Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

EL GRUPO IRUÑA PONE EL 2-1 TRAS GANAR EN LA PALMA

Viernes 11 de May del 2012 | 22:36
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a Jareño

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

El Grupo Iruña Navarra ha puesto el marcador del play off ante la Palma en 2-1 tras derrotar esta noche al equipo canario por 60-72 recuperando el factor cancha. Una victoria gestada en el último gran cuarto del equipo de Ángel González Jareño tras llegar al final del tercer cuarto con 46-46. Este domingo se juega el cuarto partido a partir de la una de la tarde hora penínsular. Si hubiera un quinto partido se jugaría en Pamplona el martes a las 20.00 en Anaitasuna.

Comenzaba el encuentro con un triple de Langford. Los canarios no podían contar con Peña lesionado por un golpe en la cabeza entrenando y era sustituido por Oscar Alvarado. Los navarros anotando por medio del estadounidense, Sanz y Narros lograban ventajas de 5 puntos para terminar ganando el cuarto por 2 puntos (13-15).

El segundo periodo comenzaba con sendos triples  de  Jorge García que daban ventaja por 7 puntos a los visitantes. En un partido marcado por las férreas defensas La Palma lograba a continuación un parcial de 8-0 con Sikma y Arrocha que cambiaba el color del choque. El Grupo Iruña Navarra no se mostraba acertado en el tiro y lo pagaba muy caro ante la efectividad e intensidad palmera. Narros empataba a 25 al que seguía un mate de  Tabares. Pero con un triple de Rakocevic sobre la bocina se llegaba al descanso 27-28.

Tras la pausa anotaba Úriz. Por parte local Schaftener comandaba la remontada (37-32). Rakocevic rebajaba con un triple la diferencia mostrándose acertado en ataque. A continuación Bonhome desde el 6.75 (42-38) quería abrir brecha. Sería Grupo Iruña Navarra el que empataba primero a 44 con Narros y se adelantaba con Úriz (44-46). Se llegaba al final del cuarto con 46-46 con 2 con tiros libres convertidos por  Sikma.

El último cuarto García adelantaba a los de Jareño con 5 puntos consecutivos. Starosta lograba el 48-56 y comenzaba a hacerse efectivo en la zona aunque no así desde la línea de los tiros libres.

Mientras tanto Jareño intentaba controlar el partido con el dueto Úriz- Sanz. Sikma llevaba el mando anotador local. García con otro triple ponía el 52-60 pero Sikma anotaba  de nuevo a los pocos segundos.

El capitán Iñaki Sanz lo enmendaba a 3:40 para el final logrando el 54-62. Arrocha ponía el 56-62. Úriz con dos tiros libres convertidos (56-64) daba  oxigeno a su equipo a poco más de 2 minutos. Narros le imitaba con tiros libres (56-66) y La Palma erraba sus últimos tiros de tres.

Los isleños confiaban en Arrocha (58-66) a 1:36 que daba esperanzas  a los locales que crecían con un robo de Sikma que perdía la bola sin que ello tachara su esplendido encuentro con 20 puntos.

Los tiros libres acabaron siendo el mejor apoyo de los navarros con un concentrado Úriz que no daba opción ni en ataque ni en defensa a los isleños dejando el marcador en el definitivo 60-72.

LA PALMA: Díaz 5, Martínez 4, Bonhome 6, Schaftenar 10 ,Alvarado 0, Sikma 20, Kloos 0 , Arrocha 7, López 0 , Santana 0, Domínguez 4 , Tavares 4.

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Savitski, Raya, Langford, 7, Iñaki Sanz, 9, Rakocevic, 10, Mikel Úriz, 11, Jorge García, 14, Iñaki Narros, 10 y Starosta, 11.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.