Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, a Palencia


Martes 22 de March del 2011 | 18:54
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

*JAREÑO: "LA SITUACIÓN DEL PALENCIA HACE QUE SEA MÁS COMPLICADO"

El pabellón Marta Domínguez de Palencia acogerá este miércoles a las 20:30 el partido número 30 de la temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Palencia 

Un interesante partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que juega su segundo año consecutivo en la categoría y contra el que se enfrentaron en competición en la temporada 2008-2009 en la Adecco Plata. Aquel año el Palencia ganó la liga con autoridad y ascendió a la Adecco Oro. El año pasado los palentinos cuajaron una buen año y salvaron la categoría sin recurrir a los play offs de descenso. Militó en el equipo el navarro Iñaki Narros. 

Esta pretemporada ambos equipos se enfrentaron en el Anaitasuna con un resultado de 80-75 favorable al Grupo Iruña Navarra. En la ida de la Adecco Oro en Anaitasuna los pamploneses ganaron por 74-72. 

El Palencia está en la posición 16 de los 18 participantes, por lo tanto ocupa la plaza de play off de descenso. Ha logrado por el momento 10 victorias  y 19 derrotas. Está empatado a resultados con el 15º, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón. 

Vienen de ganar en la complicada cancha del Cáceres Creativa y muchas de sus opciones de evitar el play off pasan por buscar una victoria en el partido del míercoles. 

En febrero se reforzaron con el escolta dominicano Francis de León. 

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en octava posición con  14 victorias y  15 derrotas empatado a resultados con el noveno Melilla y a una victoria del séptimo Girona. Con un partido menos ganado que los navarros se sitúa en la décima posición el Leche Río Breogán que intenta entrar en los puestos de play off.

ASÍ LO VE JAREÑO

"Es la primera vez en toda la temporada que tenemos problemas a nivel físico, hasta  ahora hemos tenido mucha suerte. Llevamos una pequeña racha desde el esguince de Iñaki Sanz que va entre algodones, Iñaki Narros también está con la fascia del pie tocada. Son pequeñas cosas que nos quitan energía de los entrenamientos. Espero que esa energía salga en el partido, aunque soy de la opinión de que se juega como se entrena. Ganar fuera nos cuesta mucho y contra un rival con grandes necesidades como Palencia es un problema. 

El mayor problema es el físico por que no nos ha dado tiempo a  recuperarnos tras el partido del viernes ante Ourense. En el psicológico siempre hace daño una derrota pero no estamos en la crisis de cuando perdimos 5 partidos seguidos, era dificil salir y salimos. 

Palencia es un equipo que está jugando bien, acaba de  ganar en Cáceres. Están jugando muy necesitados y muy juntos y comprometidos lo que les está dando un plus que les ayuda a salir del pozo del que parecía que no iba a salir. El equipo ha tirado para adelante y eso tiene mucho mérito. 

La situación de Palencia hará que sea un campo todavía más complicado. Ellos hablarán de que es un partido clave, es un campo con gente correcta pero muy caliente animando.  Nosotros ganamos en Pamplona en la prórroga en un buen momento nuestro y en uno malo de ellos. Es un partido que hay que tomarse muy en serio. 

Para motivar a mi equipo es complicado, lo intentamos el otro día y no lo logré  , no salimos tan enchufados como pensabamos. Palencia va a salir con un plus de necesidad que tenemos que igualar nosotros por que mi equipo quiere algo más y también tiene ilusión. 

El otro día  ante Ourense las cosas no salieron , pero no le podemos poner peros  a un plantilla que se lo deja todo en la cancha. Hicimos una mala defensa y por eso perdimos, pero no por que los jugadore piensen que no tienen que esforzarse. 

Para ganar en Palencia tenemos que hacer un buen baloncesto y ser sólidos y consistentes en defensa, no dejar canastas fáciles, rebotear fuertes, son el tercero más reboteador, y jugar en ataque con más pases que ante Ourense"
 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.