Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, favorito en Lugo

Viernes 24 de February del 2012 | 20:23
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Pazo provincial de deportes de Lugo acogerá este sábado a las 19:15 el partido 25 de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Breogán de Lugo Los lucenses están decimoterceros en la clasificación con 11 victorias y 13 derrotas. En el último encuentro ganaron en la cancha del Tarragona 2017.

 Se trata de un club histórico que vive su sexto año consecutivo en la liga Adecco Oro y que estuvo anteriormente 7 temporadas en la ACB, una liga que ha disputado en total durante 17 años.

 La temporada pasada cayeron en semifinales por el ascenso ante el Blusens Monbús ( Obradoiro) que posteriormente lograría ascender a la ACB. Por su parte el Grupo Iruñá Navarra buscará la cuarta victoria consecutiva de la liga ante un rival que le ganó en la ida en Pamplona.

 

Los navarros están cuartos con 15 victorias y sólo 9 derrotas. Les siguen en la clasificación Burgos (5º) con el mismo número de puntos. Por encima con un partido más ganando está  La Palma (3º) y Menorca (2º). El líder Iberostar Canarias tiene cuatro encuentros de diferencia sobre los pamploneses.

 

EL RIVAL

 

La temporada 2010-11 fue convulsa. En el banquillo Rubén Domínguez fue sustituido por Pepe Rodríguez y con la llegada de Eric Hicks y Michael Mokongo el equipo consiguió cerrar la liga regular con ocho victorias consecutivas para acabar metiéndose en los playoff en sexta posición y eliminar a Baloncesto León en los cuartos de final para caer eliminados en semifinales ante el a la postre equipo ascendido a ACB Obradoiro. 

Solo continúa de la pasada temporada un jugador, pero han sabido moverse con acierto en el mercado tanto exterior: incorporando a dos jugadores cotonous como Sean Ogirri, que llega de ganar la liga de Portugal, y Andy Ogide, que fue fichado en diciembre por el Lagun Aro de la ACB.

 

Además cuenta condos extracomunitarios de nivel como Joe Krabbenhoft (EuroCup con Panellinios) y el experimentado Brooks Sales (Biella, Udine, Pau Orthez, Besiktas...); como en el interior con dos jugadores veteranos curtidos en mil batallas comoManu Gómez y Edu Sánchez.

 

Incorporaron también al ex base del Grupo Iruña Navarra Chema González que ha tenido un problema de trombosis circulatoriaen su brazo izquierdo que le mantiene fuera  de los partidos.
 

James Feldeine. Consiguieron asegurar la continuidad del que será el capitán del equipo. Una vez superado el tiempo de adaptación a la categoría, fue de menos a más. Capaz de atacar el aro penetrando o machacando, es un buen tirador sobre bote o saliendo de bloqueos. Muy peligroso cuando entra en racha.

Tuvo un efímero paso por el baloncesto español (Lleida) al recibir una oferta de Panellinios. Joe Krabbenhoft es un 4-3 capaz de jugar de cara y de espaldas salido de la misma universidad en la que estudió Zach Morley. 12,5 puntos, 7,5 rebotes, 2 robos de balón, 1,5 asistencias y 1 tapón fueron sus números en su experiencia LEB la pasada temporada, lo que demuestra a las claras de lo que es capaz.

Brooks Sales ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina del equipo. Su calidad y trayectoria son indiscutibles pero la dureza de la Adecco Oro no atiende a razones y tendrá que ponerse el 'mono de trabajo' en cada entrenamiento y partido para ayudar a su equipo tras disputar la liga húngara la pasada temporada.

Edu Sánchez y Manu Gómez. El base buscara quitarse la espinita de la pasada temporada donde no pudo disfrutar de minutos en Ford Burgos por una lesión mientras que el interior es uno de los mejores centers nacionales, duro, contundente y gran defensor interior.

Para cubrir la baja de González han incorporado al base del Granada Carlos Cobos de 1,93 m. nacido el 11 de mayo del 88. Formado en las categorías inferiores de Unicaja Málaga, equipo con el que llegó a debutar en ACB, el base recaló a principios de la presente temporada en el CB Granada, con el que promedió 9 puntos y casi dos asistencias por partido en 25 minutos de juego.

Por su parte para sustituir la perdida de Ogide ficharon en enero a Papa NDiaga Diasse, pívot de 2.12 de estatura (según CB Breogán, aunque en EEUU le daban un 2.06-08) y 24 años. De nacionalidad senegalesa, ocupará plaza de jugador cotonou.

Diasse se formó en la Southern Methodist University (2007-11), logrando unos promedios de 18.3 puntos, 9.6 rebotes y 3.3 tapones en su año senior. Esta campaña comenzó su carrera profesional en el KK Zagreb. Con el equipo croata promediaría 3.7 puntos y 2.8 rebotes en la Liga Adriática y 2.3 puntos y 1.1 rebotes en Euroliga. Hace pocas fechas fue cortado por el conjunto balcánico, quedando libre y en el mercado. Papa Diasse participó en el Afrobasket FIBA celebrado el pasado verano defendiendo los colores de Senegal, promediando 10.3 puntos y 6.1 rebotes.

 

ASÍ LO VE JAREÑO

"Mi equipo a nivel fisco está muy bien para jugar en Lugo. Hemos mejorado bastante en defensa desde el partido de ida que nos ganaron con 103 puntos en Pamplona. No recordaba que ningún equipo de esta liga me hiciera tantos puntos.  Eso indica que tiene  un talento enorme y que para ganarles tenemos que estar muy finos y más en su campo.

Hay que hacer una buena defensa y un muy buen ataque.

Ellos tienen posibilidades económicas de cambiar jugadores y de mejorar y eso es un plus. Lo que hace es añadir más talento todavía a su equipo.

El año pasado hizo como 8 ganados para meterse en play off y eso significa que es un club serio que es de play off y tienen equipo para ello, estoy seguro de que entrarán.

La motivación de mi equipo es muy fácil. El discurso que hemos llevado es de entregarnos al cien por cien cada partido. Seguimos igual , no hay que cambiar nada. 

No hablamos ni de que estamos salvados ni del play off, sólo hablamos de que nos toca Breogán y nada más"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.