Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña logra la quinta victoria consecutiva

Viernes 09 de December del 2011 | 22:50
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra ha vuelto a dar la talla consiguiendo la quinta victoria consecutiva tras ganar en Cáceres por 75-84.  Los pamploneses tienen un balance de 7 partidos ganados y 6 perdidos que les sitúa en los puestos altos de la tabla.

Los rojillos saltaban a la pista de Cáceres con su equipo muy mermado tras la baja definitiva de Mekongo esta semana y sin los lesionados Iñaki Narros e Iñaki Sanz ( primer partido que se pierde desde hace 5 años el base pamplonés).

En el primer cuarto el Grupo Iruña Navarra no lograba buenos porcentajes de tiro y veía como la eficacia de tiro del veterano Robles les dejaba hasta 6 puntos por debajo en el marcador. El acierto final de Úriz y Pérez lograba rebajar las diferencias a tres al finalizar el periodo ( 20-17).

En el segundo cuarto Cherry salió muy enchufado para los locales que se marcharon por 11 puntos. Entonces los pamploneses ajustaron mejor su defensa, seleccionaron el tiro y lograron primero empatar para después ponerse por delante con un parcial de 1-14. Tras los triples de Robles y Rakocevic se llegaba al descanso con empate a 40 puntos y todo por decidir.

En la reanudación un sorprendente parcial de 0-7 de los de Jareño obligaba a Aranzana a parar el partido. Pese a los esfuerzos cacereños el Grupo Iruña lograba mantener la diferencia con un gran acierto triplista de Rakocevic y con las buenas combinaciones entre Úriz y Starosta. Pero de nuevo surgieron Cherry y Robles demostrando su clase para neutralizar la ventaja y dejar después a los locales 4 arriba al acabar el tercer cuarto ( 63-59).

En el último periodo un triple de García y una canasta al contraataque de Victor Pérez adelantaban a los navarros. Los cacereños lograban después empatar a 68 pero un parcial de 0-10 navarro ( triples de Úriz y Pérez y canasta de Savitsky y García) rompía el encuentro a falta de poco más de 3 minutos. Una técnica discutible a Starosta estuvo a punto de complicar el final. Pero Úriz en ataque y la defensa navarra dieron una lección de templanza en los instantes finales llevando la victoria para Pamplona con el definitivo 75 – 84.

El partido número 14 de la liga se jugará el jueves 15 de diciembre a las 20:00 en Pamplona ante León.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 75

Williams 11, Antelo 6 , Robles 16 , Rodríguez 6 , Zengotitabengoa 5 ( quinteto titular) Sanguino 0 , Sedlak 4, Forcada 1, Bouldin 0, Cherry 26.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 84

Langford (8), Uriz (26), Starosta (12), Rakocevic (9) Perez (10), (cinco inicial ) García (15) , Raya (0), Savitsky (4) .

Árbitros: PAGAN BARO, JOSE ANTONIO - PEREZ BERMEJO, JON

Parciales: 20-17, 20-23 ( 40-40 descanso) 23-19, 12-25 (75-84)

Fotos Luis Cid: El Grupo Iruña en Cáceres.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.