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro) 
2009/10: Kics Ciudad de Vigo (Adecco Oro

Alero

 
- Schraeder puede actuar como alero e incluso como escolta, a pesar de su 1.97 m. de altura. El jugador, nacido en Denver el 24 de febrero de 1983, posee el pasaporte italiano y es un gran conocedor de la categoría. En 2006-07 llegaron a nuestro país para vestir la camiseta del CB Huelva, donde estuvo año y medio para cambiar de club y fichar por el Bruesa GBC, con quien consiguió el ascenso a la ACB. Hace dos temporadas fue fichado por el Villa de los Barrios donde realizó una fantástica temporada, siendo el Baloncesto León su último equipo.

En todos sus clubes siempre ha demostrado su capacidad de trabajo. Es un jugador capaz de tirar de tres con eficacia (43% en su carrera en España, y la temporada pasada logró un espectacular 8 de 11 en un partido y con la nueva línea a 6.75m), pero donde más destaca es su capacidad defensiva y su inteligencia en la pista.

 
-Terrence Oglesby, jugador norteamericano de pasaporte noruego que ya militará el pasado año en el equipo tras su llegada en el mes de febrero. Oglesby es un alero de 22 años (12/03/1988) formado en Clemson. Renueva del año pasado.

 
-Lluis Jacas. Alero de 20 años y 1.96. de a cantera que juega su segunda temporada en la competición.

Ala pívot

-Roger Fornas . Píot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet. u evolución como jugador es progresiva, llegando a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2. ospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC.  
 
La temporada 2008-09 la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB. 
 
La pasada campaña se incorporaba a Cáceres 2016, equipo en el que era cortado una vez disputados un total de 15 partidos para ser sustituido por Carlos Cherry. Finalizaría la temporada en River Andorra, luchando por el ascenso a la Adecco Oro y promediando 9,1 puntos y 5,2 rebotes en 23,1 minutos de juego.

 
- Alex Franklin, mide 1.96 m de altura, a pesar de que suple la falta de centímetros con una enorme potencia física y capacidad de salto. El jugador, nacido en Reading, Pensilvania, el 11 de julio de 1988, ha disputado la primera división de la NCAA con la Universidad de Siena, ubicada en el estado de New York. En los últimos dos años su proyección dentro del equipo ha crecido de forma imparable, ayudando a convertir a su Universidad en campeona de la Metro Atlantic Athletic Conference con 13.6 puntos y 7.5 rebotes la temporada 2008-09 y 16.1 puntos y 8.1 rebotes por partido la pasada campaña. Fue jugador del primer equipo de la Conferencia y MVP de la Conferencia así como Jugador del año. Todo ello le ha valido para recibir la nominación honorífica de la NCAA All-America este pasado año.

 
- Michel Diouf, ala-pívot de 2,08 m. y 21 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Jugará su segunda temporada en Tarragona. Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. Diouf (no confundir con el jugador del Winterthur F.C.Barcelona) responde con fidelidad al prototipo que viene del continente negro: un jugador alto, con buena envergadura y una interesante capacidad atlética, y que poco a poco va destacando por sus actuaciones en el poste bajo. En edad junior ya debutó en la LEB2 donde jugó 13 partidos, y 12 con el filial de EBA aparte de participar en el circuito sub-20 donde esta temporada pasada ha sumado su tercera actuación. Michel Diouf en su primera temporada completa en la LEB Plata ya fue uno de los jugadores más valorado del equipo, y estuvo entre los mejores anotadores y reboteadores y fue el mejor taponador de la categoría (1,94 tapones por partido) seguido de lejos de otro africano, Mamadou Samb (1,53 tapones por partido). En su segunda temporada completa en la LEB Plata ha seguido con su progresión, y no solo fue el más valorado de su equipo sino que ha tenido importantes apariciones en los rankings siendo el 3º mejor taponador (1,8 tapones por partido), el 5º mejor reboteador (7,6 rebotes por partido) y el 6º jugador más valorado de toda la liga (16,7 de valoración media). La pasada temporada llegó cedido a Servindustria Tarragona 2017, participando activamente en el juego de equipo y consiguiendo la permanencia en el playout de descenso. 
 
Es un jugador con un físico privilegiado: alto, rápido, coordinado y con gran salto. Un portento que se inició tarde jugando al baloncesto y que va evolucionando con gran rapidez, aprendiendo movimientos y juego sin balón. Excelentes cualidades para el tapón. Determinante cerca del aro, si acaso tiene que mejorar la recepción de balón en la pintura, el pase y el tiro. Sus progresos en el tiro libre han sido evidentes aunque pueden seguir mejorando. Sin disponer de destacados recursos jugando de espalda al aro, si muestra cierto aplomo a la hora de ganar la posición y decidir que hacer una vez la pelota está en sus manos. Suele optar por tiros cortos en la media distancia. Corre bastante bien la pista.

Pívots:

-Ferrán Torres. Pívot de la cantera de 2 metros y 22 años. El año pasado jugaba en el filial en al liga EBA. 

ABONOS DE MEDIA TEMPORADA

 

 

El primer partido para el que serán validos los abonos será el del domingo 9 de Enero a las 12:00 en Anaitasuna frente a La Palma. 

 

El abono da derecho a  todos los encuentros de la segunda vuelta así como a  las promociones especiales para abonados que pueda programar el club desde dicho momento hasta final de temporada.

 

La forma de abonarse es la misma que para el abono anual. 

 

Las instrucciones están en la pagina web del club "www.basketnavarraclub.com".

 

 

CAMPAÑA ABONADOS MEDIA TEMPORADA

 

Precios de los mismos:

 

Abono Familiar (dos adultos y 2 hijos de -16 años) = 80 €      antes     150 €

Abono adulto/senior (+21 años) = 50    antes 80 €

Abono juvenil (17-21 años) = 35 €   antes 60 €

Abono infantil (12-16 años) =  15 €  antes 40 €

Jubilados = 25 €

Abono de equipo (diez jugadores + 16 años  = 100 €   antes 180 €

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.