Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña recibe al Adepal Alcázar

Miércoles 17 de November del 2010 | 07:00
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra recibe esta tarde (20.30) Fundación Adepal Alcázar. El Fundación Adepal Alcázar lleva una trayectoria meteórica habiendo logrado 3 ascensos en 3 años consecutivos. Han pasado de estar en la liga EBA en la temporada 2007-2008 a la Adecco Oro en la actualidad , permaneciendo un año por categoría. El equipo pertenece a la pequeña localidad de Alcazar de San Juan ( Ciudad Real ) de tan sólo 32.0000 habitantes y el año pasado ganaron con solvencia la Adecco Plata consiguiendo el ascenso de forma directa.

En lo que va de año han logrado 3 victorias , la primera en el pabellón del Tarragona, la segunda en casa ante el poderoso Burgos y la tercera también en Alcazar de San Juan ante Cáceres por 69 a 67. El resto de partidos ante La Palma, Lleida, Girona, Xacobeo y Huesca se han contado por derrotas. Está en la decimotercera posición de  la tabla.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está octavo con  4 victorias y  4 derrotas empatado a resultados con el séptimo (Girona), noveno (Lleida) y décimo (Melilla) equipo al que ganó con solvencia el pasado viernes en Anaitasuna.

La plantilla del Alcazar se basa en la renovación de gran parte del bloque que tan buenos resultados les dio la pasada campaña. Repiten el entrenador , 4  pívots ( Virgil, Wright ,Ward y Wachsmann) el base Frutos, y los escoltas Lyons y Almazán.

El equipo se acaba de reforzar con todo un clásico de la ACB como es el base Corrales que sustituye al estadounidense despedido Dunn. Además  a inicio de temporada incorporaron a Robles que llega del recién ascendido CAI , el también escolta Parejo del Illescas de LEB Plata y el ala-pívot Balmón del Breogán de Adecco Oro.

ASÍ LO VE JAREÑO

 

 

nte el partido contra el Alcazar mi equipo está bien, sigue entreando  a buen nivel tras la victoria ante Melilla, sin altibajos ni físicos ni mentales. La plantilla está en buen momento,con capacidad de crecimiento. Me gusta como estamos entrenando esta semana y encaramos con mucha ilusión y optimismo el partido con un gran respeto al rival que lo requiere.

Una de las virtudes de mi equipo es que no sufre mucho con las derrotas ni tampoco es eufórico con las victorias. Tenemos buena capacidad de  equilibrio y sabemos cómo tenemos que encarar la liga, ir  cada partido a muerte independientemente de los resultados y seguir trabajando.

Los jugadores están trabajando muy bien, estoy muy contento con ellos.

El Adepal es un equipo que prácticamente tiene el mismo entrenador y el mismo bloque de jugadores con el que ganaron la Adecco Plata el año pasado, llevan un año y parte de este con los mismos jugadores y eso es un valor añadido muy importante y les genera que hayan empezado con más facilidad mientras que otro como nosotros hayamos tenido que comenzar casi desde cero... entrenador nuevo, filosofía nueva, categoría nueva.

Tienen  jugadores de mucha calidad y un grupo muy sólido.

No me gusta decir eso que se dice de que  son un equipo de “nuestra liga”. Nuestra liga son todos los partidos. Somos un equipo de la Adecco Oro y todos los partidos se pueden ganar o perder. Hay que pelearlos, no nos planteamos que no podamos fallar en casa en absoluto.

Ellos deben tener buen presupuestro por sus jugadores y el fichaje de Corrales. Es sensacional que se refuercen si se lo pueden permitir.

Trabajamos para hacer un partido redondo ante nuestra afición en Pamplona, nos gustaría mucho. En algunos casos hemos hecho 2 o 3 cuartos buenos y espero que llegue pronto, ojala contra el Alcazar. Estamos con un volumen de trabajo grande, invirtiendo en el futuro y cargando gasolina para que lo que hacemos nos dure toda la temporada"

PLANTILLA DEL ALCÁZAR:

Entrenador:

-Javier Juárez repite en el banquillo tras los éxitos de la pasada temporada, donde logró ascender al equipo de la Adecco Plata a la Adecco Oro, perdiendo únicamente siete partidos en toda la campaña.

Bases:

-Ivan Corrales, es un jugador nacido en Plasencia, de 36 años de edad y 1.82m, que ha llegado a ser internacional absoluto con la Selección Española, con la que conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de 1999. Ha militado durante 10 temporadas en la máxima categoría del basket nacional, la ACB, en equipos de la importancia de Joventut o Baskonia entre otros.

