Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

EL GRUPO IRUÑA GANA E IGUALA LA ELIMINATORIA

Sunday 06 de May del 2012 | 13:51
noticia publicada en La buena noticia del día
  • Escucha a Jareño

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

El Grupo Iruña Navarra ha conseguido hoy una importante victoria ante La Palma por 79-76 en su segundo partido del play off de ascenso por lo que iguala la elimatoria (1-1) teniendo ahora que jugar los dos próximos partidos a domicilio.

El Grupo Iruña se fue al descanso perdiendo por 38-45,pero ofreciendo mejores sensaciones que en el primer partido. Mejoró en el tercer cuarto terminándolo con un punto sólo abajo, 62-63. En el último cuarto fue cuando logró el triunfo a pesar de los enormes problemas que tuvo y con un marcador por momentos agónico, con oscilaciones como pasar del 68-63 al 70-69 o 72-71 a 3.17 para el final. A 46 segundos el marcador reflejaba un 77-74, 77-76 a 45 y 79-76 a 20 tras un lanzamiento de Iñaki Sanz. Final de infarto.

Comenzaba el choque con triple canario seguido de un dos más uno lo que les ponía 0-6 de inicio. Starosta libraba su particular batalla ante los 2.20 de  Tavares. Con 2-9 llegaba el primer tiempo muerto de Jareño al que se le complicaba el partido. Grupo Iruña Navarra  tenía problemas para detener el vendaval ofensivo canario. Jorge García se fajaba en el poste sacando petroleo y el entrenador navarro volvía al dueto de Úriz y Sanz para gobernar a su equipo. Se llegaba al final del primer periodo con 15-17.

 

El segundo cuarto se iniciaba con la misma intensidad de los dos contrincantes. La amplia rotación, versatilidad y juventud de La Palma ponía en problemas constantes a la defensa local.  Victor Pérez con un triple adelantaba a su equipo por primera vez (24-23). La Palma rozaba la falta en cada acción. Eso unido a su fortuna en los segundos rebotes y el acierto en el tiro les dejaba por delante en el descanso por 38-45 ante un aguerrido Grupo Iruña Navarra.

Tras la pausa Grupo Iruña Navarra salió decidido a remontar consciente de la dureza física del encuentro.

 

Con acierto en el tiro exterior e intensidad defensiva los pamploneses igualaban a los isleños con un gran Iñaki Narros. Aunque los porcentajes de tiro no mejoraban el partido se igualaba. La presión de los bases canarios ponía en serias dficultades a los navarros para subir el balón.

Pérez con un triple (56-54) adelantaba a los locales. La defensa navarra se cerraba y comenzaba a dominar el rebote lo que le propiciaba adelantarse hasta por 5 puntos. Pero los canarios no se daban por vencidos y acababan el tercer cuarto con 62-63.

El último periodo arrancaba con imprecisiones de ambos equipos. Una técnica  a Sikma por protestar daba ventaja a los rojillos. Narros con un triple (68-63) devolvía la esperanza a Anaitasuna.

Pero La Palma también anotaba de tres demostrando la gran calidad de sus jóvenes talentos como Antonio Peña que lograba canastas con adicional imposibles (70-69).

Arrocha ayudaba con su veteranía a templar el nervio canario. Díaz con un triple (73-74) a 2 minutos cambiaba el color rojo por el azul. A continuación a Langford se le salía un triple. Algo remendado por Úriz que ponía el 75-74 desde el tiro libre a 1:10 para el final.

La Palma hacía falta en ataque y Úriz desde los tiros libres de nuevo daba el 77-74 a 46 segundos para el final. Atacaban los isleños  provocando una injusta 5ª falta de Narros que daba dos tiros a Arrocha ( 77-76).

En el ataque navarro Sanz anotaba al borde de la posesión (79-76). Con 22 segundos para atacar La Palma confiaba en Arrocha que fallaba ante la defensa de Langford. Pero el estadounidense fallaba los dos tiros de la falta antideportiva del siguiente ataque con sólo 4 segundos en el marcador.

Grupo Iruña Navarra sacaba de banda y evitando la falta canaria ganaba por 79-76 igualando la eliminatoria a 1 , pendiente de los dos próximos partidos en La Palma. El tercer partido del play off tendrá lugar en la Isla de La Palma el viernes  a las 21:00.

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Savitski (4), Langford (4), Raya (0), Iñaki Sanz (8), Rakocevic (0), Mikel Üriz (13), Jorge García (9), Iñaki Narros (16), Starosta (15) y Víctor Pérez (10).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.