Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña logra la victoria que quería


Viernes 08 de April del 2011 | 21:49
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* Los navarros realizan un gran partido y mantienen el octavo puesto en la clasificación

* Jareño: "Hemos ganado un partido que para nosotros era muy importante"

El Grupo Iruña Navarra ha ganado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona por 67– 56 en el partido 33, penúltimo, de la Adecco Oro ante el León. Los navarros se permanecen octavos con 17 victorias y 16 derrotas y empatan a partidos ganados con Leche Río Breogán (7º) y Cáceres (9ª) que también han ganado sus respectivos partidos

En el primer cuarto con un gran ambiente en el Pabellón Anaitasuna los pamploneses, con Narros lesionado , lograban ponerse 13-5 lo que provocaba el primer tiempo muerto del entrenador leonés. El Grupo Iruña se mostraba más agresivo y con más acierto en el tiro exterior. Por parte leonesa Seawright mandaba bajo los aros y encontraba en el tiro exterior de un recuperado Adrián García a su mayor oponente. El cuarto terminaba 18-14.

En el segundo periodo el Grupo Iruña Navarra  veía como León se acercaba peligrosamente y llegaba a superarles. Pero las canastas de López, García y Bas desnivelaban la balanza y dejaban a los locales 8 arriba en el descanso ( 34-26)

En la reanudación se esperaba la reacción leonesa, pero lo que se vió fue una férrea defensa navarra que anuló a  las estrellas castellanoleonesas. . Esta vez de la mano de Joseph ( en duelo constante con Seawright), González y Blair  llegaban a poner a su equipo 21 puntos arriba controlando en todo momento los 2 bases navarros el tempo del choque.

En el último periodo continuó el acierto de García y de los menos habituales como Labiano y López que dieron a su equipo ventajas de hasta 23 puntos. Con el partido ganado apareció Quezada para con 10 puntos maquillar el resultado hasta el 67-56 final, eso sí avisando de que León siempre es León.

El partido número 34 y último de la liga regular  se jugará el viernes 15 de abril a las 21:00 en Tarragona ante el C.B. Tarragona 2017.

GRUPO IRUÑA NAVARRA   67

Sanz (4), García (16) , Blair (13), Bas (6) ,Joseph (10) (cinco inicial ) López (9) , Lee (2) , González (3), Labiano (4), Calvo (0) y Raya .

BALONCESTO LEÓN  56

Quezada 14, Bernabé 7 , Seawright 10 , García 12, González 2  (quinteto titular) Fernández 0, Calvo 0, Fontet 3, Múgica 8.

Pabellón: Aniatasuna , Pamplona, 1800 espectadores

Parciales: 18-14, 16-12 ( 34-26 descanso) ,19-11, 14-19 (67 – 56 fin).

Árbitros: GARMENDIA ZORITA, MIGUEL ANGEL - SANCHEZ BAU, MIGUEL ANGEL

JAREÑO: "Ceo que hemos empezado muy serios y centrados. Hemos hecho dos primeros cuartos bastante buenos. En el tercer cuarto hemos salido con las ideas muy claras sobre como debíamos atacar, pero el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Pero me cabrea que faltando seis minutos hayamos dejado de hacerlo bien. Pero el trabajo colectivo prima y hemos ganando un partido que para nosotros era muy importante. Dije que este partido tenía que ser una fiesta y ha habido un gran ambiente. Quiero dar las gracias a todos los que vienen a cada partido y nos da su apoyo. Y a los que han creido en nosotros aunque no hayan venido. Estoy muy contento"

Foto Roberto Estabolite

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.