Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña recibe al Palencia


Jueves 09 de December del 2010 | 21:56
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este viernes a las 20:30 el decimotercer partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Palencia
Un interesante partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que juega su segundo año consecutivo en la categoría y contra el que se enfrentaron en competición en la temporada 2008-2009 en la Adecco Plata. Aquel año el Palencia ganó la liga con autoridad y ascendió a la Adecco Oro. El año pasado los palentinos cuajaron una buen año y salvaron la categoría sin recurrir a los play offs de descenso. Militó en el equipo el navarro Iñaki Narros.
Esta pretemporada ambos equipos se enfrentaron en el Anaitasuna con un resultado de 80-75 favorable al Grupo Iruña Navarra.
El Palencia está teniendo un comienzo irregular. Está en la posición 16 de los 18 participantes. Ha logrado por el momento 3 victorias , en la cancha de Tarragona y Girona y ante el Cáceres la semana pasada en tierras palentinas. El resto de partidos en casa (ante Xacobeo, Burgos, La Palma, León, y Axarquía) y como visitante en Huesca , Lleida, Murcia y Melilla se han contado por derrotas. La décima derrota del equipo palentino el pasado 6 de diciembre en la cancha del Ourense por 77 a 71 en partido adelantado a la última jornada de la primera vuelta  que se debía disputar a inicios del mes de enero.
Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante sexta posición con 7 victorias y 5 derrotas empatado a resultados con el séptimo (La Palma). Ha ganado su dos últimos partidos en casa ante el Leche Río Breogán y en la cancha del Ourense. Está a sólo una victoria de Cáceres (5º) y Burgos ( 4º).

ASÍ LO VE JAREÑO

"El equipo está muy animado, con mucho optimismo con bastante equilibrio mental. Los jugadores están mentalmente donde deben estar. Nada eufóricos por tener la situación que tenemos si no todo lo contrario, equilibrados sabeedores de que queda mucho y de que tenemos un partido en casa ante el Palencia igual de importante que el resto.
Tener un partido en casa o fuera es lo mismo, el rival es igual, hay que hacer 40 minutos a muerte y así va a ser toda la temporada.
Siempre conforme avanza la competición las urgencias hacen a los equipos más peligrosos. Conforme esto sigue los equipos suben de nivel, se van acoplando mejor, algunos hacen reajustes de equipo con nuevos jugadores. Todos va mejorando y hace que la competición tenga mucho mayor nivel.
Palencia está con mas urgencias, van a venir a ganar. Vienen de perder con Ourense en casa y lo van a tomar como una final. Nosotros pelearemos los 40 minutos al cien por cien y luego veremos si puede ganar.
El Palencia al que le ganamos en pretemporada ha cambiado mucho. Vinieron con un solo base, San Epifanio, que tuvo que jugar muchos minutos. Luego han incorporado a Adrián Fuentes. Tampoco tenían al americano Clark , han traído a Moss que es un gran jugador que hizo una excelente temporada en Los Barrios de la Adecco Oro. Tienen varios jugadores que no vinieron aquel partido y son otro equipo diferente.
No temo el exceso de optimismo en mi plantilla. Estoy muy satisfecho de todos mis jugadores en diversos aspectos y especialmente en éste. Lo han “mamado” desde el principio de la temporada. No les oigo hacer cábalas de números y matemáticas , eso es bueno.
Saben que contra Palencia vamos a tener una oportunidad de jugar bien durante 40 minutos e itentar ganar, luego la liga nos pondrá en nuestro sitio.
Me gusta , les ha calado lo que les he dicho . Que yo sepa no les he oído hacer ningún tipo de matemáticas . Eso sería malo , que empiecen a enfocar si ganamos no sé cuántos partidos… lo importante es ganar el viernes al Palencia.
Hemos entrenado todos los días salvo el fin de semana , hemos tenido una semana larga de trabajo. Hemos vuelto a hacer cosas que por falta de tiempo y viajes no habíamos podido, trabajando cosas que necesitábamos, me ha gustado la semana.
Queremos ganar el mayor número de partidos posibles y con nuestra afición en Pamplona es más fácil que no fuera de casa con aficiones que ayudan al equipo contrario como es normal. Hay que hacer todo lo posible por evitar que se nos vayan las victorias en Pamplona. Creo que tenemos una ocasión muy buena de hacer un buen partito en Anaitasuna y que se vaya la gente satisfecha"
PLANTILLA DEL PALENCIA:
Entrenador:
Natxo Lezcano: repite experiencia con Palencia en LEB Oro.
Bases:
Quique Garrido, 28 años, 1.78, del Ciudad de la Laguna de LEB Oro.
Adrián Fuentes. 23 años , 1.83 , del Obradoiro de ACB

