Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Grupo Iruña Navarra juega este viernes en Santurtzi

Jueves 12 de November del 2009 | 15:49
noticia publicada en Actualidad

El Grupo Iruña Navarra se medirá este viernes al Santurtzi de LEB Plata en el séptimo partido de temporada para los pupilos de Urabayen. Será el segundo partido contra este equipo al que los navarros ganaron en pretemporada en Noaín.

El Santurtzi logró la pasada campaña el ascenso a LEB Plata desde la EBA. Dirige al equipo el técnico Raúl Ruiz y cuenta con una plantilla con varios cedidos del Bilbao Basket de ACB, muchos jugadores de la zona y completada por extranjeros como Chris Owens y Tomas Hampl.  El equipo vizcaíno comenzó la liga ganando sorprendentemente a CajaRioja y Rosalía. La primera derrota le llegó ante el Leyma Básquet Coruña para después imponerse al ADT Tarragona y caer ante el Prat. La semana pasada ante River Andorra perdió por 84 a 67.  En su plantilla destaca la presencia de dos jugadores formados en Navarra como son Anton Savistky y Mikel Uriz.  Anton Savitsk alero de 1,95 m. y 23 años (04-08-1986) nació en Sebastopol (Ucrania). Jugador de origen ucraniano pero con nacionalidad española, se formó a caballo de Ardoi y Larraona. En la temporada 2005-2006 jugó en la liga EBA con Alvecón y con el Cazorla. Posteriormente paso a la plantilla en LEB-2 del Aguas de Calpe y del CB Blanes BS Hoteles Almería. El año pasado jugó en LEB Bronce en el Rayet Guadalajara. Es el hijo de Galina Savitskaia, jugadora de baloncesto Internacional absoluta con la URSS que logró siete Campeonatos de Europa y tres Mundiales y que jugó en el CBN.
Por su parte el joven base Mikel Uriz de 20 años y 1,80, juega cedido este año por el Bizkaia Bilbao Basket de ACB en el CB Santurtzi. Mikel es el tercero de los hermanos de la saga baloncestística Uriz.

Es hermano de Ricardo Uriz -jugador de Lagun Aro Gipuzkoa Basket- procede del Breogán de Lugo y la pasada campaña alternó la LEB Oro, promediando 2,1 puntos y 1,4 rebotes por encuentro, con la EBA, en la que, jugando para Estudiantes de Lugo, firmó 15,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,2 asistencias. Además estuvo en la preselección de la selección española Sub 20 que disputó el mundial este verano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.