Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña juega en Tarragona el último partido de la Liga regular


Jueves 14 de April del 2011 | 21:37
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Pabellón El Serrallo de Tarragona acogerá este viernes a las 21:00 el último partido de temporada (jornada 34) del Grupo Iruña Navarra ante el Tarragona 2017.

Si los navarros pierden en Cataluña sólo podrán ser octavos o novenos. Eso significa que los rivales sólo podrán ser Murcia, Obradoiro o Burgos. En cambio, si ganan, los rivales cambian. Se descarta a Murcia y a Obradoiro y podrían ser Girona, León o Burgos.

Un interesante encuentro en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que vive su segunda temporada en la categoría y que ocupa la decimotercera plaza de dieciocho equipos con 12 victorias y 21 derrotas.

Obtuvieron la permanencia en la Adecco Oro la semana pasada. Pese a ello los catalanes le dan mucha importancia al partido y como prueba de ello el base Alberto Aguilar tienen muchas opciones de retornar a la plantilla tarraconense después es que esta semana está reforzarando los entrenamientos del equipo ACB de Caja Sol de Sevilla en la semana previa a la Final Four que disputará los días 16 y 17 de abril los andaluces en la localidad italiana de Treviso.

En la ida en enero en Pamplona los catalanes ganaron por 69-76.

En total el conjunto tarraconense ha militado en la Adecco Oro 7 años . Se trata de un conjunto que coincidió con el Grupo Iruña Navarra en la Adecco Plata en la temporada 2008-2009 y que eliminó al equipo navarro en los play ofss de ascenso de la Adecco Oro.

El año pasado salvaron la categoría en los play offs de descenso al imponerse a al Cornella por 3-1.  Este año tuvieron muchas dificultades económicas y elaboraron un nuevo proyecto que ha hecho variar en gran medida la política del club. Con el estreno en los banquillos del mítico exjugador tarraconense Berni Álvarez el Tarragona ha tenido que recurrir a cesiones (Aguilar, Santana) y jugadores de cantera ( Fernández Jacas y Torres) para completar la plantilla con el presupuesto más bajo de la categoría.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante octava posición con  17 victorias y  16 derrotas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.