Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña recibe al Isla Tenerife


Sunday 06 de March del 2011 | 00:03
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

*  A LAS 12.00 EN ANAITASUNA

El pabellón  Anaitasuna de Pamplona acogerá este domingo  a las 12:00 el partido número 27 de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Isla de Tenerife Canarias.

Un interesante partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que juega su cuarto año consecutivo en la categoría y que está llamado a terminar la liga en posiciones altas de la clasificación. Es uno de los equipos con más talento ofensivo de la LEB Oro, con Richi Guillén a la cabeza, habitual MVP de la categoría, y Jesús Chagoyen, como sus jugadores más destacados, pudiendo ambos hacer daño en la pintura y desde la línea de 6,75.  

 

Pero además tienen a otros dos de los mejores anotadores de larga distancia como Nacho Yáñez y Albert Sabat (9 triples el último partido). Completan el equipo un base experimentado, Iker Urreizti, Jaime Heras, Nicolas Richotti, un joven valor al alza, Mike Gansey, Koswhal y su último fichaje de hace un par de días, Fotis Lampropoulos, pivot griego.

El Isla de Tenerife Canarias ha logrado por el momento 14 victorias y 12 derrotas ocupando la sexta posición.

El año pasado cayeron en semifinales de los play offs de ascenso a la ACB por un apretado 2-3 ante el Menorca que acabó ascendiendo a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Por su parte el Grupo Iruña Navarra está octavo con  13 victorias y  13 derrotas empatado a resultados con el noveno (Girona) tras la victoria del miércoles en la cancha del Fundación Adepal Alcazar. Si sitúa a una victoria del séptimo ( Melilla) y de los sextos el equipo canario.

La plantilla del Isla de Tenerife Canarias ha mantenido al entrenador y 5 jugadores del año pasado entre los que sigue destacando el pívot Guillén el máximo anotador nacional de la liga con 19,3 puntos por encuentro y el más valorado de la competición.

Tras la rescisión a  finales de enero de Flemings , por su reiteración en incumplir con los plazos acordados tras la vuelta de varios días de descanso otorgados a la plantilla , acaban de fichar a ala-pívot griego Fotios Lampropoulos. Es un 2,02 de 27 años que procede del Iraklis de la A1 griega. Fotios viene de promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en los 21,5 minutos de media que ha dispuesto con su anterior equipo en 18 partidos de la liga helena.

PLANTILLA:

Entrenador:

-Alejandro Martínez amplía así una trayectoria en el equipo tinerfeño que comenzara hace ya 6 campañas y que ha llevado al equipo desde la LEB-2, hasta una Adecco Oro donde se ha convertido en uno de los equipos más competitivos llegando a luchar por el ascenso a la ACB.

 
Bases:

-Albert Sabat, base catalán que la última temporada militó en el Sant Josep Girona de la Adecco Oro. Natural de Girona de 1,82 centímetros y 25 años viene de cuajar una gran temporada en las filas del primer equipo de su ciudad. Disputó incluso las series de ascenso a la ACB, donde su último club puso contra las cuerdas al Melilla, segundo clasificado (3-2 en el play off de cuartos) del torneo doméstico y último campeón de la Copa del Príncipe. Fue una de las claves para que el Sant Josep se erigiera en una de las revelaciones de la liga.

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del CB LLagostera y CBSJ Girona 
2002/05: Adepaf Figueres (EBA y 1ª División) y Casademont Girona (ACB) 
2005/06: Lleida Básquet (LEB) 
2006/07: Tenerife Rural (Adecco Oro) y Ciudad de Vigo (Adecco Plata) 
2007/09: CB Vic (Adecco Plata y Adecco Oro) 
2009/10: CBSJ Girona (Adecco Oro)

-Iker Urreizti (San Sebastián, 26/04/1975) llegó al Canarias en la campaña 2008/09, coincidiendo con la primera incursión de los tinerfeños en su etapa en la Adecco Oro. El Canarias ha sido el único equipo donde el vasco ha repetido experiencia. Plenamente identificado con la filosofía del club y muy arraigado en la Isla, va camino de su cuarto curso de aurinegro, tras haber militado con anterioridad en otros proyectos LEB como Breogán, Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y Huelva.B. Ha debutado en ACB.

-Nicolás Richotti, un base-escolta de 23 años nacido en Argentina aunque con pasaporte italiano, por lo que ocupará plaza de comunitario. Nicolás Richotti procede del filial del Real Madrid (LEB Plata).

