Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña gana en la prórroga (74-72)


Viernes 10 de December del 2010 | 23:28
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

A falta de dos segundos para el final de la primera prórroga, un lanzamiento de tres le ha dado al Grupo Iruña Navarra el triunfo frente al Palencia por 74-72. Un partido angustioso para los de Jareño que vieron como se llegaba al final del partido con un 65-65. En la prórroga el Palencia se puso por encima primero con 69-70 y después con 70-72 a treinta y siete segundos para final pidiendo Jareño tiempo muerto, después 71-72 a veintisiete segundos y finalmente el el 74-72 ante la alegría de los seguidores del equipo navarro. 22 puntos de Jason Blair, 15 de Narros, 13 de Jospeh y 11 de Sanz como los datos más destacados. PARCIALES: 17-20, 11-13, 24-19, 13-13 Y 9-7 en la prórroga. El equipo navarro ha ganado 8 de los 13 partidos que han jugado en Adecco Oro, sumando así su tercera victoria consecutiva. Se mantienen en una privilegiada sexta posición de 18 equipos a una sola victoria de León ( le queda por disputar esta jornada), Cáceres ( 4º) y Burgos (3º).

DEL PRIMERO AL CUARTO. En el primer cuarto los navarros con una defensa muy cerrada evitaban el tiro exterior de los palentinos marchando ambos equipos parejos en el marcador con situaciones de tiro sin demasiada complicación para ambos equipos. Blair y Narros llevaban la voz cantante en anotación y por los visitantes Moss y Clarck demostraban su calidad. Un triple sobre la bocina de Navajas dejaba 3 arriba al Palencia
En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra veía como dos triples consecutivos de los de Lezkano lograban un parcial de 0-9 que marcaría todo el periodo. Los navarros con un juego entrecortado no lograban continuidad anotadora. Blair con su entrega y constancia evitaba que las diferencias pasaran de los 11 puntos. Una canasta de Sanz en el último segundo dejaba a su equipo a sólo 5 puntos de los palentinos . De los 26 puntos de valoración de los pamploneses 19 eran de Blair en el descanso
La reanudación arrancaba con canastas fáciles del Palencia que se mostraba acertado de nuevo en los triples y provocaba el tiempo muerto de Jareño. Los locales reaccionaron, algo a lo que ayudó la cuarta falta de Moss que dejó mas hueco en el interior de la zona. Narros y Blair sacaron su máxima expresión anotadora a relucir y se echaron el equipo a la espalda ayudados por la rapidez de Sanz muy atento tanto en ataque como en defensa. Se terminaba el cuarto con empate a 52
En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra lograba 5 puntos de renta con García y un triple de González. Pero un cúmulo de errores en ataque y varias decisiones arbitrales muy discutidas por el público terminaban con el empate en el electrónico que se repetiría en tres ocasiones. Con dos puntos arriba Sanz pudo sentenciar pero erró los dos tiros libres. Luego Moss aprovechó para empatar a 65. Tras un falló en ataque navarro y otro palentino el Grupo Iruña Navarra disfrutó de un ataque de 12 segundos en el que no logró nada positivo llevando el partido a la prórroga.

LA PRÓRROGA
En el tiempo adicional a la primera canasta de Joseph le siguió el empate palentino con los dos equipos sin apenas mirar al aro. Un triple de Clarck a poco más de un minuto parecía sentenciar el encuentro. Pero Narros empató con un triple a tabla. Una inocente personal de Sanborn regalaba después dos tiros libres que el Palencia aprovechaba para ponerse 2 arriba a falta de 50 segundos. Blair lograría limar un punto desde la línea de tiro libres.
A continuación Palencia falló su ataque gracias a la fuerte defensa navarra. En un último ataque con mucha dudas el balón cayó en las manos de Bas que demostró su calidad y frescura logrando un triple desde casi 8 metros que ponía a su equipo 2 arriba a falta de 2 segundos. Palencia falló su último triple que rebotó en el aro navarro dos veces pero no quiso entrar dando la victoria local por 74-7.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 74
Joseph (13), Narros (15) , Blair (22), Sanz (11), Bas (5), cinco inicial , González (3), López (), García (4) , Sanborn (1), Raya .
PALENCIA BALONCESTO 72
Clarck 13, Bravo 12 , Most 13, Frost 6 , Garrido 7 ( quinteto titular) Fuentes 7, Olmos 5 , Navajas 3 ,San Epifanio 6.
Pabellón: Anaitasuna, Pamplona. 1.800 espectadores
Árbitros: BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER - LOPEZ LUIS, ALVARO

JAREÑO: "HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE"

"Hemos empezado dubitativos, sin presionar, ni correr. Eso nos ha ido minando la confianza. Al descanso hemos llegado en desventaja incluso a nivel sicológico. Al comenzar el tercer cuarto hemos mejorado y a medida que iba avanzando el encuentro hemos ido mejorando. En la prórroga ha sido todo muy igualado y hemos ganado con un poco de suerte. Una victoria que sabe a gloria. El Palencia es muy buen equipo y hemos tenido mucha suerte. Si soy sincero no hemos merecido ganar"

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.