Aleros:
Carles Bravo, 31 años, 1.94, 2º año en el club.
Edgar San Epifanio; 22 años ,1.94 ,del Bruesa GBC (ACB) y C.B. Cornellá (LEB Oro).
Kraus: 26 años, 2.01, de la República Checa, del Illescas de LEB Plata. Llego para sustituir al lesionado Haanpää.
Ronald Clark. Alero estadounidense de 1,96 metros de altura y 29 años de edad (12-03-1981). Llevó a cabo su formación baloncestística en Florida Southern de la NCAA2, donde militó solo una temporada antes de dar el salto a Colorado State, promediando 10 puntos y 5,4 rebotes en su año sénior.

Su salto al profesionalismo lo dio en Irlanda en la temporada 2004-05 en las filas de Killarney Gleneagle Lakers para en noviembre cambiar a Neptune Cork con unos números de auténtica estrella: 24,8 puntos, 11,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos de balón. Un año más tarde recalaba en Forssan Koripojat de Finlandia para acabar la campaña en Basket Esch de Luxemburgo. La temporada 2006-07 la pasaría en SAM Massagno de Suiza.
En 2007 volvería a Finlandia con Forssan Koripoja, siendo el cuarto máximo anotador con 23,5 puntos por partido y llevar al equipo hasta el campeonato liguero. La temporada siguiente llegaría a Letonia, a las filas de SK Valmiera, participando en la competición doméstica y en la liga Báltica.
La pasada campaña la inició en Polonia con Energa Czarni Slupsk.

Ala pívot
Navajas, 23 años, 2.00 de estatura Clínicas Rincón Axarquía (Adecco Oro) Filial del Unicaja.
Pívots:
Adrian Moss, de 204 centímetros, se formó como jugador en Florida State, con el que llegó a proclamarse campeón universitario de la NCAA en 2006. Jugó en Dinamarca en la temporada 2006-07 con el Cimbria Randers y fue nombrado MVP al final de la Liga, tras promediar 26 puntos por partido durante toda la temporada. Tras acabar la liga danesa, pasó por el Lausanne suizo (con el que jugó dos partidos de 'play off'), antes de recalar en el Science City Jena de la Bundesliga alemana, pero tras un incidente extradeportivo fue cortado y fichó por el Villa Los Barrios, de LEB Oro, donde promedió 15 puntos y 7,2 rebotes por partido.
En la temporada 2008-09 fichó por el Cáceres 2016, también de la LEB Oro, y en el verano de 2009, aunque se comprometió en primera instancia con el Club Ourense Baloncesto, comenzó la temporada enrolado en las filas del Eisbaeren Bremerhaven de la BBL alemana
Sergio Olmos: 23 años, 2.13 internacional Sub'20 y Sub'18 con España. Formado en la Universidad de Temple(NCAA) . Llega del UB La Palma de LEB Oro.
Tim Frost. 29 años, 2.08 del VIGO de LEB Oro.
Lesionado
Samuel Haanpää, 24 años, 2.03. 2º temporada. Internacional con Finlandia. En agosto cuando se encontraba con su selección disputando el pre-europeomenisco de su rodilla se ha visto afectado, por lo que Samuel Haanpää estará fuera de las pistas de baloncesto por un espacio aproximado de tres meses.

RESCINDIDO
Austin, 21 años, 2.01, de la universidad de U.C. Tiverside (NCAA1). Fue dado de baja el pasado 16 de noviembre.
VIAJE DE LA PEÑA BASKET MORAO
El pabellón Anaitasuna contará con la presencia de representantes peñistas desde Palencia. Será el primer desplazamiento de aficionados de PALENCIA Baloncesto en la temporada 2010/2011 organizado por la Peña Basket Morao.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.