Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, a por la sexta

Miércoles 14 de December del 2011 | 16:03
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA.

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este jueves a las 20:00 horas ( no a las 20:30 como es habitual) el décimocuarto partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante León. El partido se cambia del horario habitual de los viernes ya que hay un concierto.

Baloncesto León está décimo con 6 victorias y 7 derrotas, en la misma situación que Lugo (9º) , Girona (11º) , Mallorca ( 12º) y Cáceres (13º). Por lo tanto si ganan en Pamplona igualarían la clasificación de los navarros. En el último partido perdieron en León contra Tarragona 2017.

Los castellanos van a disputar su cuarta temporada consecutiva en la Adecco Oro tras descender de la ACB , competición que disputaron por última vez en la temporada 2007-2008. Son un histórico del baloncesto nacional ya que han jugado en total durante 11 años en la ACB.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra viene de ganar en Cáceres sumando así su quinta victoria consecutiva, algo que no ha logrado por el momento ningún otro equipo de la categoría. Está en el puesto 7º con 7 victorias y 6 derrotas. El mismo número de puntos tiene el 6º clasificado Palencia y el 8º La Palma la isla bonita.
 

EL RIVAL

El año pasado fueron de menos a más y disputaron los playoff de ascenso donde cayeron ante un Breogán en dinámica ascendente.

Han conseguido mantener a la práctica totalidad del juego exterior del equipo (solo cambian a Carlos Fernández Riol por Marío Díez) pero la ACB y Grupo Iruña Navarra les arrebataron a sus pilares en el juego interior: Kahiem Seawright, Albert Fontet y Jorge García. Para suplirles han incorporado a dos debutantes como JT Durley y Chris Mortellaro y han confirmado la vuelta de un jugador que consiguiera el ascenso a la liga ACB con el equipo leonés: Lucho Fernández.

Manny Quezada. Fue una de las sorpresas agradables de la pasada temporada en Baloncesto León, haciendo una gran temporada en su año rookie en el baloncesto español promediando 14 puntos por partido. Le aporta al juego una velocidad más con sus espectaculares penetraciones. Seguir creciendo esta temporada tiene que ser su reto y para ello tiene que minimizar las pérdidas de balón y ganar consistencia en el tiro exterior.

Franco Rocchia, una lesión en el hombro solo le permitió disputar trece partidos el año pasado. Alero físico que ha evolucionado mucho en el tiro exterior, muy duro yendo hacia el aro, gran finalizador de contraataques y agresivo en el juego sin balón, si tiene continuidad será su temporada. Junto a él tendrá a un multiusos como Julio González.

Juanjo Bernabé. Toda una institución no solo en el Club sino en la liga, es una garantía en la dirección de juego. Siempre escoge la mejor opción, buscando primero el pase para sus compañeros antes de la jugada individual. Cuando está en pista, el equipo se siente seguro.

JT Durley, un 4,5 capaz de jugar de cara y de espaldas a canasta. El problema, que la sombra de sus dos predecesores en la posición Ryan Humphrey y Kahiem Seawright es alargada y tendrá que tratar de hacerles olvidar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.