Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña Navarra busca en Granada su séptima victoria consecutiva

Martes 20 de December del 2011 | 14:39
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Palacio Municipal de los deportes de Granada acogerá este miércoles a las 20:00 horas el décimoquinto partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Club Baloncesto Granada.

El Club Baloncesto Granada está decimoséptimo de dieciocho equipos con 4 victorias y 10 derrotas. A una victoria de Rioja y Huesca.

Los andaluces descendieron el año pasado de la ACB junto con Menorca. Pero tienen graves problemas económicos. Ahora cuentan con un plazo de cinco días para presentar al juez documentación del club para que decida si continúan en la competición o se les retira definitivamente. Son un histórico del baloncesto nacional ya que las 7 temporadas anteriores habían jugado en la ACB competición en al que han estado durante más de una década.

Desde el propio club anunciaron la liquidación de la entidad a final de temporada por los problemas económicos que tiene y la falta de apoyo de instituciones y empresarios, mientras que confían en acabar la actual campaña aplicando un Expediente de regulación de empleo (ERE) a la plantilla.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra viene de ganar en Pamplona a León sumando así su sexta victoria consecutiva. Está en el puesto 5º con 8 victorias y 6 derrotas. El mismo número de puntos tiene el 6º clasificado La Palma y el 7º Melilla. Por arriba está Menorca (5º) con un partido más ganado.

EL RIVAL

Vuelve a la Adecco Oro un histórico del baloncesto español tras un año complicado en liga ACB en el que perdieron a su estrella mediada la temporada (Robert Kurz) y en el que se vieron salpicados por problemas económicos que impidieron alcanzar la permanencia en la temporada 2010-11. Su última experiencia LEB la vivieron en la temporada 2003-04, ascendiendo como segundo clasificado, circunscribiendo su presencia en la categoría a solo una temporada.

Dirige al equipo Curro Segura, que llegó durante la pasada campaña y que cuenta con una importante experiencia en la Adecco Oro tras haber conseguido el ansiado ascenso a la liga ACB con equipos como Menorca Bàsquet o CAI Zaragoza. Hasta cinco jugadores repiten en el equipo de la pasada temporada, habiendo conformado una plantilla en la que conjuntan juventud con experiencia y veteranía y cuyo mayor reto será ilusionar a la afición para que vuelva a poblar las gradas del Palacio de los Deportes de Granada.

Carlos de Cobos vivirá su primera experiencia fuera de la órbita de Unicaja. Tendrá que asumir galones, con especial presencia en el campo al tener al canterano Ángel Hernández como pareja de baile en la posición de director de juego. Deberá dar un paso adelante en su carrera en un equipo con aspiraciones.

A ellos se sumó Rai López (02-04-1989) y 1,81 metros que llegó al equipo con un contrato por un mes y se le prolongó hasta final de temporada. El año pasado jugaba en Burgos

Dos veteranos con pedigrí como Jesús Fernández y Francis Sánchez aportarán su experiencia al servicio de un grupo jóven. El pívot de Villena, único miembro de la plantilla que estuvo en el anterior ascenso, ofrecerá su versatilidad en la pintura del equipo mientras que Francis ya no solo se limita a ser un excelente tirador sino que tiene una mayor variedad de recursos en ataque como llevar a postear a sus rivales.

Mamadou Samb. El pívot español tuvo escasa presencia en el juego del equipo en liga ACB. Disputará una competición que ya conoce y en la que ya destacó en la temporada 2009-10 en las filas de Cornellà, filial del F.C. Barcelona: 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 tapones. Importante que imponga sus centímetros y ayude con su talento en el poste bajo.

En principio los andaluces centraban su equipo en Mark Payne. Estaba llamado a ser una de las grandes sensaciones de la liga pese a ser un jugador recién salido de la Universidad y que iniciaba en nuestro país su carrera profesional. Alero de 2,03 metros de altura puede ocupar hasta tres posiciones en la pista y aportar puntos, rebotes y asistencias a su equipo. Pero pero la FIBA le denegó el transfer porque el club mantiene una deuda con Richard Hendrix y con la agencia U1ST Sport Overseas por el fichaje de Andre Owens, cifra que asciende aproximadamente a unos 85.000 dólares. Ha terminado en el Unicaja de ACB.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.