Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña no se fía del colista

Jueves 01 de March del 2012 | 18:24
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA. FOTO:  ROBERTO ESTABOLITE.

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá  este viernes a las 20:30 horas el partido 26 de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Clínicas Rincón , filial de Unicaja Málaga de la ACB.

Los malagueños son los últimos clasificados de la liga con 4 victorias y 21 derrotas. Por encima tienen a Grnada con 6 partidos ganados. En la ida en noviembre en Málaga los pamploneses se impusieron por un punto en los segundos finales.  Pero el que sean colistas no hace que el equipo navarro se fíe lo más mínimo como ya dijo ayer Ángel González Jareño.

Se trata del filial de Unicaja Málaga  de la ACB, una de las mejores canteras del baloncesto nacional y europeo y cuna de grandes talentos. Varios de sus jugadores son los líderes de las selecciones nacionales de formación y suelen ser clamados para reforzar entrenamientos y partidos del equipo de la ACB.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra buscará reafirmarse en la parte alta de la tabla tras la derrota sufrida en Lugo la semana pasada.

Los pamploneses están sextos con 15 victorias y 10 derrotas empatados con el 4º Melilla, 5º Lleida y 7º Ford Burgos. La tercera posición la ocupa La Palma con una victoria más. Segundo es Menorca con 17 partidos ganados por detrás del líder el Iberostar Canarias con 20 partidos ganados.

EL RIVAL

Clínicas Rincón jugará la presente temporada en Benahavís en lugar de en la localidad de  Axarquía como venía haciéndolo en los últimos años. 

La subida de Paco Aurioles al equipo ACB como ayudante de Chus Mateo hizo que Paco Alonso se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada. 

Ahora han incorporado a Manolo Povea, que ya estuvo en la disciplina del Club, y que cuenta con experiencia en la categoría en las filas de Vigo Ciudad de Básquet. 
 
Pocas novedades hay en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Mantienen el bloque, habiendo perdido a jugadores como Carlos Cobos, Iván Martínez y Piwi García. El alero checo Samuel Faifr llega desde el equipo EBA y la principal cara nueva será el pívot bosnio Ognjen Kuzmic que está reforzando los entrenamientos del primer equipo.

. Álex Abrines MVP del pasado Europeo U-18, es uno de los valores de futuro del baloncesto español. Gran talento ofensivo y descaro a partes iguales, lo que le hace ser un jugador muy peligroso. Buen tirador, su físico engaña porque tiene gran capacidad de salto además de brazos largos. Tendrá que seguir jugando minutos en la Adecco Oro que le preparen para las oportunidades de que disponga en el primer equipo. Le han comparado con Rudy Fernández.

. Miguel Lorenzo, miembro de la generación que se proclamó campeona de Europa en el Eurobasket Sub'20 de Bilbao el pasado verano. Pese a medir 2,07 es un ala-pívot al que le gusta jugar de cara a canasta tirando de media distancia y de tres puntos. Con grandes cualidades técnicas y físicas, le falta explotar. Puede ser su temporada.

. El pívot Ognjen Kuzmic es un jugador a tener en cuenta. Tiene muy buenas condiciones atléticas, corre bien el campo y tiene gran envergadura. Hace las cosas fáciles, es eficaz. Serio y duro, tiene un buen tiro de 4 metros pero le gusta más jugar cerca del aro.

. Pepe Pozas es otro de los campeones de Europa U-20 que está en la plantilla. Base listo e inteligente, es muy intenso en defensa (rápido de manos y buenas piernas) y explosivo en ataque. Tiene que mejorar el lanzamiento exterior.

Además como equipo de cantera suele subir  a jugadores a disputar partidos desde sus filiales. Últimamente está contando conSvandrilk, Dejan Todorovic y Alberto Diaz.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.