 

Escolta- Aleros:

- Jaime Heras (Santa Cruz de Tfe, 13/03/1982) repite con respecto al curso pasado. El escolta canario se ha convertido en uno de los mejores nacionales de la liga en su posición, al margen de haberse erigido en uno de los jugadores franquicia de la entidad canarista. Heras, que lleva 252 partidos oficiales con la camiseta aurinegra, viene de promediar 9,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para seis créditos de media de valoración en los 26,2 minutos por partido de los que dispuso el año pasado en la liga regular.

-Mike Gansey. Escolta estadounidense de 1.92 y 27 años procedente de la Liga de desarrollo norteamericana NBA-D (Erie Bayhawks) garantiza efectividad en ataque e intensidad defensiva sorprendiendo con una insólita capacidad reboteadora para un alero al haber promediado más de 8 capturas por encuentro a lo largo de la última temporada. Se formó a caballo entre la Universidad de St. Bonaventure y West Virginia, equipo con el que llegó a clasificarse para el Elite Eight del torneo final de la NCAA, en 2005. Fue medalla de oro con la selección de Estados Unidos en la Universiada de Izmir 2005, se convirtió en un habitual de las ligas de verano de la NBA (jugó con los Miami Heats en 2006 y con Los Clippers en 2007) y en un jugador importante en la Liga de Desarrollo, competición que ha disputado con tres equipos diferentes. Es su tercera experiencia europea de Mike Gansey que ya con anterioridad jugó en la Lega Due de Italia, en las filas del Indesit Fabriano durante la temporada 2007/08 y en el Eisbaeren Bremerhaven de la Bundesliga alemana la campaña siguiente.

 

-Nacho Yáñez Madrileño de 27 años y 2.02 promedió la campaña pasada en el mismo equipo durante la fase regular 9,3 puntos y 2,6 rebotes para 9 créditos de valoración en los poco más de 21 minutos de media de los que dispuso. Afrontará su séptima temporada en la Adecco Oro, categoría en la que también fue partícipe de los proyectos de Fuenlabrada 97-98, Ciudad de Huelva 98-99, Inca 99-00, Tenerife 02-03, Illescas 08-09 y La Palma 08-09. Su palmarés incluye también experiencias en EBA, LEB Plata y LEB Bronce, amén de siete temporadas en la Liga ACB repartidas entre Fuenlabrada, Estudiantes, Tenerife, Lleida, Menorca y León. Internacional B con la selección española absoluta y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez en 2001, ha conseguido dos ascensos a la Liga ACB (uno con el Fuenlabrada 97-98 y otro con el Tenerife 02-03) y uno a la LEB Oro con la Universidad Complutense 00-01.

Ala pívot

-Fotios Lampropoulos : ala-pívot griego, un 2,02 de 27 años que procede del Iraklis de la A1 griega. Fotios viene de promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en los 21,5 minutos de media que ha dispuesto con su anterior equipo en 18 partidos de la liga helena.

- JESÚS CHAGOYEN. A sus 32 años (21/09/1977), el ala-pívot de 2,01 m. no desentonó y ha dado grandes actuaciones al club aportando minutos de calidad en la pintura con unos números medios de 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas en 16 minutos de juego por encuentro.

De este modo, el jugador de Jerez de la Frontera, iniciará su décima temporada en la Adecco Oro donde ampliará su leyenda ya que en el último encuentro de Play Off del pasado curso cumplió nada más y nada menos que 300 partidos en la categoría.

 
Trayectoria deportiva:

1997/98: Askatuak (LEB) y Baloncesto León (EBA) 
2001/03: Villa de los Barrios (LEB) 
2003/05: CB Tarragona (LEB) 
2005/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro) 
2009/10: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Oro)

Pívots:

Víctor Serrano. El jugador, un 2,11 de 21 años, procede del Guadalajara de la Adecco Plata. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, donde militó desde la categoría infantil hasta el filial de EBA, Serrano Marivela (Soto del Real, Madrid, 13/04/1989) promedió 5,9 puntos y 4,5 rebotes para valorar 7,3 créditos de media en los 17,9 minutos por partido de los que dispuso en el conjunto alcarreño durante los 40 encuentros que disputó entre las dos fases de las que constó el curso pasado la liga. 
 
El nuevo interior aurinegro militó antes del Guadalajara durante dos temporadas en el equipo EBA del MMT Estudiantes, labor que compaginó con las participaciones del equipo estudiantil en el Circuito Sub 20. Serrano formó parte de la preselección del equipo nacional Sub 20 que luego sería bronce en el Europeo de Rodas de la categoría. Es uno de los pocos siete pies Sub 23 que existen en el baloncesto español y el único que compitió el año pasado en categorías FEB.