Ex base del Autocid Ford Burgos, que estaba entrenando hasta ahora con el Prat Joventut de la LEB Plata, se acaba de comprometer con el Fundación Adepal, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, tras haber realizado unos entrenamientos, sin compromiso, con el equipo manchego unos días atrás, entrenamientos que demostraron tanto al técnico como a la directiva del Alcázar que Corrales tiene aún mucho baloncesto que dar en sus botas. Vuelve por tanto a Adecco Oro, categoría en la que se enfrentará al Autocid Ford, esta vez dirigiendo a un recién ascencido como el Adepal, conjunto al que dará un salto de calidad en la posición de base tras la baja del base norteamericano Chris Dunn, que ha sido cortado.

-Álvaro Frutos  base de 1,88 m. y 23 años (18-03-1987), que inició su carrera en las categorías inferiores del Real Canoe NC. En la temporada 2005 – 2006 pasó a formar parte de la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada SAD, donde militó en sus equipos de 1ª. Nacional y Liga EBA, combinando ambas categorías con el Circuito Sub-20.El jugador, como una de las esperanzas de futuro de los madrileños, realizó la pretemporada con el ACB y fue uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo llegando incluso a disputar algún partido con el equipo ACB en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Juega su segunda temporada consecutiva en Adepal.

-Nacho Guigou base tinerfeño de 19 años del Fuenlabrada de ACB quien firmará un contrato por tres campañas y con el compromiso de ser cedido durante la primera de ellas a un conjunto de Adecco Oro, en este caso el Alcazar. De este modo, el jugador sumará horas de vuelo antes de regresas al conjunto madrileño para formar parte del plantel ACB de cara al curso 2011/12. Habitual de las categorías inferiores de la Selección Española con quien ha participado en 2007 en el Europeo Sub-16 de Grecia logrando la medalla de Plata, y en el Europeo Sub-18 de Francia. Ya ha debutado en AC. Es una de las promesas del baloncesto español.

Escolta- Aleros:

-Fran Robles, escolta de 29 años (29/05/81), 1,88 m nació en Málaga, se inició en las filas del Unicaja en categoría EBA, donde jugó las campañas 99-00 y 00-01. De ahí, dió el salto a LEB2 con Plasencia. Tras dos años en el equipo extremeño, en la 2003-2004 jugó en el Doncel La Serena para regresar un año después, de nuevo, a Plasencia. En la 2004-2005 regresó a su club de origen, el CB Axarquia, para recalar un año después en el Lliria de LEB2. En la 06-07 militó en el Calpe de la misma categoría. En la 2007-2008 volvió a jugar en el Axarquía (LEB Plata), en la 2008-2009 en el Plasencia desde donde dio el salto a la LEB Oro con el CAI Zaragoza, equipo con el que logró el ascenso a la liga ACB la pasada campaña.

-Luis Parejo, alero de 21 años (05/02/1989) y 1,93 m nació en Almería, es un tirador de excelente muñeca y gran rapidez. Internacional U-18 y U-20, llegó al Real Madrid en 2003-04 en edad cadete, para seguir formándose con el equipo blanco hasta llegar al equipo de LEB Plata y LEB Bronce, donde jugó los play-off de ascenso y se proclamó campeón del circuito sub-20.

En las dos últimas temporadas y merced al acuerdo de vinculación entre Fuenlabrada de ACB y CB Illescas, Luis Parejo ha jugado en el cuadro toledano, en la 2008-2009 en LEB Oro, a las órdenes de Javier Juárez y en la pasada 2009-2010 en LEB Plata, donde promedió más de nueve puntos por partido.

-Dexter Lyons de 28 años, 1,98 metros, ha calado muy fuerte en la afición alcazareña por su espectacularidad, su potencial físico, su impresionante capacidad atlética, sus magníficos números y su regularidad. Fue uno de los hombres que propiciaron el ascenso de categoría la pasada temporada. Jugará por cuarta temporada consecutiva en España, a las órdenes de Javier Juárez y en una categoría que ya conoce ya que en la 2008-2009, jugó en ella con el CB Illescas, consiguiente ser uno de los mejores anotadores.

-Eloy Almazán, alero de 1,98 m y 26 años (11-01-1984), es un jugador formado en la cantera de Unicaja Málaga. Tras varias temporadas en LEB, con el Alcudia Aracena, Cajarioja y Córdoba, fue uno de los jugadores nacionales más destacados en la LEB Plata, donde incluso fue elegido mejor jugador y alero del mes por solobasket.com. Es un jugador con múltiples virtudes, tiene talento, es muy completo, porque puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente, puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. La pasada campaña logró ser MVP de la jornada en la primera jornada de la Fase de Ascenso frente al Grupo Iruña Navarra.

