Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña no perdona ante el Adepal Alcázar (72-66)

Miércoles 17 de November del 2010 | 22:37
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Ángel González Jareño consideraba clave el partido de esta noche en Anaitasuna para poder mirar más arriba en la tabla y las cosas no le han podido salir mejor al Grupo Iruña Navarra que se ha puesto al Adepal Alcázar por 72-66. Parciales: 22-19, 14-13, 19-13 y 17-21.

Los navarros han ganado 5 de los 9 partidos que han jugado en Adecco Oro. A su victoria se le ha unido la derrota de sus rivales directos ( Girona y Lleida ) lo que le hace adelantarse hasta la séptima posición empatando con Melilla (8º) en partidos ganados pero con mejor basket average. 

 

En el primer cuarto los navarros saltaban a la pista bastante fríos pero mandando en el marcador. Adepal se defendía desde la línea de tres con un juego muy serio. Virgil hacía daño bajo el aro navarro. Un triple visitante dejaba el marcador 22-19 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra contaba con un entonado Sanborn para comenzar a marcar diferencias. Pero Alcazar en un juego pausado provocaba el tiempo muerto de Ángel González Jareño al ponerse a dos puntos. Los visitantes lograban adelantarse gracias a su facilidad para organizar contrataques. En el momento más complicado un 2 más 1 de Txomin López devolvía de nuevo la ventaja local. Con 4 puntos arriba el Grupo Iruña Navarra se marchaba al vestuario.

La reanudación se abría con un buen comienzo local llegando a los 10 puntos de ventaja. Blair , Joseph y Narros abanderaban el ataque pamplonés para mermar la gran efectividad de Virgil en la zona. Los locales sabían mantener la ventaja con un juego lento y de rachas del que se contagiaron ambos equipos. 

En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra salió a defender su ventaja de 10 puntos. 2 triples de Corrales (desaparecido hasta ese momento) mantenían vivos al Alcazar. Pero cuando el partido se ponía más caliente surgió la calidad y tranquilidad anotadora de Iñaki Narros. Adepal lo intentaría hasta el instante final pero el buen hacer del base Iñaki Sanz anotando 2 tiros libres y robando el balón y anotando a falta de unos pocos segundos daban la importante victoria al Grupo Iruña Navarra por 72 a 66.

El décimo partido se jugará el domingo 21 de Noviembre a las 19:00 ( hora canaria ) en la cancha del Islas de Tenerife Canarias.

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA 72 

Joseph (9), Narros (12) Blair (16), Sanz (11), García (7) (cinco inicial) , López (3), Sanborn (5), Bas (1), González (8), Raya, Labiano y Calvo.

 

FUNDACIÓN ADEPAL ALCAZAR 66 

Lyons 2, Wachsman 4, Robles 13, Frutos 5 , Ward 9 ( quinteto titular) Balmon 7, Almazán 4, Virgil 16 ,Corrales 6 , Parejo , Guigou, Wright.

 

Pabellón: Anaitasuna ( Pamplona ), 800 espectadores. 

Árbitros: Angel De Lucas y Sergio Manuel.

Parciales:22-19, 14-13 ( 36-32 descanso) , 55-45, 17-21 ( 72-66 fin)

ASÍ LO VIO JAREÑO

"Creo que hemos salido menos enchufados que nunca en casa, no se si porque era miércoles o había poca gente. He intentadon rotar bastante y lo que buscaba era llegar al vestuario y recomponer el equipo. Y hemos salido un poco más encufados y la intensidad defensiva nos ha permitido ganar el partido. En ataque no hemos estado demasiado finos. Lo peor es que hemos jugado muchos minutos a su ritmo"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.