Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

EL GRUPO IRUÑA GANA EN PALENCIA


Miércoles 23 de March del 2011 | 23:14
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Buena noticia para los seguidores del Grupo Iruña Navarra. El equipo que entrena Ángel González Jareño quería resarcirse en Palencia de la derrota sufrida en la pasada jornada en Anaitasuna ante el Ourense y lo ha conseguido. 65-68 ha sido el resultado en un buen final ya que cuando faltaban cinco minutos perdían 62-58. 18 puntos de Bas Mari y catorce de Blair. Los navarros se quedan octavos con 15 victorias y 15 derrotas , a un partido de Girona (7º) y con una victoria de ventaja sobre el 9º( Breogán) y el 10º (Melilla). Por lo tanto continúan en puestos del play off de ascenso (del 2º al 9º).
El partido comenzaba con un Grupo Iruña Navarra que salía centrado tanto en ataque como en defensa y que llevaba el mando en el electrónico. 5 puntos consecutivos de Bas incluyendo un triple ponía un 14-20 que provocaba el tiempo muerto del entrenador palentino. Una nueva canasta de Blair y otro triple de González ponía a los de Jareño 11 arriba (14-25). El cuarto terminaba con 17-25.
En el segundo cuarto Palencia buscó mas rapidez con el base Aris de León y eficacia con las anotaciones de Moss. Pero el Grupo Iruña Navarra se mostraba firme en el tiro especialmente Bas. Tras dos robos y dos canastas al contrataque los pamploneses se colocaban 21-34 lo que provocaba el tiempo muerto de Lezkano.

La zona 2-3 de los palentinos hacía efecto y con un parcial de 13-0 empataban el encuentro ante el atasco de la defensa navarra. Un triple de Sanz cortaba afortunadamente los mas de 4 minutos sin anotar de su equipo. Olmos se mostró muy efectivo bajo los aros. Se llegaba al descanso con 36-41 para los de Navarra. En la reanudación los pamploneses lograban mantener las diferencias, aunque se veía como poco a poco los de Lazkano se iban creciendo en el parquet. Se llegaba al final del tercer periodo con 4 arriba para los visitantes.

En el último periodo comenzó con errores en el tiro de los pamploneses y una mejor defensa palentina. Los locales creían en si mismos y se ponían 4 arriba . Jareño  paró el partido a 5.30. Pero con un gran parcial de 7-0 con un mate de Joseph incluido cambiaba complétamente el choque. Pero Palencia se volvería a poner sólo a 1 y con la gran posibilidad de un triple que falló Navajas.  Iñaki Sanz sacaría oro a la falta que le hicieron y convirtió los 2 tiros libres a falta de 12 segundos. Ináxpicablemente Joseph cometía personal a falta de 2 segundos  dando 3 tiros libres  a los locales. Garrido fallaba el primero y en el último su equipo no conseguía el rebote. Aún dió tiempo para que Blair sentenciara desde el tiro libre con el 65-68 definitivo sin que el último tiro de campo a  campo del Palencia  tocara el aro.
El partido número 31 se jugará el domingo 27 de marzo a las 19:00 en Pamplona ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón el filial del Unicaja de Málaga. El club hará un 2 por 1 para socios, cada socio podrá invitar a una persona de manera gratuita.

LA FICHA DEL PARTIDO
PALENCIA BALONCESTO 65
 Clark 4, Bravo 2, Moss 16 , Garrido 8, Frost 2 (quinteto titular) León 2,  Navajas 5 ,Haanpaa 12, San Epifanio 6, Olmos 8.

GRUPO IRUÑA NAVARRA  68           
Lee (0),González (8), Blair (14),García (11), Bas (18) (cinco inicial ) López (0) , Raya 0, Joseph (4) , Sanz (13), Narros ,  Labiano 0.
Pabellón: Marta Domínguez-Palencia.
Parciales: 17-25, 19-16 ( 36-41 descanso) ,16-15, 13-12 ( 65- 68 fin).
Árbitros: AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER - PAGAN BARO, JOSE ANTONIO
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.