Ala pívot

-Duane Virgil 36 años (05/03/1974) y 2,05 metros de altura, nacido en Trinidad y Tobago, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan de la mano de Javier Juárez, su entrenador las tres últimas temporadas, quien ha avalado su renovación una campaña más. Tiene una amplia experiencia en las ligas LEB ya que ésta, será su octava temporada en España, tras su periplo en el Illescas con el que jugó en LEB Plata y Leb Oro (2007/08) y (2008/09), Calpe (2002/03, 2003/04 y 2004/05), Menorca (2002/03), UB La Palma (2005/06) y Tenerife Rural (2006/07). Fue uno de los principales artífices del ascenso a la LEB Oro

Pívots:

-José María Balmón, ala-pívot de 29 años de edad (27-05-1981) y 2,03 metros de altura. Se formó como jugador en las divisiones inferiores del Alcalá, desde donde dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBA llegó a militar por espacio de dos temporadas (2000-02). En el 2003 fichó por el Universidad Complutense (LEB), La desaparición del conjunto universitario posibilitó su llegada U.B. La Palma. La campaña 2004-05 la inició en el CB Murcia (LEB), pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires durante el parón invernal tras fichar por el CB Plasencia (LEB), cuya camiseta defendió durante dos campañas. También militó en Cajasol de la liga ACB.

En 2007-08 llegó a Palma con la temporada ya iniciada para potenciar el juego interior Palma Aqua Mágica de LEB Oro (8,8 puntos en 20,9 minutos de juego), llegando a las filas del Gijón Baloncesto de LEB Plata debido a los problemas económicos del club insular. Con los de Jorge Elorduy llegó hasta la Final Four de Cáceres, quedándose a las puertas del ascenso. En 2008-09 militó en RICOH Manresa de ACB para la pasada temporada jugar en Breogán de Lugo de la Adecco Oro.

-Devin Wright Rodríguez pívot de 2,00 m. y 23 años, nacido el 5 de Octubre de 1986 en Lugo. El jugador proviene de la cantera del CB Granada de ACB, aunque también ha jugado en Mérida y Motril, promediando importantes registros y siendo un joven jugador con mucha proyección, sobretodo por su capacidad atlética y su capacidad de trabajo . Participó con el CB Granada en el circuito sub-20. Segundo año en el equipo.

-Jerod Ward de 34 años (05/05/1976) y 2,06 metros de altura, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan. Posee una amplia y destacada trayectoria deportiva con equipos de superior categoría como los Golden State Warrios de la NBA, la Cibona de Zagreb o el CB Granada de ACB. Es un cuatro formado en la Universidad de Michigan, después jugó con los Golden State Warrios de la NBA, más tarde recaló en Los Ángeles Stars de la ABA y en 2001, llegó a España para jugar en la ACB con el Granada, donde estuvo dos años, interrumpidos por un período en el Cibona de Zagreb, con el que llegó a debutar en Euroliga. Fue en el equipo granadino, en el que Ward vivió sus mejores años, promediando 19,3 puntos y 5,6 rebotes por partido, y proclamándose Campeón del Concurso de Mates de la ACB en Alicante. Tras su paso por la ACB, Ward jugó en Líbano, Italia, Corea del Sur, China, Arabia Saudí, Japón, Venezuela y Chipre.
En la pasada temporada llegó a Adepal para convertirse en uno de los pilares del equipo, ser un referente ofensivo

-Kiril Wachsmann apodado cariñosamente por la afición alcazareña como “el leñador” por su gran capacidad para fajarse bajo los aros renueva del año pasado. Pívot de 25 años y 2,03 metros de altura, también conoce la categoría, no obstante, jugó en la temporada 2007-2008 y 2008-2009 en el Tenerife Baloncesto de LEB Oro y en la 2006-2007 en el UB La Palma, donde firmó una gran campaña (11,1 puntos y 7,2 rebotes). Entre sus muchas y destacadas virtudes, destaca en gran medida la de capturar rebotes, donde Kiril es todo un especialista, un jugador clave por su labor debajo de los aros, sobretodo a la hora de coger rebotes.

JUGADOR RESCINDIDO

-Chris Dunn jugó en la NCAA2 USA, en el Estado oeste de Virginia desde la temporada 02/03 hasta la 05/06 realizando muy buenos registros y estadísticas. En la temporada 06/07 jugó en la liga Belga, de allí en la 07/08 a Chipre (AEK Lárnaca) equipo en el que también jugó el que será ahora su compañero de equipo Jerod Ward en la temporada 2008/2009. En Abril de 2009 se marchó a la República Dominicana donde jugó en Pueblo Nuevo y en las dos últimas temporadas, ha jugado en el equipo francés Aix-Maurienne de la liga Profesional B francesa.
(Aix-Maurienne).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.