 
- Nayal Martin “Mac” Koshwal, ocupa plaza de cotonou y procede de la Universidad de DePaul. Nacido en Sudán y criado en Canadá y Chicago, viene de jugar la Liga de Verano con los Pistons

Es un interior muy físico de gran capacidad reboteadora recién salido de la NCAA y que este verano disputó las Ligas de Verano de la NBA con los Detroit Pistons. El nuevo jugador aurinegro, un pívot de 2,06 metros nacido en 1.988, jugó con los Blue Demons de la Universidad de DePaul las tres últimas temporadas, con una media de 12,3 puntos y 9,3 rebotes en los 81 encuentros que acumuló durante su periplo académico.

Natural de Sudán (nació en una ciudad de la periferia de Jartum, capital sudanesa), Koshwal emigró de pequeño junto a su familia a Canadá  para luego trasladarse a Chicago (Illinois) con 16 años e ingresar en la Academia de los Boys to Men. Mac promedió 15 puntos y 10 rebotes durante su etapa de high school y acabó ingresando en la Universidad de DePaul.

Allí, en la exigente Big East, conferencia de la NCAA que aglutina a clásicos como Lousville, Vilanova, Syracuse o Providence, entre otros equipos, Koshwal se convirtió en un asiduo de las dobles figuras haciendo valer su capacidad atlética: alcanzó el doble-doble en anotación y rebotes en 27 ocasiones y los dobles dígitos en rechaces en 58 de los 81 partidos que disputó.

Koshwal jugó  con los Detroit Pistons en la liga de verano y promedió 5,4 puntos y 7,2 rebotes durante los 18,8 minutos de media de los que dispuso en los cinco encuentros que disputó. Alcanzó el doble-doble ante Sacramento (10 puntos y 12 rebotes) y luego capturó seis rechaces en cada uno de los otros cuatro encuentros que jugó.

-Ricardo Guillén cumple su segundo curso consecutivo con los aurinegros.

El ex-ACB retornaba a su casa el pasado verano tras la desaparición del Villa de los Barrios, y tras completar un gran curso tanto a nivel individual como de equipo, verá devuelta la confianza que puso en su nuevo club a modo de continuidad.

Guillén promedió  unos números medios 16,5 puntos, 6,1 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas por encuentro promediando un total de 19,8 tantos de valoración y que no fueron suficientes para logar un nuevo título de MVP Nacional de la categoría. El también canario Oliver Arteaga arrebató a Guillén el honorífico título en la última jornada del campeonato.

JUGADOR RESCINDIDO

- Roderick Flemings, rescindido a finales de enero. Jugador estadounidense de 23 años y 2,01 metros procedente de la Universidad de Hawaii. Ocupará una de las dos plazas de1 extracomunitarios del conjunto tinerfeño junto a Mike Gansey, ya que Koshwal nació en Sudán y es cotonou. Roderick Flemings (Dallas, 21/01/1987) procede de la Universidad de Hawaii, donde militó las dos últimas temporadas disputando la Western Athletic Conference de la NCAA.

El último año promedió 16,6 puntos (fue el séptimo máximo anotador de su conferencia), 6,2 rebotes y 2,3 asistencias en los 35,3 minutos de media que dispuso. Tras finalizar su periplo universitario, Roderick fue invitado este verano a un campus de los Dallas Mavericks de la NBA, amén de participar en el torneo nacional predraft, el Portsmouth Invitational Tournament de la NBA . Se formó en la high school de DeSoto, en su Texas natal, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del estado de su generación y se ganó la beca para la prestigiosa Universidad de Oklahoma State, en la Big 12 Conference de la NCAA. Al año siguiente cambió de universidad y fichó por North Texas, por lo que estuvo un año de redhirted: no jugó partidos oficiales, ya que la reglamentación de la NCAA así lo estipula para aquellos jugadores que cambian de equipo durante su periplo académico.

Un curso más tarde, jugó con Weatherford (Texas) en la NJCAA y sus números (20,7 puntos y 11,7 rebotes de media, siendo el máximo anotador de su conferencia) le sirvieron para granjearse otra vez varias ofertas de la NCAA, entre ellas Western Virginia, Georgetown, Kentucky y Hawaii. Flemings optó finalmente por aceptar la propuesta de los Guerreros Arco Iris, equipo donde militó las dos últimas temporadas con números realmente significativos. 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.