Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

El Grupo Iruña gana a un rival directo

Viernes 17 de February del 2012 | 23:08
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Grupo Iruña Navarra ha logrado esta noche  una importante victoria al derrotar al Melilla en el Pabellón Anaitasuna por 83-75. Al descanso se llegó con 40-37.

El choque comenzaba con la fuerte defensa navarra parando el poderío ofensivo melillense. Por parte local anotaban Starosta, Sanz e Iñaki Narros que terminaría la noche con 33 puntos. Pero Melilla acababa ganando el cuarto por 15-16 con la efectividad de Arco y Devries que demostraba su condición de máximo anotador de la liga

En el segundo cuarto dos triples de Victor Pérez acercaban  al Grupo Iruña Navarra en el marcador. Pero Melilla seguía con su juego serio y constante moviéndose con soltura en diferencias por encima de los 5 puntos. La reacción local llegaba  de un inspiradísimo Iñaki Narros que en actuación estelar lograba 11 puntos consecutivos (con 3 triples) para dejar a su equipo por delante con 40-37 despertando al público de  Anaitasuna.

Tras el descanso llegaría la replica melillense con 7 triples en el periodo que fueron contrarrestados por el perímetro pamplonés para finalizar el periodo con 62-60 y la amenaza de Devries que empezaba a anotar de manera sistemática.

Pero los pamploneses guardaban lo mejor de su juego para el último cuarto. La aguerrida defensa de los de Jareño dejaba 4 minutos sin anotar a  Melilla y aumentaba las diferencias. Los tiros complicados de Sanz y Langford entraban y poco a  poco el Grupo Iruña Navarra abría brecha en el marcador. Para rematarlo llego el festival defensivo liderado por los Sanz y apuntillado en ataque por el propio base y por su escudero Iñaki Narros. En un final de partido lleno de garra y fuerza dejaban sin opciones al poderoso Melilla para cerrar el marcador en el definitivo 83–75 para los locales ante los aplausos de una afición entregada.

Con la victoria el Grupo Iruña Navarra se pone  4º con 15 victorias y 9 derrotas empatado con el 5º (Burgos) y a una victoria del 2º(Menorca) y del 3ª ( La Palma).

El próximo partido se jugará en Lugo el sábado 25 de febrero a las 19:15 ante el Breogán de Lugo.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 83

Sanz 11, Langford 8, Starosta 12 , Narros 33, Rakocevic 3 ( quinteto inicial) Savitsky 0, Raya , Pérez 9 , García 3  , Uriz 4. 
 

MELILLA  75

Arco 19 , Mackeither 13, Wachsmann 0, Devries 18, Marco 8, (quinteto titular ) Odiakosa 10, Romero 0, Almazán 2 ,Suka 5.

Parciales: 15-16, 25-21 (40- 37 descanso) 22-23, 21-15 (83- 75 final).

Árbitros: LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE - GUILLAN RIVEIRO, DAVID MANUEL

Pabellón Anaitasuna. 1. 800 espectadores.  
 

FOTOS: Roberto Estabolite

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.